El clima organizacional y la participación docente en la institución educativa primaria N° 22741, “El Huarango”, Comatrana - Ica, año 2016

Descripción del Articulo

La tesis El clima organizacional y la participación docente en la institución educativa primaria N° 22741, “El Huarango”, Comatrana - Ica, año 2016, para optar el grado de maestro en Administración de la Educación, por la Universidad César Vallejo de la sede Ica. El tipo de investigación es no exper...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cespedes Poma, Elías Julián
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Organizacional
La Participación Docente
Identidad Institucional
Relaciones Interpersonales
Dinámica Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis El clima organizacional y la participación docente en la institución educativa primaria N° 22741, “El Huarango”, Comatrana - Ica, año 2016, para optar el grado de maestro en Administración de la Educación, por la Universidad César Vallejo de la sede Ica. El tipo de investigación es no experimental, de diseño correlacional causal descriptiva. La población de estudio la conformó 30 docentes, de la institución educativa primaria N° 22741, “El Huarango” donde se efectuó la investigación. El objetivo fue determinar la relación de las variables de estudio: clima organizacional y participación docente, toda vez que las relaciones están resquebrajadas y afectan la convivencia y el desarrollo de la obligación docente en su calidad de servicio y ética. Las conclusiones a las que se arribó fueron: General, Se halló una relación alta entre las variables clima organizacional y participación docente en la institución educativa primaria Nº 22741 ―El Huarango‖ Comatrana - Ica. Lo que significa que la mejora del clima organizacional mejorará la participación docente. (Tabla Nº 6). Específicos: a) La dimensión identidad institucional se correlacionó significativamente con la variable participación docente en la institución educativa primaria Nº 22741 ―El Huarango‖ Comatrana – Ica. Es decir, la mejora de la identidad institucional mejorará la participación docente. (Tabla Nº7); b) Se encontró la correlación significativa entre las relaciones interpersonales y la participación docente en la institución educativa primaria Nº 22741 ―El Huarango‖ Comatrana – Ica. Así, la mejora de las relaciones interpersonales mejorará la participación docente. (Tabla Nº 8); c) Se determinó que existe una relación significativa entre la dimensión dinámica organizacional y la participación docente en la institución educativa primaria Nº 22741 ―El Huarango‖ Comatrana – Ica. Entonces, la mejora de la dinámica organizacional mejorará la participación docente. Tabla Nº 9
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