El clima organizacional y la participación docente en la institución educativa primaria N° 22741, “El Huarango”, Comatrana - Ica, año 2016
Descripción del Articulo
La tesis El clima organizacional y la participación docente en la institución educativa primaria N° 22741, “El Huarango”, Comatrana - Ica, año 2016, para optar el grado de maestro en Administración de la Educación, por la Universidad César Vallejo de la sede Ica. El tipo de investigación es no exper...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34780 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34780 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima Organizacional La Participación Docente Identidad Institucional Relaciones Interpersonales Dinámica Organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La tesis El clima organizacional y la participación docente en la institución educativa primaria N° 22741, “El Huarango”, Comatrana - Ica, año 2016, para optar el grado de maestro en Administración de la Educación, por la Universidad César Vallejo de la sede Ica. El tipo de investigación es no experimental, de diseño correlacional causal descriptiva. La población de estudio la conformó 30 docentes, de la institución educativa primaria N° 22741, “El Huarango” donde se efectuó la investigación. El objetivo fue determinar la relación de las variables de estudio: clima organizacional y participación docente, toda vez que las relaciones están resquebrajadas y afectan la convivencia y el desarrollo de la obligación docente en su calidad de servicio y ética. Las conclusiones a las que se arribó fueron: General, Se halló una relación alta entre las variables clima organizacional y participación docente en la institución educativa primaria Nº 22741 ―El Huarango‖ Comatrana - Ica. Lo que significa que la mejora del clima organizacional mejorará la participación docente. (Tabla Nº 6). Específicos: a) La dimensión identidad institucional se correlacionó significativamente con la variable participación docente en la institución educativa primaria Nº 22741 ―El Huarango‖ Comatrana – Ica. Es decir, la mejora de la identidad institucional mejorará la participación docente. (Tabla Nº7); b) Se encontró la correlación significativa entre las relaciones interpersonales y la participación docente en la institución educativa primaria Nº 22741 ―El Huarango‖ Comatrana – Ica. Así, la mejora de las relaciones interpersonales mejorará la participación docente. (Tabla Nº 8); c) Se determinó que existe una relación significativa entre la dimensión dinámica organizacional y la participación docente en la institución educativa primaria Nº 22741 ―El Huarango‖ Comatrana – Ica. Entonces, la mejora de la dinámica organizacional mejorará la participación docente. Tabla Nº 9 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).