Régimen laboral 276 y desempeño docente en instituciones educativas públicas, Lima 2022

Descripción del Articulo

Para la elaboración de la presente investigación se tuvo como objetivo general Describir de qué manera pertenecer al Régimen 276 permite mejorar la ejecución de las labores de los profesores en centro educativos públicos, Lima 2022 para lo cual se aplicó una metodología de tipo básica, con un enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bocanegra Daga, Yakeline Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores
Perú. [D. Leg. no. 276 : 06-03-1984]
Empleados - Legislación
Desempeño laboral
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Para la elaboración de la presente investigación se tuvo como objetivo general Describir de qué manera pertenecer al Régimen 276 permite mejorar la ejecución de las labores de los profesores en centro educativos públicos, Lima 2022 para lo cual se aplicó una metodología de tipo básica, con un enfoque cualitativo y un diseño no experimental con un nivel descriptivo, los participantes estuvieron conformados por 10 directores de Instituciones Educativas Públicas quienes brindaron su autorización para pertenecer al estudio, siendo entrevistados mediante una guía contentiva de 10 preguntas que tenían como finalidad evaluar las categorías del Régimen laboral 276 y el desempeño docente. Los resultados arrojaron que en la actualidad los docentes que se encuentran bajo nombramiento realizan sus funciones con un desempeño no adecuado ya que no planifican sus actividades pedagógicas y no se encuentran buscando mejores técnicas para mejorar el proceso de enseñanza de los estudiantes. Se concluyó que existe diferencia significativa entre los docentes nombrados y los contratados en base a su desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).