Nivel de compromiso organizacional de los docentes de la Institución Educativa N°16192 de Bagua-Amazonas

Descripción del Articulo

La presente investigación de naturaleza cuantitativa descriptiva se ha desarrollado con el propósito de determinar el nivel de compromiso organizacional en la que se encuentran actualmente los docentes de la Institución Educativa N°16192 de Bagua, con la finalidad de seguir estrategias psicopedagógi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rumiche Inoñán, Wilson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26191
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Compromiso Organizacional
Afectivo
Continuo
Normativo
Involucramiento
Compromiso
Identidad Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación de naturaleza cuantitativa descriptiva se ha desarrollado con el propósito de determinar el nivel de compromiso organizacional en la que se encuentran actualmente los docentes de la Institución Educativa N°16192 de Bagua, con la finalidad de seguir estrategias psicopedagógicas planteadas en la propuesta de la investigación para elevar el bajo nivel de compromiso organizacional de los sujetos de la muestra de estudio. Se trabajó con una muestra constituida por 20 docentes, a los mismos que se le aplicó una escala valorativa. Este instrumento fue elaborado por los investigadores a partir de algunos modelos publicados en internet. Previamente a su aplicación fue validada por juicio de expertos. La información que se recogió a través de estos instrumentos permitió realizar el análisis y discusión de los resultados a la luz de la teoría, llegándose a la conclusión de que la gran mayoría, equivalente al 90% (18) se ubica en el nivel medio de compromiso organizacional y la diferencia que es el 10% (02) se ubica en el nivel alto. No existen miembros de la muestra de estudio que se ubiquen en el nivel bajo tal como se supuso al inicio de nuestra investigación. Así mismo se propuso un programa de capacitación con la finalidad de que se mejore el compromiso organizacional en sus tres dimensiones de los docentes de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).