Marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024. la metodología que se abordó fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo tipo correlacional diseño no experimental, también se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Reyes, Delsy Gimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Marketing
Posicionamiento
Marca registrada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a2dc2ce9f72c8c792d5c12d9f2eb1092
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170498
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024
title Marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024
spellingShingle Marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024
Mendoza Reyes, Delsy Gimena
Estrategias
Marketing
Posicionamiento
Marca registrada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024
title_full Marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024
title_fullStr Marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024
title_full_unstemmed Marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024
title_sort Marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024
author Mendoza Reyes, Delsy Gimena
author_facet Mendoza Reyes, Delsy Gimena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Celestino, Willian Josue
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Reyes, Delsy Gimena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Marketing
Posicionamiento
Marca registrada
topic Estrategias
Marketing
Posicionamiento
Marca registrada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024. la metodología que se abordó fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo tipo correlacional diseño no experimental, también se aplicó un cuestionario a 90 clientes, para la obtención de datos se usó un cuestionario, se empleó el software Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) y el software Microsoft Excel, que permitieron procesar la información de manera dinámica y presentarla de forma eficaz y personalizada. Con el fin de verificar la hipótesis y verificar la relación entre las variables, se aplicó la correlación de Spearman. (técnica estadística). teniendo un resultado en el que se obtuvo mediante el coeficiente de correlación de Spearman Rho = 0.275, indican una relación directa y significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de marca. Sin embargo, la diferencia en la magnitud de la correlación podría deberse a factores como el nivel de implementación de estrategias digitales en la agencia de viajes estudiada.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-10T15:34:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-10T15:34:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/170498
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/170498
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/1/Mendoza_RDG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/2/Mendoza_RDG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/4/Mendoza_RDG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/6/Mendoza_RDG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/5/Mendoza_RDG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/7/Mendoza_RDG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a49815be61f681b7f8d3671bfede0dd4
40412fac03aedd07651f25a2d95402ef
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
703a9c5dd5dd186e878f93e9a3e81b43
5ce35a20c9b8df17f5255623a772f1d6
294034009bf899e5357b5c219ac40554
294034009bf899e5357b5c219ac40554
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844069160533884928
spelling Fernández Celestino, Willian JosueMendoza Reyes, Delsy Gimena2025-09-10T15:34:02Z2025-09-10T15:34:02Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170498El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024. la metodología que se abordó fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo tipo correlacional diseño no experimental, también se aplicó un cuestionario a 90 clientes, para la obtención de datos se usó un cuestionario, se empleó el software Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) y el software Microsoft Excel, que permitieron procesar la información de manera dinámica y presentarla de forma eficaz y personalizada. Con el fin de verificar la hipótesis y verificar la relación entre las variables, se aplicó la correlación de Spearman. (técnica estadística). teniendo un resultado en el que se obtuvo mediante el coeficiente de correlación de Spearman Rho = 0.275, indican una relación directa y significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de marca. Sin embargo, la diferencia en la magnitud de la correlación podría deberse a factores como el nivel de implementación de estrategias digitales en la agencia de viajes estudiada.HuarazEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasMarketingPosicionamientoMarca registradahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas41401992https://orcid.org/0000-0001-6313-369376120086413056Vasquez Miranda, Rusbby NaycCamones Camones, Gabi RosarioFernández Celestino, William Josuehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendoza_RDG-SD.pdfMendoza_RDG-SD.pdfapplication/pdf706375https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/1/Mendoza_RDG-SD.pdfa49815be61f681b7f8d3671bfede0dd4MD51Mendoza_RDG.pdfMendoza_RDG.pdfapplication/pdf1087981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/2/Mendoza_RDG.pdf40412fac03aedd07651f25a2d95402efMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMendoza_RDG-SD.pdf.txtMendoza_RDG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/4/Mendoza_RDG-SD.pdf.txt703a9c5dd5dd186e878f93e9a3e81b43MD54Mendoza_RDG.pdf.txtMendoza_RDG.pdf.txtExtracted texttext/plain117738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/6/Mendoza_RDG.pdf.txt5ce35a20c9b8df17f5255623a772f1d6MD56THUMBNAILMendoza_RDG-SD.pdf.jpgMendoza_RDG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/5/Mendoza_RDG-SD.pdf.jpg294034009bf899e5357b5c219ac40554MD55Mendoza_RDG.pdf.jpgMendoza_RDG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/7/Mendoza_RDG.pdf.jpg294034009bf899e5357b5c219ac40554MD5720.500.12692/170498oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1704982025-09-10 22:05:09.884Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).