Marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024. la metodología que se abordó fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo tipo correlacional diseño no experimental, también se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170498 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170498 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Marketing Posicionamiento Marca registrada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_a2dc2ce9f72c8c792d5c12d9f2eb1092 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170498 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024 |
title |
Marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024 |
spellingShingle |
Marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024 Mendoza Reyes, Delsy Gimena Estrategias Marketing Posicionamiento Marca registrada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024 |
title_full |
Marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024 |
title_fullStr |
Marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024 |
title_sort |
Marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024 |
author |
Mendoza Reyes, Delsy Gimena |
author_facet |
Mendoza Reyes, Delsy Gimena |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Celestino, Willian Josue |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Reyes, Delsy Gimena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Marketing Posicionamiento Marca registrada |
topic |
Estrategias Marketing Posicionamiento Marca registrada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024. la metodología que se abordó fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo tipo correlacional diseño no experimental, también se aplicó un cuestionario a 90 clientes, para la obtención de datos se usó un cuestionario, se empleó el software Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) y el software Microsoft Excel, que permitieron procesar la información de manera dinámica y presentarla de forma eficaz y personalizada. Con el fin de verificar la hipótesis y verificar la relación entre las variables, se aplicó la correlación de Spearman. (técnica estadística). teniendo un resultado en el que se obtuvo mediante el coeficiente de correlación de Spearman Rho = 0.275, indican una relación directa y significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de marca. Sin embargo, la diferencia en la magnitud de la correlación podría deberse a factores como el nivel de implementación de estrategias digitales en la agencia de viajes estudiada. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-10T15:34:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-10T15:34:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170498 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170498 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/1/Mendoza_RDG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/2/Mendoza_RDG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/4/Mendoza_RDG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/6/Mendoza_RDG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/5/Mendoza_RDG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/7/Mendoza_RDG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a49815be61f681b7f8d3671bfede0dd4 40412fac03aedd07651f25a2d95402ef 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 703a9c5dd5dd186e878f93e9a3e81b43 5ce35a20c9b8df17f5255623a772f1d6 294034009bf899e5357b5c219ac40554 294034009bf899e5357b5c219ac40554 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1844069160533884928 |
spelling |
Fernández Celestino, Willian JosueMendoza Reyes, Delsy Gimena2025-09-10T15:34:02Z2025-09-10T15:34:02Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170498El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024. la metodología que se abordó fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo tipo correlacional diseño no experimental, también se aplicó un cuestionario a 90 clientes, para la obtención de datos se usó un cuestionario, se empleó el software Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) y el software Microsoft Excel, que permitieron procesar la información de manera dinámica y presentarla de forma eficaz y personalizada. Con el fin de verificar la hipótesis y verificar la relación entre las variables, se aplicó la correlación de Spearman. (técnica estadística). teniendo un resultado en el que se obtuvo mediante el coeficiente de correlación de Spearman Rho = 0.275, indican una relación directa y significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de marca. Sin embargo, la diferencia en la magnitud de la correlación podría deberse a factores como el nivel de implementación de estrategias digitales en la agencia de viajes estudiada.HuarazEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasMarketingPosicionamientoMarca registradahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca en una agencia de viajes en la ciudad de Huaraz, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas41401992https://orcid.org/0000-0001-6313-369376120086413056Vasquez Miranda, Rusbby NaycCamones Camones, Gabi RosarioFernández Celestino, William Josuehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendoza_RDG-SD.pdfMendoza_RDG-SD.pdfapplication/pdf706375https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/1/Mendoza_RDG-SD.pdfa49815be61f681b7f8d3671bfede0dd4MD51Mendoza_RDG.pdfMendoza_RDG.pdfapplication/pdf1087981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/2/Mendoza_RDG.pdf40412fac03aedd07651f25a2d95402efMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMendoza_RDG-SD.pdf.txtMendoza_RDG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/4/Mendoza_RDG-SD.pdf.txt703a9c5dd5dd186e878f93e9a3e81b43MD54Mendoza_RDG.pdf.txtMendoza_RDG.pdf.txtExtracted texttext/plain117738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/6/Mendoza_RDG.pdf.txt5ce35a20c9b8df17f5255623a772f1d6MD56THUMBNAILMendoza_RDG-SD.pdf.jpgMendoza_RDG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/5/Mendoza_RDG-SD.pdf.jpg294034009bf899e5357b5c219ac40554MD55Mendoza_RDG.pdf.jpgMendoza_RDG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170498/7/Mendoza_RDG.pdf.jpg294034009bf899e5357b5c219ac40554MD5720.500.12692/170498oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1704982025-09-10 22:05:09.884Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).