Diseño de infraestructura vial para accesibilidad entre Centros Poblados Pajaritos Km.0+000, Centro Poblado de Urban Km. 2+500, Canoas de Punta Sal, Tumbes 2018

Descripción del Articulo

Los centros Poblados Pajaritos, y el Centro Poblado Urban, en la actualidad no cuentan con un diseño de infraestructura vial, ante esto se presenta la tesina titulada “Diseño de infraestructura vial para accesibilidad entre centros Poblados Pajaritos Km.0+000, Centro Poblado de Urban Km. 2+500, Cano...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chamaya Silva, Juan Manuel, Villar Balladares, Eduwigt Alexander
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28581
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Diseño
Infraestructura
Vial
Accesibilidad
Trocha carrozable
Centros Poblados
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Los centros Poblados Pajaritos, y el Centro Poblado Urban, en la actualidad no cuentan con un diseño de infraestructura vial, ante esto se presenta la tesina titulada “Diseño de infraestructura vial para accesibilidad entre centros Poblados Pajaritos Km.0+000, Centro Poblado de Urban Km. 2+500, Canoas de Punta Sal, Tumbes 2018”, el cual se justifica en el desarrollo del mismo para mejorar la accesibilidad de la trocha carrozable existente, ya que no reúne las condicione de diseños adecuados como seguridad y señalización vial, obras de arte, el ancho de la calzada, los radios, etc. Dicha Tesina se realizará con el método cuantitativo, aplicada, descriptiva y transversal, así mismo tomando como muestra y población la infraestructura vial de 2.5 kilómetros. Con la finalidad de satisfacer las necesidades de los Centros Poblados en el ámbito de influencia del proyecto, se propone el Diseño de infraestructura vial para la accesibilidad de acuerdo a la Norma de Diseño de carreteras (DG-2018), los datos obtenidos serán procesados mediante programas especializados, así mismo para lograr la validez y la confiabilidad se contara con un asesor especializado en el tema. La presente Tesina cuenta con 6 capítulos tales que al diseñar la infraestructura vial se tendrá una accesibilidad óptima de traslado que beneficiará a los pobladores de dichos Centro Poblados
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).