Madurez vocacional y satisfacción académica en el primer año de Enfermería de la Universidad César Vallejo-San Juan de Lurigancho, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la Madurez Vocacional con la satisfacción académica en el primer año de Enfermería de la Universidad César Vallejo-San Juan de Lurigancho, 2015. El tipo de investigación es Básica, corresponde a un nivel de estudio co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7499 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7499 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Madurez vocacional Satisfacción académica Toma de decisiones Orientación realista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la Madurez Vocacional con la satisfacción académica en el primer año de Enfermería de la Universidad César Vallejo-San Juan de Lurigancho, 2015. El tipo de investigación es Básica, corresponde a un nivel de estudio correlacional y el diseño de investigación es No experimental. La población seleccionada estuvo constituida por 130 estudiantes de enfermería que cursan el primer año académico de ambos turnos diurno y nocturno en la universidad César Vallejo Lima Este, sede de San Juan de Lurigancho. Se trabajó con una muestra censal conformada por 130 estudiantes del primer año de la carrera de enfermería de la Universidad César Vallejo Lima-Este 2015. Por lo que nuestra investigación tiene una muestra censal y no por muestreo. Se utilizó el método estadístico Cuantitativo, y el análisis de los datos fueron realizaron con el software SPSS versión 22 y EXCEL, los datos se tabularon, se determinó los rangos para cada variable, asimismo las frecuencias por dimensiones. Los resultados se evidencian en tablas y gráficos. Asimismo, para determinar la correlación entre las variables utilizando la frecuencia se utilizó la correlación de Sperman. En la presente investigación llegamos a la conclusión que la madurez vocacional se relaciona significativamente con la satisfacción académica en el primer año de enfermería de la UCV, SJL, 2015 porque el valor calculado p=0,000 es menor a p=0,005 valor de tabla. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).