Autoestima y emociones positivas en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. 326 María Montessori – Comas 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo el determinar la relación de la autoestima y emociones positivas en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. 326 María Montessori – Comas, sabemos que la autoestima es la valoración de sí mismo en forma positiva o negativa fortaleciendo lo afectivo y lo cognitivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117825 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117825 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Emociones positivas Emociones Niño Niña https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo el determinar la relación de la autoestima y emociones positivas en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. 326 María Montessori – Comas, sabemos que la autoestima es la valoración de sí mismo en forma positiva o negativa fortaleciendo lo afectivo y lo cognitivo, las emociones positivas son sentimientos los cuales ayudan a identificar la satisfacción y el placer en uno mismo. El estudio es de tipo cuantitativo, diseño no experimental, contando con una población de 96 estudiantes, las técnicas utilizadas son la encuesta y la observación, los instrumentos son el cuestionario y la ficha de observación; asimismo, se tuvo en cuenta el coeficiente de Cronbach que acepta los niveles de fiabilidad y coherencia interna de los instrumentos Los resultados de los niveles de autoestima socioemocional son de nivel alto: 50%, en nivel moderado es de 44% y bajo 6%; mientras las emociones positivas de alegría – gratitud es: habitual 45%, poco habitual 41%, no habitual 15%, existiendo una relación significativa entre las variables con valor de significancia de correlación de Spearman p= 0.804 teniendo un grado de correlación alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).