Autoestima y emociones positivas en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. 326 María Montessori – Comas 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo el determinar la relación de la autoestima y emociones positivas en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. 326 María Montessori – Comas, sabemos que la autoestima es la valoración de sí mismo en forma positiva o negativa fortaleciendo lo afectivo y lo cognitivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Flores, Liliana Evilyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117825
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Emociones positivas
Emociones
Niño
Niña
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo el determinar la relación de la autoestima y emociones positivas en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. 326 María Montessori – Comas, sabemos que la autoestima es la valoración de sí mismo en forma positiva o negativa fortaleciendo lo afectivo y lo cognitivo, las emociones positivas son sentimientos los cuales ayudan a identificar la satisfacción y el placer en uno mismo. El estudio es de tipo cuantitativo, diseño no experimental, contando con una población de 96 estudiantes, las técnicas utilizadas son la encuesta y la observación, los instrumentos son el cuestionario y la ficha de observación; asimismo, se tuvo en cuenta el coeficiente de Cronbach que acepta los niveles de fiabilidad y coherencia interna de los instrumentos Los resultados de los niveles de autoestima socioemocional son de nivel alto: 50%, en nivel moderado es de 44% y bajo 6%; mientras las emociones positivas de alegría – gratitud es: habitual 45%, poco habitual 41%, no habitual 15%, existiendo una relación significativa entre las variables con valor de significancia de correlación de Spearman p= 0.804 teniendo un grado de correlación alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).