Mapa mental en la comprensión lectora en inglés en una institución educativa pública, San Juan de Miraflores, 2022
Descripción del Articulo
El estudio se tituló Mapa Mental en la Comprensión Lectora en Inglés en una Institución Educativa Pública, San Juan de Miraflores, 2022 tuvo como objetivo determinar la influencia del mapa mental en la Comprensión Lectora en Inglés. Bajo el enfoque cuantitativo, la metodología fue de tipo básica de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94897 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94897 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Comprensión de lectura Inglés - Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El estudio se tituló Mapa Mental en la Comprensión Lectora en Inglés en una Institución Educativa Pública, San Juan de Miraflores, 2022 tuvo como objetivo determinar la influencia del mapa mental en la Comprensión Lectora en Inglés. Bajo el enfoque cuantitativo, la metodología fue de tipo básica de diseño no experimental, correlacional causal de corte transversal. La muestra fue de 70 estudiantes a quienes se aplicó un cuestionario del uso del mapa mental y un test de nivel de competencia lectora en inglés los cuales fueron validados por expertos y la confiablidad fue por medio de Alfa de Cronbach para la variable Mapa mental (0.954) y para la variable comprensión lectora en inglés se empleó el Kr20 (0.736) siendo confiables para su aplicación. Se empleó la estadística descriptiva e inferencial a través de la contrastación de hipótesis y se empleó la prueba de regresión logística ordinal, concluyendo que: el mapa mental influye de forma media en la Competencia Lectora en inglés (%Pseudo R cuadrado de Nagelkerke = 23,1%), con puntaje Wald de 11, 438 mayor a 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p=0,001 < a 0.05. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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