Atención De Calidad Y Satisfacción Del Usuario En El Servicio De Consulta Externa Del Hospital Regional De Huancavelica, Perú - 2018.
Descripción del Articulo
La tesis titulada, “Atención de Calidad y Satisfacción del Usuario en el Servicio de Consulta Externa del Hospital Regional de Huancavelica, Perú - 2018”, tuvo el objetivo de determinar la relación entre la atención de calidad y la Satisfacción del usuario, con la finalidad de conocer cuál es el niv...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35023 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35023 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención De Calidad Satisfacción Del Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_a13acb007d13075cb53881e95f427a93 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35023 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Atención De Calidad Y Satisfacción Del Usuario En El Servicio De Consulta Externa Del Hospital Regional De Huancavelica, Perú - 2018. |
title |
Atención De Calidad Y Satisfacción Del Usuario En El Servicio De Consulta Externa Del Hospital Regional De Huancavelica, Perú - 2018. |
spellingShingle |
Atención De Calidad Y Satisfacción Del Usuario En El Servicio De Consulta Externa Del Hospital Regional De Huancavelica, Perú - 2018. Cerrón Fernández, Stefany Liliana Atención De Calidad Satisfacción Del Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Atención De Calidad Y Satisfacción Del Usuario En El Servicio De Consulta Externa Del Hospital Regional De Huancavelica, Perú - 2018. |
title_full |
Atención De Calidad Y Satisfacción Del Usuario En El Servicio De Consulta Externa Del Hospital Regional De Huancavelica, Perú - 2018. |
title_fullStr |
Atención De Calidad Y Satisfacción Del Usuario En El Servicio De Consulta Externa Del Hospital Regional De Huancavelica, Perú - 2018. |
title_full_unstemmed |
Atención De Calidad Y Satisfacción Del Usuario En El Servicio De Consulta Externa Del Hospital Regional De Huancavelica, Perú - 2018. |
title_sort |
Atención De Calidad Y Satisfacción Del Usuario En El Servicio De Consulta Externa Del Hospital Regional De Huancavelica, Perú - 2018. |
author |
Cerrón Fernández, Stefany Liliana |
author_facet |
Cerrón Fernández, Stefany Liliana Aguilar Melgarejo, Darcy Daniel |
author_role |
author |
author2 |
Aguilar Melgarejo, Darcy Daniel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palomino Torres, Edgardo Félix |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cerrón Fernández, Stefany Liliana Aguilar Melgarejo, Darcy Daniel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención De Calidad Satisfacción Del Usuario |
topic |
Atención De Calidad Satisfacción Del Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La tesis titulada, “Atención de Calidad y Satisfacción del Usuario en el Servicio de Consulta Externa del Hospital Regional de Huancavelica, Perú - 2018”, tuvo el objetivo de determinar la relación entre la atención de calidad y la Satisfacción del usuario, con la finalidad de conocer cuál es el nivel de calidad de la atención mediante el enfoque sistémico de estructura, proceso y resultado y con el único propósito de colaborar con el mejoramiento de los servicios que se brinda en consultorios externos del Hospital Regional de Huancavelica. La mencionada investigación tuvo un diseño de investigación no experimental de tipo correlacional, teniendo una muestra de 120 usuarios externo que acuden al Hospital Regional de Huancavelica, reconociendo las variables: Atención de Calidad y Satisfacción del Usuario Externo, la técnica usada para la recolección de datos fue la encuesta “Satisfacción del Usuario Externo” y el instrumento cuestionario, las cuales fueron diseñados por los investigadores. Teniendo como resultado que, de cada 130 usuarios que acuden a Consultorio Externo del Hospital regional, el 2.3% la atención fue muy desfavorable, el 6.2% manifiesta que la atención que recibió en consulta externa es desfavorable, el 76.9% recibió su atención favorable, indicando que estaban satisfechos con la atención recibida y el 14.6% de usuarios recibieron una atención muy favorable. Existe una relación positiva y significativa entre la atención de calidad y la Satisfacción del usuario externo en el Hospital Regional de Huancavelica, 2018; la correlación identificada es 0,87 que se tipifica como una correlación positiva considerable, la probabilidad asociada es P(t>19)=0,0<0,05 por lo que dicha correlación es significativa. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-16T21:29:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-16T21:29:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/35023 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/35023 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35023/1/cerron_fs.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35023/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35023/3/cerron_fs.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35023/4/cerron_fs.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a264b90e6fc6878941a09052ff48a2e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d35c2c072adc00a52a86f257dc1d756b eeef62e1c64264689f1f575a4161de6a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921873286070272 |
spelling |
Palomino Torres, Edgardo FélixCerrón Fernández, Stefany LilianaAguilar Melgarejo, Darcy Daniel2019-07-16T21:29:09Z2019-07-16T21:29:09Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/35023La tesis titulada, “Atención de Calidad y Satisfacción del Usuario en el Servicio de Consulta Externa del Hospital Regional de Huancavelica, Perú - 2018”, tuvo el objetivo de determinar la relación entre la atención de calidad y la Satisfacción del usuario, con la finalidad de conocer cuál es el nivel de calidad de la atención mediante el enfoque sistémico de estructura, proceso y resultado y con el único propósito de colaborar con el mejoramiento de los servicios que se brinda en consultorios externos del Hospital Regional de Huancavelica. La mencionada investigación tuvo un diseño de investigación no experimental de tipo correlacional, teniendo una muestra de 120 usuarios externo que acuden al Hospital Regional de Huancavelica, reconociendo las variables: Atención de Calidad y Satisfacción del Usuario Externo, la técnica usada para la recolección de datos fue la encuesta “Satisfacción del Usuario Externo” y el instrumento cuestionario, las cuales fueron diseñados por los investigadores. Teniendo como resultado que, de cada 130 usuarios que acuden a Consultorio Externo del Hospital regional, el 2.3% la atención fue muy desfavorable, el 6.2% manifiesta que la atención que recibió en consulta externa es desfavorable, el 76.9% recibió su atención favorable, indicando que estaban satisfechos con la atención recibida y el 14.6% de usuarios recibieron una atención muy favorable. Existe una relación positiva y significativa entre la atención de calidad y la Satisfacción del usuario externo en el Hospital Regional de Huancavelica, 2018; la correlación identificada es 0,87 que se tipifica como una correlación positiva considerable, la probabilidad asociada es P(t>19)=0,0<0,05 por lo que dicha correlación es significativa.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención De CalidadSatisfacción Del Usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Atención De Calidad Y Satisfacción Del Usuario En El Servicio De Consulta Externa Del Hospital Regional De Huancavelica, Perú - 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcerron_fs.pdfcerron_fs.pdfapplication/pdf5411366https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35023/1/cerron_fs.pdf1a264b90e6fc6878941a09052ff48a2eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35023/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTcerron_fs.pdf.txtcerron_fs.pdf.txtExtracted texttext/plain104311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35023/3/cerron_fs.pdf.txtd35c2c072adc00a52a86f257dc1d756bMD53THUMBNAILcerron_fs.pdf.jpgcerron_fs.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4535https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35023/4/cerron_fs.pdf.jpgeeef62e1c64264689f1f575a4161de6aMD5420.500.12692/35023oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/350232021-06-24 15:49:55.099Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).