Nivel de madurez de la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa N°893 Limatambo - Carabayllo – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Nivel de madurez de lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa N°893 Lima Tambo – Carabayllo, 2018”, tuvo como objetivo determinar el nivel de madurez de lectoescritura en los niños de 5 años de la mencionada institución educativa. La investigac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24219 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24219 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Lectoescritura Madure Coordinación visomotora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UCVV_a12b6f441aae07e4d68591416cc39ebf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24219 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Rey Córdova de Velázquez, Nérida GladysMarcelo Parado, Yesenia Pilar2018-12-20T17:34:45Z2018-12-20T17:34:45Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/24219La presente investigación titulada “Nivel de madurez de lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa N°893 Lima Tambo – Carabayllo, 2018”, tuvo como objetivo determinar el nivel de madurez de lectoescritura en los niños de 5 años de la mencionada institución educativa. La investigación es de tipo descriptiva, de diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó con una población de 80 infantes y el instrumento empleado para medir el nivel de madurez fue el Test de Fhilo, el cual evalúo las dimensiones de coordinación visomotora, memoria inmediata, memoria motora, memoria auditiva, memoria lógica, pronunciación, coordinación motora, atención y fatigabilidad. Los resultados de confiabilidad evidencian una valoración óptima del instrumento con un alfa de Cronbach de 0.172 y señalan que el 3.5%, 33.8%, 56.3% y 6.3% de los niños evaluados, corresponden a los niveles de madurez bajo, inferior, medio y superior, respectivamente. Así mismo, a través de un análisis factorial, se evidencia que, para esta población, las dimensiones que determinan en mayor grado la madurez de lectoescritura, son la reproducción de movimientos, evocación de palabras y la evocación de un relato.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención integral del infante niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLectoescrituraMadureCoordinación visomotorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de madurez de la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa N°893 Limatambo - Carabayllo – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarcelo_PYP.pdfMarcelo_PYP.pdfapplication/pdf4204345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24219/1/Marcelo_PYP.pdf55cc4b1e849b8214f0a4e7b42503357fMD51Marcelo_PYP-SD.pdfMarcelo_PYP-SD.pdfapplication/pdf4611264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24219/2/Marcelo_PYP-SD.pdf1cebb9db55e8f76467d8b9da3adb98c3MD52TEXTMarcelo_PYP.pdf.txtMarcelo_PYP.pdf.txtExtracted texttext/plain131861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24219/3/Marcelo_PYP.pdf.txt0c98afbc466e6f1701b05ecb038cf014MD53Marcelo_PYP-SD.pdf.txtMarcelo_PYP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11533https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24219/5/Marcelo_PYP-SD.pdf.txt71e12effc18e9048bcdf3b97bd2e0395MD55THUMBNAILMarcelo_PYP.pdf.jpgMarcelo_PYP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24219/4/Marcelo_PYP.pdf.jpg2ca849d97be13d9b0434596b78d4286eMD54Marcelo_PYP-SD.pdf.jpgMarcelo_PYP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24219/6/Marcelo_PYP-SD.pdf.jpg2ca849d97be13d9b0434596b78d4286eMD5620.500.12692/24219oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/242192023-06-19 16:14:34.964Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de madurez de la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa N°893 Limatambo - Carabayllo – 2018 |
| title |
Nivel de madurez de la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa N°893 Limatambo - Carabayllo – 2018 |
| spellingShingle |
Nivel de madurez de la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa N°893 Limatambo - Carabayllo – 2018 Marcelo Parado, Yesenia Pilar Lectoescritura Madure Coordinación visomotora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Nivel de madurez de la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa N°893 Limatambo - Carabayllo – 2018 |
| title_full |
Nivel de madurez de la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa N°893 Limatambo - Carabayllo – 2018 |
| title_fullStr |
Nivel de madurez de la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa N°893 Limatambo - Carabayllo – 2018 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de madurez de la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa N°893 Limatambo - Carabayllo – 2018 |
| title_sort |
Nivel de madurez de la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa N°893 Limatambo - Carabayllo – 2018 |
| author |
Marcelo Parado, Yesenia Pilar |
| author_facet |
Marcelo Parado, Yesenia Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rey Córdova de Velázquez, Nérida Gladys |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marcelo Parado, Yesenia Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lectoescritura Madure Coordinación visomotora |
| topic |
Lectoescritura Madure Coordinación visomotora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación titulada “Nivel de madurez de lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa N°893 Lima Tambo – Carabayllo, 2018”, tuvo como objetivo determinar el nivel de madurez de lectoescritura en los niños de 5 años de la mencionada institución educativa. La investigación es de tipo descriptiva, de diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó con una población de 80 infantes y el instrumento empleado para medir el nivel de madurez fue el Test de Fhilo, el cual evalúo las dimensiones de coordinación visomotora, memoria inmediata, memoria motora, memoria auditiva, memoria lógica, pronunciación, coordinación motora, atención y fatigabilidad. Los resultados de confiabilidad evidencian una valoración óptima del instrumento con un alfa de Cronbach de 0.172 y señalan que el 3.5%, 33.8%, 56.3% y 6.3% de los niños evaluados, corresponden a los niveles de madurez bajo, inferior, medio y superior, respectivamente. Así mismo, a través de un análisis factorial, se evidencia que, para esta población, las dimensiones que determinan en mayor grado la madurez de lectoescritura, son la reproducción de movimientos, evocación de palabras y la evocación de un relato. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-20T17:34:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-20T17:34:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/24219 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/24219 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24219/1/Marcelo_PYP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24219/2/Marcelo_PYP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24219/3/Marcelo_PYP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24219/5/Marcelo_PYP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24219/4/Marcelo_PYP.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24219/6/Marcelo_PYP-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
55cc4b1e849b8214f0a4e7b42503357f 1cebb9db55e8f76467d8b9da3adb98c3 0c98afbc466e6f1701b05ecb038cf014 71e12effc18e9048bcdf3b97bd2e0395 2ca849d97be13d9b0434596b78d4286e 2ca849d97be13d9b0434596b78d4286e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922690752774144 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).