Exportación Completada — 

Uso de inteligencia artificial y eficacia en procesos de indagación científica en docentes de C y T de Lima Metropolitana.2024

Descripción del Articulo

La investigación realizada se centró en una diversidad de procesos que demanda la investigación cuantitativa con la finalidad de determinar la relación del uso de Inteligencia artificial con la eficacia en los procesos de indagación científica en docentes de Ciencia y Tecnología-CyT de Lima Metropol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Torres, Cornelio
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Chat bot
Indagación científica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada se centró en una diversidad de procesos que demanda la investigación cuantitativa con la finalidad de determinar la relación del uso de Inteligencia artificial con la eficacia en los procesos de indagación científica en docentes de Ciencia y Tecnología-CyT de Lima Metropolitana.2024, se desarrolló un enfoque cuantitativo aplicando estadísticas para procesar el tamaño de la muestra de 218 docentes de Lima Metropolitana, se elaboró un cuestionario con 50 ítem, validado con el estadístico de Hernández-Nieto siendo su validez por ítem de 0,996 y un alfa de Cronbach de 0,949, se aplicó una encuesta, el SPSS versión 26 y el estadístico Rho de Spearman, estableciendo que existe correlación entre el uso de la IA y la eficacia en la indagación científica, al ser el coeficiente de relación (0,662),asimismo en relación a las variables Frecuencia de uso de la IA y la eficacia de la indagación científica al ser la correlación de (0,395),en relación a las variables categorización de uso de los PROMT de la IA y la eficacia en Indagación científica demostró una correlación entre ambas variables al ser su coeficiente de correlación (0,625), asimismo en relación a la variables calidad de la información con uso de la IA y la indagación científica su nivel de correlación es alta equivalente a (0,666),los resultados de la investigación presentaron coincidencia con mis antecedentes nacionales e internacionales, aportando como conclusión que la IA favorece la indagación en docentes de CyT..
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).