La influencia en los criterios arquitectónicos del confort acústico en los centros educativos de Tarapoto

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación se centra en el estudio de la influencia de los criterios de diseño en el confort acústico en las instituciones educativas. El objetivo general es comprender cómo los criterios arquitectónicos impactan en el nivel de confort acústico en entornos educativos específicos. P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Velasco, Luis Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156506
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Revitalización
Acupuntura urbana
Uso público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El proyecto de investigación se centra en el estudio de la influencia de los criterios de diseño en el confort acústico en las instituciones educativas. El objetivo general es comprender cómo los criterios arquitectónicos impactan en el nivel de confort acústico en entornos educativos específicos. Para lograr este objetivo, se plantean objetivos específicos que incluyen determinar el nivel de confort acústico en las instituciones educativas seleccionadas y analizar los criterios de diseño arquitectónico utilizados en dichas instituciones.La metodología propuesta para este estudio incluye observación, revisión bibliográfica y encuestas a los estudiantes. Estas técnicas permitirán recopilar datos relevantes sobre la percepción del confort acústico por parte de los estudiantes, así como información detallada sobre los criterios de diseño arquitectónico implementados en las instituciones educativas.Los resultados obtenidos hasta el momento revelan la importancia de considerar la acústica desde las primeras etapas del diseño de instituciones educativas. Se ha observado una clara insatisfacción por parte de los estudiantes en cuanto al nivel de confort acústico en los salones de clases, lo que sugiere que los criterios de diseño arquitectónico utilizados en la construcción y planificación de estas instituciones tienen un impacto directo en la percepción del confort acústico por parte de los estudiantes. Además, se ha identificado una variabilidad significativa en los niveles de ruido entre las instituciones seleccionadas, lo que resalta la importancia del diseño arquitectónico en el control del ruido.En conclusión, este proyecto de investigación tiene como objetivo proporcionar una comprensión más profunda de la influencia de los criterios de diseño en el confort acústico en las instituciones educativas, con la esperanza de contribuir a la creación de entornos educativos más propicios para el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).