Programa de juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 297, Bagua Grande

Descripción del Articulo

Las habilidades sociales son elementos imprescindibles para la interacción efectiva en un mundo social; este debe fortalecerse desde los inicios escolares porque aporta base para futuras relaciones. Hay que entender que somos una construcción social; es decir, necesitamos interactuar con los demás p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Segura, Fany, Ubillus Castillo, Ericka Jhovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35905
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juegos educativos
Habilidades sociales en niños
Psicología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Las habilidades sociales son elementos imprescindibles para la interacción efectiva en un mundo social; este debe fortalecerse desde los inicios escolares porque aporta base para futuras relaciones. Hay que entender que somos una construcción social; es decir, necesitamos interactuar con los demás para desarrollar nuestras capacidades y actitudes con la finalidad de mejorar nuestra sociedad. En el presente estudio de investigación titulado “El programa de juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 297, Bagua Grande”; se tiene como propósito desarrollar mejoras sociales en cuanto la forma de relacionarse con los demás, haciendo uso de juegos cooperativos en el aula. El tipo de estudio realizado en esta investigación presenta un tipo explicativo y aplicado, con el diseño pre experimental; en el cual la encuesta ha sido la técnica y como instrumento de recojo de datos se utilizó el cuestionario, este fue diseñado para medir las variables: juego cooperativo y habilidades sociales. La población en estudio fueron 19 estudiantes de 4 años de edad, de la mencionada institución líneas arriba. Como conclusiones más importantes del presente estudio de investigación se confirma con la hipótesis que evidencia: si se aplica el programa de juegos cooperativos, entonces mejorará las habilidades sociales en los niños y niñas; además las dimensiones consideradas en este estudio presentan firmeza y están orientadas a evaluar lo que se pretende lograr; ya que el instrumento ha sido evaluado y ha presentado validez y confiabilidad.
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