Sistema informático bajo plataforma web de gestión de relaciones con el cliente crm para el área de ventas en la empresa IMECSA S.A.C.
Descripción del Articulo
La presente tesis abarca el análisis, diseño e implementación de un sistema informático bajo plataforma web de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para el área de ventas en la empresa IMECSA SA.C. El tipo de investigación es Aplicada – experimental, puesto que se busca darle solución a la pro...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1705 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1705 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema informático bajo plataforma WEB Gestión de relaciones con el cliente Área de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_a0ec6061a496ee38beb84ed5b4cf0f87 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1705 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema informático bajo plataforma web de gestión de relaciones con el cliente crm para el área de ventas en la empresa IMECSA S.A.C. |
| title |
Sistema informático bajo plataforma web de gestión de relaciones con el cliente crm para el área de ventas en la empresa IMECSA S.A.C. |
| spellingShingle |
Sistema informático bajo plataforma web de gestión de relaciones con el cliente crm para el área de ventas en la empresa IMECSA S.A.C. Negri Chumbile, Kevin Noé Sistema informático bajo plataforma WEB Gestión de relaciones con el cliente Área de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema informático bajo plataforma web de gestión de relaciones con el cliente crm para el área de ventas en la empresa IMECSA S.A.C. |
| title_full |
Sistema informático bajo plataforma web de gestión de relaciones con el cliente crm para el área de ventas en la empresa IMECSA S.A.C. |
| title_fullStr |
Sistema informático bajo plataforma web de gestión de relaciones con el cliente crm para el área de ventas en la empresa IMECSA S.A.C. |
| title_full_unstemmed |
Sistema informático bajo plataforma web de gestión de relaciones con el cliente crm para el área de ventas en la empresa IMECSA S.A.C. |
| title_sort |
Sistema informático bajo plataforma web de gestión de relaciones con el cliente crm para el área de ventas en la empresa IMECSA S.A.C. |
| author |
Negri Chumbile, Kevin Noé |
| author_facet |
Negri Chumbile, Kevin Noé |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Baca, Liset Sulay |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Negri Chumbile, Kevin Noé |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema informático bajo plataforma WEB Gestión de relaciones con el cliente Área de ventas |
| topic |
Sistema informático bajo plataforma WEB Gestión de relaciones con el cliente Área de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente tesis abarca el análisis, diseño e implementación de un sistema informático bajo plataforma web de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para el área de ventas en la empresa IMECSA SA.C. El tipo de investigación es Aplicada – experimental, puesto que se busca darle solución a la problemática mediante el desarrollo de un sistema. Para el análisis, diseño e implementación del sistema web se utilizó la metodología RUP, la cual fue seleccionada puesto que plantea un desarrollo de software en orden, teniendo en consideración las exigencias del producto a desarrollar y debido a que su importancia reside en realizar actividades de modelamiento de negocio antes de elaborar la construcción del sistema web propuesto; se utilizó el lenguaje de programación PHP y para la base de datos se empleó Mysql. Para medir los indicadores propuestos se utilizó una muestra de 63 clientes obtenidas de una población de 82 mediante el tipo de muestreo aleatorio simple y aplicando la técnica de fichaje, en el pretest se obtuvo como resultado el valor de vida del cliente en 2021 soles y una tasa de conversión del 20%; posterior a esto y con la implementación del sistema para cubrir las necesidades del proceso se procedió a realizar el postest obteniendo como resultados el tiempo de vida del cliente en 15000 y una tasa de conversión de 55%. De tal manera, los resultados reflejan que el sistema web aumenta el valor de vida del cliente y la tasa de conversión en el proceso de ventas, por lo que se concluye que el sistema informático bajo plataforma web mejora en la gestión de relaciones con el cliente CRM para el área de ventas en la empresa IMECSA S.A.C. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-07T14:31:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-07T14:31:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/1705 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/1705 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1705/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1705/1/Negri_CKN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1705/4/Negri_CKN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1705/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1705/5/Negri_CKN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b188710b704cb89f72117defc04b7cc4 eef4c83b37bcee14827886b0c4ea2c68 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 1bdb72d68cbbd453435beb1923682eb8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922625722187776 |
| spelling |
Rodríguez Baca, Liset SulayNegri Chumbile, Kevin Noé2017-11-07T14:31:09Z2017-11-07T14:31:09Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/1705La presente tesis abarca el análisis, diseño e implementación de un sistema informático bajo plataforma web de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para el área de ventas en la empresa IMECSA SA.C. El tipo de investigación es Aplicada – experimental, puesto que se busca darle solución a la problemática mediante el desarrollo de un sistema. Para el análisis, diseño e implementación del sistema web se utilizó la metodología RUP, la cual fue seleccionada puesto que plantea un desarrollo de software en orden, teniendo en consideración las exigencias del producto a desarrollar y debido a que su importancia reside en realizar actividades de modelamiento de negocio antes de elaborar la construcción del sistema web propuesto; se utilizó el lenguaje de programación PHP y para la base de datos se empleó Mysql. Para medir los indicadores propuestos se utilizó una muestra de 63 clientes obtenidas de una población de 82 mediante el tipo de muestreo aleatorio simple y aplicando la técnica de fichaje, en el pretest se obtuvo como resultado el valor de vida del cliente en 2021 soles y una tasa de conversión del 20%; posterior a esto y con la implementación del sistema para cubrir las necesidades del proceso se procedió a realizar el postest obteniendo como resultados el tiempo de vida del cliente en 15000 y una tasa de conversión de 55%. De tal manera, los resultados reflejan que el sistema web aumenta el valor de vida del cliente y la tasa de conversión en el proceso de ventas, por lo que se concluye que el sistema informático bajo plataforma web mejora en la gestión de relaciones con el cliente CRM para el área de ventas en la empresa IMECSA S.A.C.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información Transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema informático bajo plataforma WEBGestión de relaciones con el clienteÁrea de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema informático bajo plataforma web de gestión de relaciones con el cliente crm para el área de ventas en la empresa IMECSA S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas41353210https://orcid.org/0000-0003-1850-615X72190073612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1705/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALNegri_CKN.pdfNegri_CKN.pdfapplication/pdf3548151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1705/1/Negri_CKN.pdfb188710b704cb89f72117defc04b7cc4MD51TEXTNegri_CKN.pdf.txtNegri_CKN.pdf.txtExtracted texttext/plain209465https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1705/4/Negri_CKN.pdf.txteef4c83b37bcee14827886b0c4ea2c68MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1705/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILNegri_CKN.pdf.jpgNegri_CKN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1705/5/Negri_CKN.pdf.jpg1bdb72d68cbbd453435beb1923682eb8MD5520.500.12692/1705oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17052024-06-28 08:37:18.294Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.861517 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).