Racionalización del libro de reclamaciones para la satisfacción de los usuarios de una municipalidad de la provincia de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo diseñar una propuesta de optimización del libro de reclamaciones para mejorar la satisfacción de los usuarios de una municipalidad de Chiclayo. La metodología fue de tipo propositivo, con un diseño no experimental, transversal y descriptivo. Se aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Guamuro, Deiner Almir
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de los usuarios
Calidad de atención
Quejas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_a0b1728919896598ccffcd2f61e3bc3b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135618
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Racionalización del libro de reclamaciones para la satisfacción de los usuarios de una municipalidad de la provincia de Chiclayo
title Racionalización del libro de reclamaciones para la satisfacción de los usuarios de una municipalidad de la provincia de Chiclayo
spellingShingle Racionalización del libro de reclamaciones para la satisfacción de los usuarios de una municipalidad de la provincia de Chiclayo
Bustamante Guamuro, Deiner Almir
Satisfacción de los usuarios
Calidad de atención
Quejas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Racionalización del libro de reclamaciones para la satisfacción de los usuarios de una municipalidad de la provincia de Chiclayo
title_full Racionalización del libro de reclamaciones para la satisfacción de los usuarios de una municipalidad de la provincia de Chiclayo
title_fullStr Racionalización del libro de reclamaciones para la satisfacción de los usuarios de una municipalidad de la provincia de Chiclayo
title_full_unstemmed Racionalización del libro de reclamaciones para la satisfacción de los usuarios de una municipalidad de la provincia de Chiclayo
title_sort Racionalización del libro de reclamaciones para la satisfacción de los usuarios de una municipalidad de la provincia de Chiclayo
author Bustamante Guamuro, Deiner Almir
author_facet Bustamante Guamuro, Deiner Almir
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gómez Fuertes, Alberto
Salazar Cabrejos, Rosa Eliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Bustamante Guamuro, Deiner Almir
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de los usuarios
Calidad de atención
Quejas
topic Satisfacción de los usuarios
Calidad de atención
Quejas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación ha tenido como objetivo diseñar una propuesta de optimización del libro de reclamaciones para mejorar la satisfacción de los usuarios de una municipalidad de Chiclayo. La metodología fue de tipo propositivo, con un diseño no experimental, transversal y descriptivo. Se aplicó una encuesta de 20 ítems a una muestra de 80 usuarios para recolectar información sobre las variables de estudio. Los resultados mostraron que el 84% de usuarios tiene un nivel medio de satisfacción ante la respuesta de reclamos por parte de la municipalidad. Asimismo, el 81% percibe un valor medio en la calidad de atención y el 77% tiene expectativas medias sobre dicha atención. Esto se atribuyó a deficiencias como falta de preparación e interés de los funcionarios públicos. En base a ello, se planteó una propuesta para optimizar el uso del libro de reclamaciones a fin de mejorar la satisfacción ciudadana. Dicha propuesta implicó capacitación al personal, simplificación de procedimientos y digitalización del sistema de atención de quejas. Se concluye que de implementar estas mejoras incrementaría favorablemente el nivel de satisfacción de los usuarios según estimaciones realizadas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-14T22:39:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-14T22:39:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/135618
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/135618
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135618/1/Bustamante_GDA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135618/2/Bustamante_GDA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135618/3/Bustamante_GDA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135618/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135618/5/Bustamante_GDA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135618/7/Bustamante_GDA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135618/9/Bustamante_GDA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135618/6/Bustamante_GDA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135618/8/Bustamante_GDA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135618/10/Bustamante_GDA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 909791e2bf0172ae6c3482eb324b7b38
a8d664cd04cf1bdbce1b773916982538
e02400b43773c65b45cb31f9e8477c2a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8e1acfcf4b723070f8e955f32d670098
5fab79c50bb69b4eb1d6285a73cb5b16
6c578f94dc7887059741191a428088c8
7baf91370958194cb8bbd4ddd572db7b
df6c6fe5099c0c09fe1414059e14ab1f
7baf91370958194cb8bbd4ddd572db7b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923408907796480
spelling Gómez Fuertes, AlbertoSalazar Cabrejos, Rosa ElianaBustamante Guamuro, Deiner Almir2024-03-14T22:39:07Z2024-03-14T22:39:07Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/135618La presente investigación ha tenido como objetivo diseñar una propuesta de optimización del libro de reclamaciones para mejorar la satisfacción de los usuarios de una municipalidad de Chiclayo. La metodología fue de tipo propositivo, con un diseño no experimental, transversal y descriptivo. Se aplicó una encuesta de 20 ítems a una muestra de 80 usuarios para recolectar información sobre las variables de estudio. Los resultados mostraron que el 84% de usuarios tiene un nivel medio de satisfacción ante la respuesta de reclamos por parte de la municipalidad. Asimismo, el 81% percibe un valor medio en la calidad de atención y el 77% tiene expectativas medias sobre dicha atención. Esto se atribuyó a deficiencias como falta de preparación e interés de los funcionarios públicos. En base a ello, se planteó una propuesta para optimizar el uso del libro de reclamaciones a fin de mejorar la satisfacción ciudadana. Dicha propuesta implicó capacitación al personal, simplificación de procedimientos y digitalización del sistema de atención de quejas. Se concluye que de implementar estas mejoras incrementaría favorablemente el nivel de satisfacción de los usuarios según estimaciones realizadas.ChiclayoEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción de los usuariosCalidad de atenciónQuejashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Racionalización del libro de reclamaciones para la satisfacción de los usuarios de una municipalidad de la provincia de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública4906464141661370https://orcid.org/0000-0003-0908-5138https://orcid.org/0000-0002-1144-203773182028417477Carrasco Chávez, Marco AntonioGomez Fuertes, AlbertoSalazar Cabrejos, Rosa Elianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBustamante_GDA-SD.pdfBustamante_GDA-SD.pdfapplication/pdf3169829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135618/1/Bustamante_GDA-SD.pdf909791e2bf0172ae6c3482eb324b7b38MD51Bustamante_GDA-IT.pdfBustamante_GDA-IT.pdfapplication/pdf6024752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135618/2/Bustamante_GDA-IT.pdfa8d664cd04cf1bdbce1b773916982538MD52Bustamante_GDA.pdfBustamante_GDA.pdfapplication/pdf3199191https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135618/3/Bustamante_GDA.pdfe02400b43773c65b45cb31f9e8477c2aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135618/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBustamante_GDA-SD.pdf.txtBustamante_GDA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113931https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135618/5/Bustamante_GDA-SD.pdf.txt8e1acfcf4b723070f8e955f32d670098MD55Bustamante_GDA-IT.pdf.txtBustamante_GDA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3244https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135618/7/Bustamante_GDA-IT.pdf.txt5fab79c50bb69b4eb1d6285a73cb5b16MD57Bustamante_GDA.pdf.txtBustamante_GDA.pdf.txtExtracted texttext/plain117574https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135618/9/Bustamante_GDA.pdf.txt6c578f94dc7887059741191a428088c8MD59THUMBNAILBustamante_GDA-SD.pdf.jpgBustamante_GDA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5359https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135618/6/Bustamante_GDA-SD.pdf.jpg7baf91370958194cb8bbd4ddd572db7bMD56Bustamante_GDA-IT.pdf.jpgBustamante_GDA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135618/8/Bustamante_GDA-IT.pdf.jpgdf6c6fe5099c0c09fe1414059e14ab1fMD58Bustamante_GDA.pdf.jpgBustamante_GDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5359https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135618/10/Bustamante_GDA.pdf.jpg7baf91370958194cb8bbd4ddd572db7bMD51020.500.12692/135618oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1356182024-03-14 22:44:17.79Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).