Gestión de inventarios y satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022

Descripción del Articulo

El objetivo central de la investigación fue evaluar la relación de la gestión de inventarios con la satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022. Se utilizó una metodología aplicada, cuantitativa, no experimental, transversal y descriptiva. La población del estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrillo Garcia, Mirna Betania, Castro Vargas, Gloria Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de inventarios
Satisfacción de clientes
Control de inventarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a071d4d3cfb1e7e67f824e9ec165d463
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150010
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de inventarios y satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022
title Gestión de inventarios y satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022
spellingShingle Gestión de inventarios y satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022
Carrillo Garcia, Mirna Betania
Gestión de inventarios
Satisfacción de clientes
Control de inventarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de inventarios y satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022
title_full Gestión de inventarios y satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022
title_fullStr Gestión de inventarios y satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022
title_full_unstemmed Gestión de inventarios y satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022
title_sort Gestión de inventarios y satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022
author Carrillo Garcia, Mirna Betania
author_facet Carrillo Garcia, Mirna Betania
Castro Vargas, Gloria Maria
author_role author
author2 Castro Vargas, Gloria Maria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gomez Zuñiga, Cecilia Paula Luisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrillo Garcia, Mirna Betania
Castro Vargas, Gloria Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de inventarios
Satisfacción de clientes
Control de inventarios
topic Gestión de inventarios
Satisfacción de clientes
Control de inventarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo central de la investigación fue evaluar la relación de la gestión de inventarios con la satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022. Se utilizó una metodología aplicada, cuantitativa, no experimental, transversal y descriptiva. La población del estudio se dividió en dos una de colaboradores (14) y la otra de clientes (71), en cuanto a los instrumentos de recolección se empleó el cuestionario y guía de entrevista. Los resultados demostraron que la distribuidora planifica las compras, pero no existe un control de inventarios; se optimiza en costos y gastos financieros, pero no hay actualización de Kardex, entre otros. Se concluyó que la gestión de inventarios lograría un mejor performance realizando un buen control de actividades de almacén apoyándose en la actualización del Kardex y es tomar acciones ya que se encuentra catalogado por los clientes como nivel medio de gestión de inventarios, teniendo finalmente una correlación significativa entre las variables gestión de inventarios y satisfacción de clientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-30T20:30:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-30T20:30:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/150010
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/150010
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150010/1/Carrillo_GMB-Castro_VGM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150010/2/Carrillo_GMB-Castro_VGM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150010/3/Carrillo_GMB-Castro_VGM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150010/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ea78fcd111622faba86e5ac96c7c6b96
cc5aca770753374dd8fc676d38f5e740
148e21039473a86ae1a27957250def27
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1812360501726806016
spelling Gomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaCarrillo Garcia, Mirna BetaniaCastro Vargas, Gloria Maria2024-09-30T20:30:10Z2024-09-30T20:30:10Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/150010El objetivo central de la investigación fue evaluar la relación de la gestión de inventarios con la satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022. Se utilizó una metodología aplicada, cuantitativa, no experimental, transversal y descriptiva. La población del estudio se dividió en dos una de colaboradores (14) y la otra de clientes (71), en cuanto a los instrumentos de recolección se empleó el cuestionario y guía de entrevista. Los resultados demostraron que la distribuidora planifica las compras, pero no existe un control de inventarios; se optimiza en costos y gastos financieros, pero no hay actualización de Kardex, entre otros. Se concluyó que la gestión de inventarios lograría un mejor performance realizando un buen control de actividades de almacén apoyándose en la actualización del Kardex y es tomar acciones ya que se encuentra catalogado por los clientes como nivel medio de gestión de inventarios, teniendo finalmente una correlación significativa entre las variables gestión de inventarios y satisfacción de clientes.PiuraEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de inventariosSatisfacción de clientesControl de inventarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de inventarios y satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas03490490https://orcid.org/0000-0001-7986-76087125509871477842413056Palacios De Briceño, Mercedes ReneeZurita Ramos, Gustavo AlfonsoGomez Zuñiga, Cecilia Paulahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarrillo_GMB-Castro_VGM-SD.pdfCarrillo_GMB-Castro_VGM-SD.pdfapplication/pdf4450304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150010/1/Carrillo_GMB-Castro_VGM-SD.pdfea78fcd111622faba86e5ac96c7c6b96MD51Carrillo_GMB-Castro_VGM-IT.pdfCarrillo_GMB-Castro_VGM-IT.pdfapplication/pdf7100739https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150010/2/Carrillo_GMB-Castro_VGM-IT.pdfcc5aca770753374dd8fc676d38f5e740MD52Carrillo_GMB-Castro_VGM.pdfCarrillo_GMB-Castro_VGM.pdfapplication/pdf4450304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150010/3/Carrillo_GMB-Castro_VGM.pdf148e21039473a86ae1a27957250def27MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150010/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/150010oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1500102024-09-30 15:30:11.232Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.788242
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).