Gestión de inventarios y satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022
Descripción del Articulo
El objetivo central de la investigación fue evaluar la relación de la gestión de inventarios con la satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022. Se utilizó una metodología aplicada, cuantitativa, no experimental, transversal y descriptiva. La población del estudi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150010 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150010 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de inventarios Satisfacción de clientes Control de inventarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_a071d4d3cfb1e7e67f824e9ec165d463 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150010 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de inventarios y satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022 |
title |
Gestión de inventarios y satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022 |
spellingShingle |
Gestión de inventarios y satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022 Carrillo Garcia, Mirna Betania Gestión de inventarios Satisfacción de clientes Control de inventarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de inventarios y satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022 |
title_full |
Gestión de inventarios y satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022 |
title_fullStr |
Gestión de inventarios y satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022 |
title_full_unstemmed |
Gestión de inventarios y satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022 |
title_sort |
Gestión de inventarios y satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022 |
author |
Carrillo Garcia, Mirna Betania |
author_facet |
Carrillo Garcia, Mirna Betania Castro Vargas, Gloria Maria |
author_role |
author |
author2 |
Castro Vargas, Gloria Maria |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gomez Zuñiga, Cecilia Paula Luisa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrillo Garcia, Mirna Betania Castro Vargas, Gloria Maria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de inventarios Satisfacción de clientes Control de inventarios |
topic |
Gestión de inventarios Satisfacción de clientes Control de inventarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo central de la investigación fue evaluar la relación de la gestión de inventarios con la satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022. Se utilizó una metodología aplicada, cuantitativa, no experimental, transversal y descriptiva. La población del estudio se dividió en dos una de colaboradores (14) y la otra de clientes (71), en cuanto a los instrumentos de recolección se empleó el cuestionario y guía de entrevista. Los resultados demostraron que la distribuidora planifica las compras, pero no existe un control de inventarios; se optimiza en costos y gastos financieros, pero no hay actualización de Kardex, entre otros. Se concluyó que la gestión de inventarios lograría un mejor performance realizando un buen control de actividades de almacén apoyándose en la actualización del Kardex y es tomar acciones ya que se encuentra catalogado por los clientes como nivel medio de gestión de inventarios, teniendo finalmente una correlación significativa entre las variables gestión de inventarios y satisfacción de clientes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-30T20:30:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-30T20:30:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150010 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150010 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150010/1/Carrillo_GMB-Castro_VGM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150010/2/Carrillo_GMB-Castro_VGM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150010/3/Carrillo_GMB-Castro_VGM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150010/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea78fcd111622faba86e5ac96c7c6b96 cc5aca770753374dd8fc676d38f5e740 148e21039473a86ae1a27957250def27 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1812360501726806016 |
spelling |
Gomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaCarrillo Garcia, Mirna BetaniaCastro Vargas, Gloria Maria2024-09-30T20:30:10Z2024-09-30T20:30:10Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/150010El objetivo central de la investigación fue evaluar la relación de la gestión de inventarios con la satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022. Se utilizó una metodología aplicada, cuantitativa, no experimental, transversal y descriptiva. La población del estudio se dividió en dos una de colaboradores (14) y la otra de clientes (71), en cuanto a los instrumentos de recolección se empleó el cuestionario y guía de entrevista. Los resultados demostraron que la distribuidora planifica las compras, pero no existe un control de inventarios; se optimiza en costos y gastos financieros, pero no hay actualización de Kardex, entre otros. Se concluyó que la gestión de inventarios lograría un mejor performance realizando un buen control de actividades de almacén apoyándose en la actualización del Kardex y es tomar acciones ya que se encuentra catalogado por los clientes como nivel medio de gestión de inventarios, teniendo finalmente una correlación significativa entre las variables gestión de inventarios y satisfacción de clientes.PiuraEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de inventariosSatisfacción de clientesControl de inventarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de inventarios y satisfacción de los clientes de la empresa distribuidora GLOVAR EIRL, Piura 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas03490490https://orcid.org/0000-0001-7986-76087125509871477842413056Palacios De Briceño, Mercedes ReneeZurita Ramos, Gustavo AlfonsoGomez Zuñiga, Cecilia Paulahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarrillo_GMB-Castro_VGM-SD.pdfCarrillo_GMB-Castro_VGM-SD.pdfapplication/pdf4450304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150010/1/Carrillo_GMB-Castro_VGM-SD.pdfea78fcd111622faba86e5ac96c7c6b96MD51Carrillo_GMB-Castro_VGM-IT.pdfCarrillo_GMB-Castro_VGM-IT.pdfapplication/pdf7100739https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150010/2/Carrillo_GMB-Castro_VGM-IT.pdfcc5aca770753374dd8fc676d38f5e740MD52Carrillo_GMB-Castro_VGM.pdfCarrillo_GMB-Castro_VGM.pdfapplication/pdf4450304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150010/3/Carrillo_GMB-Castro_VGM.pdf148e21039473a86ae1a27957250def27MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150010/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/150010oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1500102024-09-30 15:30:11.232Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.788242 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).