Habilidades sociales y relaciones humanas en docentes de la Red N° 12 -UGEL 02 de Lima, 2013
Descripción del Articulo
La investigación, que se ha titulado “Habilidades sociales y relaciones humanas en docentes de la red nº 12-UGEL 02 de Lima, 2013”; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre las habilidades sociales y las relaciones humanas en los docentes de la red Nº 12-Ugel 02 de Lima, 2013? en ra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162722 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162722 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Investigación Habilidad Sociedad Relaciones humanas Comunicación Control emocional Convivencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación, que se ha titulado “Habilidades sociales y relaciones humanas en docentes de la red nº 12-UGEL 02 de Lima, 2013”; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre las habilidades sociales y las relaciones humanas en los docentes de la red Nº 12-Ugel 02 de Lima, 2013? en razón a que los docentes de las instituciones educativas de la población en estudio han presentado dificultades al relacionarse con los demás. Por esto el objetivo ha sido: Identificar la relación existente entre las habilidades sociales y las relaciones humanas en los docentes de la red Nº 12- UGEL 02 de Lima, 2013. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al método cuantitativo. El diseño de la investigación ha sido el correlacional transversal. La muestra estuvo representada por 104 docentes de la red Nº 12 de la UGEL 02 de Lima, que laboran en el presente año académico. Las técnicas de investigación empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental, la observación directa y el empleo de encuestas para recoger información sobre ambas variables. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman tenemos lo siguiente: se aprecia un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significativa de 0,01 (bilateral), y un nivel de relación de 0,971; lo cual indica que la correlación es alta. Por lo cual se concluye que existe relación directa y significativa entre las habilidades sociales y las relaciones humanas que se da entre en los docentes de la red Nº 12-UGEl 02 de Lima, 2013. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).