ISO 37001 gestión antisoborno y la prevención del riesgo de corrupción en la Universidad Nacional de Educación, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el ISO 37001 gestión antisoborno y la prevención del riesgo de corrupción en la universidad nacional de educación, 2019. El tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo – correlacional, diseño no experimental, de cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Valenzuela, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56454
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ISO 37001
Corrupción
Prevención del riesgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el ISO 37001 gestión antisoborno y la prevención del riesgo de corrupción en la universidad nacional de educación, 2019. El tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo – correlacional, diseño no experimental, de corte transversal y enfoque cuantitativo. La población se constituyó por el total de persona de las áreas administrativas de la Universidad Nacional de Educación, siendo un total de 42 personas, optándose por aplicar el censo. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta, mediante su instrumento el cuestionario de preguntas, los cuales, fueron validados a través del Juicio de expertos, y en cuanto al grado de confiabilidad, se midió mediante la prueba estadística Alfa de Cronbach, dando como resultado un coeficiente de 0,971 y 0, 969, para la primera y segunda variable respectivamente. Los resultados encontrados muestran un p = 0.000, por debajo de 0.050, teniendo que aceptar que el ISO 37001 gestión antisoborno se relaciona significativamente con la prevención del riesgo de corrupción en la universidad nacional de educación, 2019, siendo el grado de asociación positivo muy alto (r = 0.962).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).