Plan de capacitación inclusiva en docentes para mejorar el desempeño educativo en niños con necesidades educativas especiales Cantón Durán 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de desempeño educativo de docentes de niños con necesidades educativas especiales Cantón Durán 2023. Se sustentó en la teoría de la Autoeficacia de Bandura (1977) y en la teoría de educación inclusiva de Thomas Hehir (2005). La investigación fu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136831 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136831 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Capacitación inclusiva Desempeño educativo Necesidades educativas especiales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de desempeño educativo de docentes de niños con necesidades educativas especiales Cantón Durán 2023. Se sustentó en la teoría de la Autoeficacia de Bandura (1977) y en la teoría de educación inclusiva de Thomas Hehir (2005). La investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, desarrollado mediante un diseño cuasiexperimental. La muestra fue de 44 docentes de la institución. Se aplicó el instrumento de 30 preguntas para recolectar información del desempeño educativo. Los docentes participaron en un grupo control y grupo experimental. Los resultados muestran que el grupo control en el pre test registraron 36,4% de nivel en proceso y se mantiene el mismo nivel en el post test con el 36,4%. En el grupo experimental en el pre test registraron 59,1% de nivel en proceso, mientras que luego de recibir el plan de capacitación alcanzaron un 63,7% del nivel logro destacado. En conclusión, se determinó que el plan de capacitación inclusiva en docentes mejora el desempeño educativo en niños con necesidades educativas especiales Cantón Durán 2023, con el valor de la prueba de rangos de media para muestras relacionadas Wilcoxon de -4,113., y la significancia, cuyo valor fue de 0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).