Diseño y construcción de una cabina automatizada para el pintado de cilindros de GLP de 10 kg con capacidad de 600 cilindros por hora
Descripción del Articulo
La empresa Control e Instrumentación Carpio SAC, en donde se ejecutó la investigación, se observó el proceso de envasado del GLP (Gas Licuado de Petróleo), en cilindros de 5 kg, 10 kg, 15 kg y 45 kg. Las etapas para envasar el gas en un cilindro son: El gas se transporta del tanque estacionario al M...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36537 |
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La empresa Control e Instrumentación Carpio SAC, en donde se ejecutó la investigación, se observó el proceso de envasado del GLP (Gas Licuado de Petróleo), en cilindros de 5 kg, 10 kg, 15 kg y 45 kg. Las etapas para envasar el gas en un cilindro son: El gas se transporta del tanque estacionario al MANIFOLD (sistema abastece el gas) a través de una bomba de GLP y tubería de SCH 80; cerca al MANIFOLD están las balanzas mecánicas, allí se llenan los cilindros de GLP, usando una válvula conectada a una manguera flexible y unida al MANIFOLD, el GLP va a presión (180 – 220 psi); llenado el cilindro con GLP, se verifica las fugas antes de colocar el sello, al sellar el cilindro se procede a pintar, el cilindro es colocado en una base redonda con un eje soldado al centro y se introduce en un rodamiento. Gira manualmente y es pintado por un operador. El sistema de envasado convencional genera pérdidas. Se propone innovar la 4ta etapa del proceso de envasado. Se propuso un sistema automático de pintado de cilindros de GLP, para reducir el desperdicio de pintura, evitar la contaminación, optimizar la producción, evitar pérdida económica a la empresa y entregar un producto de calidad en la acción de pintar los cilindros de GLP. Se propone cambiar el sistema de pintado convencional, por un sistema de pintado automático por faja transportadora. |
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Gira manualmente y es pintado por un operador. El sistema de envasado convencional genera pérdidas. Se propone innovar la 4ta etapa del proceso de envasado. Se propuso un sistema automático de pintado de cilindros de GLP, para reducir el desperdicio de pintura, evitar la contaminación, optimizar la producción, evitar pérdida económica a la empresa y entregar un producto de calidad en la acción de pintar los cilindros de GLP. Se propone cambiar el sistema de pintado convencional, por un sistema de pintado automático por faja transportadora.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaModelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGas licuado de petróleoSistema automático de pintadoProceso de envasadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Diseño y construcción de una cabina automatizada para el pintado de cilindros de GLP de 10 kg con capacidad de 600 cilindros por horainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. 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