Calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor en telemedicina del Hospital Geriátrico San José durante junio 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de correlación entre la calidad de atención y la satisfacción de usuarios adulto mayor en telemedicina del Hospital Geriátrico San José en adelante (HGSJ) PNP periodo 2022. La metodología empleada fue el enfoque de investigación fu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133822 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133822 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción del paciente Telemedicina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_9fc740f28816cd8b115a4a1960023dad |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133822 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor en telemedicina del Hospital Geriátrico San José durante junio 2022 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor en telemedicina del Hospital Geriátrico San José durante junio 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor en telemedicina del Hospital Geriátrico San José durante junio 2022 Barriga Palomino, Stephanie Ivette Calidad de atención Satisfacción del paciente Telemedicina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor en telemedicina del Hospital Geriátrico San José durante junio 2022 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor en telemedicina del Hospital Geriátrico San José durante junio 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor en telemedicina del Hospital Geriátrico San José durante junio 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor en telemedicina del Hospital Geriátrico San José durante junio 2022 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor en telemedicina del Hospital Geriátrico San José durante junio 2022 |
| author |
Barriga Palomino, Stephanie Ivette |
| author_facet |
Barriga Palomino, Stephanie Ivette |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villegas Rivas, Danny Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barriga Palomino, Stephanie Ivette |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del paciente Telemedicina |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción del paciente Telemedicina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de correlación entre la calidad de atención y la satisfacción de usuarios adulto mayor en telemedicina del Hospital Geriátrico San José en adelante (HGSJ) PNP periodo 2022. La metodología empleada fue el enfoque de investigación fue cuantitativo, no experimental, aplicada, de alcance descriptivo correlacional y de corte transversal. Se aplicó los cuestionarios SERVQUAL y SERVQUOS. Los resultados Según la percepción de los pacientes de la tercera edad, se observa que el 76% expresan estar poco satisfechos con la satisfacción del usuario, mientras que el 24% indican estar insatisfechos. Mientras que, la percepción de los pacientes de la tercera edad, se observa que el 97.2% indica que la calidad de atención es de nivel regular, mientras que el 2.8% expresa que es mala. En análisis estadístico determinó que hay una correlación alta entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente adulto mayor atendido en el área de telemedicina del HGSJ PNP. La presencia del p value = 0.000, < 0.05, evidencia la aceptación de la hipótesis propuesta en el sumado a un coeficiente de correlación rho de 0.850. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-21T20:42:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-21T20:42:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/133822 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/133822 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133822/1/Barriga_PSI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133822/2/Barriga_PSI-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133822/3/Barriga_PSI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133822/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133822/5/Barriga_PSI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133822/7/Barriga_PSI-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133822/9/Barriga_PSI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133822/6/Barriga_PSI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133822/8/Barriga_PSI-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133822/10/Barriga_PSI.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b542a2c43f3c02135e348a4c39b77ac9 fee4341881dad945a7d95f3880c57bae 532aa5930090e7fe0741377b28c3bb57 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f4ab78d81f3e3034a9c8b5f148c26e1b 61db2ac5bc7fc94a6d8386923d4655d4 e4cc1d7840d1922cacfe4c9937843da4 97a999a18d97ab1ebfbeaaf2d3ecf4c9 e49f886d8069f09aa08518bae0affc38 97a999a18d97ab1ebfbeaaf2d3ecf4c9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922017046888448 |
| spelling |
Villegas Rivas, Danny AlbertoBarriga Palomino, Stephanie Ivette2024-02-21T20:42:10Z2024-02-21T20:42:10Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/133822El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de correlación entre la calidad de atención y la satisfacción de usuarios adulto mayor en telemedicina del Hospital Geriátrico San José en adelante (HGSJ) PNP periodo 2022. La metodología empleada fue el enfoque de investigación fue cuantitativo, no experimental, aplicada, de alcance descriptivo correlacional y de corte transversal. Se aplicó los cuestionarios SERVQUAL y SERVQUOS. Los resultados Según la percepción de los pacientes de la tercera edad, se observa que el 76% expresan estar poco satisfechos con la satisfacción del usuario, mientras que el 24% indican estar insatisfechos. Mientras que, la percepción de los pacientes de la tercera edad, se observa que el 97.2% indica que la calidad de atención es de nivel regular, mientras que el 2.8% expresa que es mala. En análisis estadístico determinó que hay una correlación alta entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente adulto mayor atendido en el área de telemedicina del HGSJ PNP. La presencia del p value = 0.000, < 0.05, evidencia la aceptación de la hipótesis propuesta en el sumado a un coeficiente de correlación rho de 0.850.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del pacienteTelemedicinahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor en telemedicina del Hospital Geriátrico San José durante junio 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud03066317https://orcid.org/0000-0002-8651-136745592843419627Mendez Ilizarbe, Gliria SusanaPacheco Robles, Roberto AlejandroVillegas Rivas, Danny Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBarriga_PSI-SD.pdfBarriga_PSI-SD.pdfapplication/pdf1993804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133822/1/Barriga_PSI-SD.pdfb542a2c43f3c02135e348a4c39b77ac9MD51Barriga_PSI-IT.pdfBarriga_PSI-IT.pdfapplication/pdf5158504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133822/2/Barriga_PSI-IT.pdffee4341881dad945a7d95f3880c57baeMD52Barriga_PSI.pdfBarriga_PSI.pdfapplication/pdf2162197https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133822/3/Barriga_PSI.pdf532aa5930090e7fe0741377b28c3bb57MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133822/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBarriga_PSI-SD.pdf.txtBarriga_PSI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133822/5/Barriga_PSI-SD.pdf.txtf4ab78d81f3e3034a9c8b5f148c26e1bMD55Barriga_PSI-IT.pdf.txtBarriga_PSI-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133822/7/Barriga_PSI-IT.pdf.txt61db2ac5bc7fc94a6d8386923d4655d4MD57Barriga_PSI.pdf.txtBarriga_PSI.pdf.txtExtracted texttext/plain123394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133822/9/Barriga_PSI.pdf.txte4cc1d7840d1922cacfe4c9937843da4MD59THUMBNAILBarriga_PSI-SD.pdf.jpgBarriga_PSI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133822/6/Barriga_PSI-SD.pdf.jpg97a999a18d97ab1ebfbeaaf2d3ecf4c9MD56Barriga_PSI-IT.pdf.jpgBarriga_PSI-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6742https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133822/8/Barriga_PSI-IT.pdf.jpge49f886d8069f09aa08518bae0affc38MD58Barriga_PSI.pdf.jpgBarriga_PSI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133822/10/Barriga_PSI.pdf.jpg97a999a18d97ab1ebfbeaaf2d3ecf4c9MD51020.500.12692/133822oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1338222024-02-21 22:14:29.601Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).