Calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor en telemedicina del Hospital Geriátrico San José durante junio 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de correlación entre la calidad de atención y la satisfacción de usuarios adulto mayor en telemedicina del Hospital Geriátrico San José en adelante (HGSJ) PNP periodo 2022. La metodología empleada fue el enfoque de investigación fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barriga Palomino, Stephanie Ivette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133822
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
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description El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de correlación entre la calidad de atención y la satisfacción de usuarios adulto mayor en telemedicina del Hospital Geriátrico San José en adelante (HGSJ) PNP periodo 2022. La metodología empleada fue el enfoque de investigación fue cuantitativo, no experimental, aplicada, de alcance descriptivo correlacional y de corte transversal. Se aplicó los cuestionarios SERVQUAL y SERVQUOS. Los resultados Según la percepción de los pacientes de la tercera edad, se observa que el 76% expresan estar poco satisfechos con la satisfacción del usuario, mientras que el 24% indican estar insatisfechos. Mientras que, la percepción de los pacientes de la tercera edad, se observa que el 97.2% indica que la calidad de atención es de nivel regular, mientras que el 2.8% expresa que es mala. En análisis estadístico determinó que hay una correlación alta entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente adulto mayor atendido en el área de telemedicina del HGSJ PNP. La presencia del p value = 0.000, < 0.05, evidencia la aceptación de la hipótesis propuesta en el sumado a un coeficiente de correlación rho de 0.850.
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Mientras que, la percepción de los pacientes de la tercera edad, se observa que el 97.2% indica que la calidad de atención es de nivel regular, mientras que el 2.8% expresa que es mala. En análisis estadístico determinó que hay una correlación alta entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente adulto mayor atendido en el área de telemedicina del HGSJ PNP. La presencia del p value = 0.000, < 0.05, evidencia la aceptación de la hipótesis propuesta en el sumado a un coeficiente de correlación rho de 0.850.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del pacienteTelemedicinahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor en telemedicina del Hospital Geriátrico San José durante junio 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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