Marketing experiencial y la fidelización de los clientes en Newport Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023

Descripción del Articulo

Para esta investigación se tuvo como objetivo general, determinar como el marketing experiencial se relaciona con la fidelización de los clientes en Newport Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023. La primera variable fue marketing experiencial y sus dimensiones: experiencia sensorial, experiencia em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Durand, Jonathan Antony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing experiencial
Fidelización del cliente
Marketing emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9f4e9cc02b34ee0a25bc81c38747a5c2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129348
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing experiencial y la fidelización de los clientes en Newport Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023
title Marketing experiencial y la fidelización de los clientes en Newport Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023
spellingShingle Marketing experiencial y la fidelización de los clientes en Newport Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023
Espinoza Durand, Jonathan Antony
Marketing experiencial
Fidelización del cliente
Marketing emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing experiencial y la fidelización de los clientes en Newport Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023
title_full Marketing experiencial y la fidelización de los clientes en Newport Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023
title_fullStr Marketing experiencial y la fidelización de los clientes en Newport Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023
title_full_unstemmed Marketing experiencial y la fidelización de los clientes en Newport Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023
title_sort Marketing experiencial y la fidelización de los clientes en Newport Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023
author Espinoza Durand, Jonathan Antony
author_facet Espinoza Durand, Jonathan Antony
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Baquedano Cabrera, Luis Clemente
Chicchon Mendoza, Oscar Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Durand, Jonathan Antony
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing experiencial
Fidelización del cliente
Marketing emocional
topic Marketing experiencial
Fidelización del cliente
Marketing emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Para esta investigación se tuvo como objetivo general, determinar como el marketing experiencial se relaciona con la fidelización de los clientes en Newport Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023. La primera variable fue marketing experiencial y sus dimensiones: experiencia sensorial, experiencia emocional, experiencia de pensamiento, experiencia de acción, experiencia relacionada; la segunda variable, fidelización de los clientes y sus dimensiones, comunicación, experiencia del cliente, incentivos y privilegios, marketing interno. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, nivel de estudio correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La muestra estuvo constituida por 163 clientes de la organización que posean créditos disponibles en la máquina. Se concluyó que existe un moderado grado de correlación positiva entre el marketing experiencial y fidelización de los clientes, con un Rho Spearman de 0,437, indicando una correlación positiva débil. Siguiendo la regla de decisión con una significancia de 0.000, si el valor p <= 0.05, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha). Por tanto, se puede concluir que existe una relación positiva entre las variables marketing experiencial con la fidelización de los clientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-29T16:01:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-29T16:01:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/129348
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/129348
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/1/Espinoza_DJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/2/Espinoza_DJA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/3/Espinoza_DJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/5/Espinoza_DJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/7/Espinoza_DJA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/9/Espinoza_DJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/6/Espinoza_DJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/8/Espinoza_DJA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/10/Espinoza_DJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ed568b02c012bc20183ee871cd6853a
e4a7ba347450fc7a1232940dba63441b
96b08fcd6795275ca3e361cf5d4b33bc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e944ad60377e8f95290455198a3c3c83
4fdcdf382a3ffbc4f9d83f16fee95ae5
9a5e33b3eb6e2ca0129ac094e0b84c95
373971a1b2d91600bf3319ef779cfdde
d820c859b1c1cdf2dbd6ba2a648e0ba5
373971a1b2d91600bf3319ef779cfdde
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921198405779456
spelling Baquedano Cabrera, Luis ClementeChicchon Mendoza, Oscar GuillermoEspinoza Durand, Jonathan Antony2023-11-29T16:01:08Z2023-11-29T16:01:08Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/129348Para esta investigación se tuvo como objetivo general, determinar como el marketing experiencial se relaciona con la fidelización de los clientes en Newport Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023. La primera variable fue marketing experiencial y sus dimensiones: experiencia sensorial, experiencia emocional, experiencia de pensamiento, experiencia de acción, experiencia relacionada; la segunda variable, fidelización de los clientes y sus dimensiones, comunicación, experiencia del cliente, incentivos y privilegios, marketing interno. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, nivel de estudio correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La muestra estuvo constituida por 163 clientes de la organización que posean créditos disponibles en la máquina. Se concluyó que existe un moderado grado de correlación positiva entre el marketing experiencial y fidelización de los clientes, con un Rho Spearman de 0,437, indicando una correlación positiva débil. Siguiendo la regla de decisión con una significancia de 0.000, si el valor p <= 0.05, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha). Por tanto, se puede concluir que existe una relación positiva entre las variables marketing experiencial con la fidelización de los clientes.Lima NorteEscuela de PosgradoModelo y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing experiencialFidelización del clienteMarketing emocionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing experiencial y la fidelización de los clientes en Newport Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA1784341308478538https://orcid.org/0000-0002-3890-0640https://orcid.org/0000-0001-6215-702845552313413207Alberca Teves, Gustavo JavierChicchon Mendoza, Oscar GuillermoBaquedano Cabrera, Luis Clementehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_DJA-SD.pdfEspinoza_DJA-SD.pdfapplication/pdf1700821https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/1/Espinoza_DJA-SD.pdf0ed568b02c012bc20183ee871cd6853aMD51Espinoza_DJA-IT.pdfEspinoza_DJA-IT.pdfapplication/pdf9142746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/2/Espinoza_DJA-IT.pdfe4a7ba347450fc7a1232940dba63441bMD52Espinoza_DJA.pdfEspinoza_DJA.pdfapplication/pdf1719176https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/3/Espinoza_DJA.pdf96b08fcd6795275ca3e361cf5d4b33bcMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTEspinoza_DJA-SD.pdf.txtEspinoza_DJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain199594https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/5/Espinoza_DJA-SD.pdf.txte944ad60377e8f95290455198a3c3c83MD55Espinoza_DJA-IT.pdf.txtEspinoza_DJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/7/Espinoza_DJA-IT.pdf.txt4fdcdf382a3ffbc4f9d83f16fee95ae5MD57Espinoza_DJA.pdf.txtEspinoza_DJA.pdf.txtExtracted texttext/plain201860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/9/Espinoza_DJA.pdf.txt9a5e33b3eb6e2ca0129ac094e0b84c95MD59THUMBNAILEspinoza_DJA-SD.pdf.jpgEspinoza_DJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/6/Espinoza_DJA-SD.pdf.jpg373971a1b2d91600bf3319ef779cfddeMD56Espinoza_DJA-IT.pdf.jpgEspinoza_DJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5322https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/8/Espinoza_DJA-IT.pdf.jpgd820c859b1c1cdf2dbd6ba2a648e0ba5MD58Espinoza_DJA.pdf.jpgEspinoza_DJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/10/Espinoza_DJA.pdf.jpg373971a1b2d91600bf3319ef779cfddeMD51020.500.12692/129348oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1293482023-11-29 22:03:16.467Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).