Marketing experiencial y la fidelización de los clientes en Newport Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023
Descripción del Articulo
Para esta investigación se tuvo como objetivo general, determinar como el marketing experiencial se relaciona con la fidelización de los clientes en Newport Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023. La primera variable fue marketing experiencial y sus dimensiones: experiencia sensorial, experiencia em...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129348 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129348 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing experiencial Fidelización del cliente Marketing emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_9f4e9cc02b34ee0a25bc81c38747a5c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129348 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing experiencial y la fidelización de los clientes en Newport Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023 |
title |
Marketing experiencial y la fidelización de los clientes en Newport Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023 |
spellingShingle |
Marketing experiencial y la fidelización de los clientes en Newport Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023 Espinoza Durand, Jonathan Antony Marketing experiencial Fidelización del cliente Marketing emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing experiencial y la fidelización de los clientes en Newport Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023 |
title_full |
Marketing experiencial y la fidelización de los clientes en Newport Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023 |
title_fullStr |
Marketing experiencial y la fidelización de los clientes en Newport Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing experiencial y la fidelización de los clientes en Newport Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023 |
title_sort |
Marketing experiencial y la fidelización de los clientes en Newport Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023 |
author |
Espinoza Durand, Jonathan Antony |
author_facet |
Espinoza Durand, Jonathan Antony |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Baquedano Cabrera, Luis Clemente Chicchon Mendoza, Oscar Guillermo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Durand, Jonathan Antony |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing experiencial Fidelización del cliente Marketing emocional |
topic |
Marketing experiencial Fidelización del cliente Marketing emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Para esta investigación se tuvo como objetivo general, determinar como el marketing experiencial se relaciona con la fidelización de los clientes en Newport Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023. La primera variable fue marketing experiencial y sus dimensiones: experiencia sensorial, experiencia emocional, experiencia de pensamiento, experiencia de acción, experiencia relacionada; la segunda variable, fidelización de los clientes y sus dimensiones, comunicación, experiencia del cliente, incentivos y privilegios, marketing interno. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, nivel de estudio correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La muestra estuvo constituida por 163 clientes de la organización que posean créditos disponibles en la máquina. Se concluyó que existe un moderado grado de correlación positiva entre el marketing experiencial y fidelización de los clientes, con un Rho Spearman de 0,437, indicando una correlación positiva débil. Siguiendo la regla de decisión con una significancia de 0.000, si el valor p <= 0.05, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha). Por tanto, se puede concluir que existe una relación positiva entre las variables marketing experiencial con la fidelización de los clientes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-29T16:01:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-29T16:01:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129348 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129348 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/1/Espinoza_DJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/2/Espinoza_DJA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/3/Espinoza_DJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/5/Espinoza_DJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/7/Espinoza_DJA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/9/Espinoza_DJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/6/Espinoza_DJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/8/Espinoza_DJA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/10/Espinoza_DJA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ed568b02c012bc20183ee871cd6853a e4a7ba347450fc7a1232940dba63441b 96b08fcd6795275ca3e361cf5d4b33bc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e944ad60377e8f95290455198a3c3c83 4fdcdf382a3ffbc4f9d83f16fee95ae5 9a5e33b3eb6e2ca0129ac094e0b84c95 373971a1b2d91600bf3319ef779cfdde d820c859b1c1cdf2dbd6ba2a648e0ba5 373971a1b2d91600bf3319ef779cfdde |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921198405779456 |
spelling |
Baquedano Cabrera, Luis ClementeChicchon Mendoza, Oscar GuillermoEspinoza Durand, Jonathan Antony2023-11-29T16:01:08Z2023-11-29T16:01:08Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/129348Para esta investigación se tuvo como objetivo general, determinar como el marketing experiencial se relaciona con la fidelización de los clientes en Newport Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023. La primera variable fue marketing experiencial y sus dimensiones: experiencia sensorial, experiencia emocional, experiencia de pensamiento, experiencia de acción, experiencia relacionada; la segunda variable, fidelización de los clientes y sus dimensiones, comunicación, experiencia del cliente, incentivos y privilegios, marketing interno. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, nivel de estudio correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La muestra estuvo constituida por 163 clientes de la organización que posean créditos disponibles en la máquina. Se concluyó que existe un moderado grado de correlación positiva entre el marketing experiencial y fidelización de los clientes, con un Rho Spearman de 0,437, indicando una correlación positiva débil. Siguiendo la regla de decisión con una significancia de 0.000, si el valor p <= 0.05, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha). Por tanto, se puede concluir que existe una relación positiva entre las variables marketing experiencial con la fidelización de los clientes.Lima NorteEscuela de PosgradoModelo y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing experiencialFidelización del clienteMarketing emocionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing experiencial y la fidelización de los clientes en Newport Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA1784341308478538https://orcid.org/0000-0002-3890-0640https://orcid.org/0000-0001-6215-702845552313413207Alberca Teves, Gustavo JavierChicchon Mendoza, Oscar GuillermoBaquedano Cabrera, Luis Clementehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_DJA-SD.pdfEspinoza_DJA-SD.pdfapplication/pdf1700821https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/1/Espinoza_DJA-SD.pdf0ed568b02c012bc20183ee871cd6853aMD51Espinoza_DJA-IT.pdfEspinoza_DJA-IT.pdfapplication/pdf9142746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/2/Espinoza_DJA-IT.pdfe4a7ba347450fc7a1232940dba63441bMD52Espinoza_DJA.pdfEspinoza_DJA.pdfapplication/pdf1719176https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/3/Espinoza_DJA.pdf96b08fcd6795275ca3e361cf5d4b33bcMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTEspinoza_DJA-SD.pdf.txtEspinoza_DJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain199594https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/5/Espinoza_DJA-SD.pdf.txte944ad60377e8f95290455198a3c3c83MD55Espinoza_DJA-IT.pdf.txtEspinoza_DJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/7/Espinoza_DJA-IT.pdf.txt4fdcdf382a3ffbc4f9d83f16fee95ae5MD57Espinoza_DJA.pdf.txtEspinoza_DJA.pdf.txtExtracted texttext/plain201860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/9/Espinoza_DJA.pdf.txt9a5e33b3eb6e2ca0129ac094e0b84c95MD59THUMBNAILEspinoza_DJA-SD.pdf.jpgEspinoza_DJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/6/Espinoza_DJA-SD.pdf.jpg373971a1b2d91600bf3319ef779cfddeMD56Espinoza_DJA-IT.pdf.jpgEspinoza_DJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5322https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/8/Espinoza_DJA-IT.pdf.jpgd820c859b1c1cdf2dbd6ba2a648e0ba5MD58Espinoza_DJA.pdf.jpgEspinoza_DJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129348/10/Espinoza_DJA.pdf.jpg373971a1b2d91600bf3319ef779cfddeMD51020.500.12692/129348oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1293482023-11-29 22:03:16.467Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).