Estrategias de marketing y la exportación de artesanía textil al mercado de New York- USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente investigación Descriptiva Correlaciona! fueidentificar la relación entre las Estrategias de Marketing y la Exportación de Artesanía Textil al mercado de New York-USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014. La investigación se llevó acabo en el distrito d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141684 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141684 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias Marketing Exportación Artesanía Textil Ventaja competitiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_9f367892c2fdfdbb70e635d24caf77c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141684 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y la exportación de artesanía textil al mercado de New York- USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014 |
title |
Estrategias de marketing y la exportación de artesanía textil al mercado de New York- USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing y la exportación de artesanía textil al mercado de New York- USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014 Albán Bautista, Jordy Erick Estrategias Marketing Exportación Artesanía Textil Ventaja competitiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing y la exportación de artesanía textil al mercado de New York- USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014 |
title_full |
Estrategias de marketing y la exportación de artesanía textil al mercado de New York- USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing y la exportación de artesanía textil al mercado de New York- USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y la exportación de artesanía textil al mercado de New York- USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014 |
title_sort |
Estrategias de marketing y la exportación de artesanía textil al mercado de New York- USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014 |
author |
Albán Bautista, Jordy Erick |
author_facet |
Albán Bautista, Jordy Erick |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Infantes, Danny |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Albán Bautista, Jordy Erick |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Marketing Exportación Artesanía Textil Ventaja competitiva |
topic |
Estrategias Marketing Exportación Artesanía Textil Ventaja competitiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo principal de la presente investigación Descriptiva Correlaciona! fueidentificar la relación entre las Estrategias de Marketing y la Exportación de Artesanía Textil al mercado de New York-USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014. La investigación se llevó acabo en el distrito de Hualhuas, provincia de Huancayo, región de Junín. Para el desarrollo de la tesis el autor utilizo la Teoría de la Elección, la Teoría de la Ventaja Competitiva y la Teoría de la base de la Exportación. Las dos primeras teorías para la variable independiente (Estrategias de Marketing) y la última, para la variable dependiente (Exportación de Artesanía textil). Utilizo un Diseño de Investigación No Experimental de tipo transversal, cuyo Método de Investigación aplicado fue el Hipotético - Deductivo, y para el proceso de recopilación de datos, la población estuvo constituida porl5 empresas exportadoras de artesanía textil al mercado norteamericano de New York, ubicadas en Hualhuas. Debido al número reducido de elementos de la población, se tomaron en cuenta todos sus elementos obviándose la muestra poblacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento de medición aplicado fue el cuestionario. Para el procesamiento de los datos, se realizó la calificación del cuestionario, la codificación, la tabulación; y luego se efectuó el análisis estadístico de datos, basado en la Estadística Descriptiva, en el Contraste de Hipótesis y en la Correlación. Finalmente el autor concluyo en que existe una relación positiva moderada de 40% entre las Estrategias de Marketing y la Exportación de Artesanía Textil al mercado de New York-USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-29T19:23:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-29T19:23:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141684 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141684 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/1/Alb%c3%a1n_BJE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/2/Alb%c3%a1n_BJE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/4/Alb%c3%a1n_BJE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/6/Alb%c3%a1n_BJE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/5/Alb%c3%a1n_BJE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/7/Alb%c3%a1n_BJE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2c3ec7b311601d27fa083fc1fd49843 b4f5cc23272ec041ea3cd8aacf66d4a1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d867ceee6c4a4bc8739fc442661855af 9614cc85dce87eaacd40b1ed4f03dbea bccdc5b8eab1cfb67b35356160efd51e bccdc5b8eab1cfb67b35356160efd51e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1808555535581052928 |
spelling |
Pacheco Infantes, DannyAlbán Bautista, Jordy Erick2024-05-29T19:23:31Z2024-05-29T19:23:31Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/141684El objetivo principal de la presente investigación Descriptiva Correlaciona! fueidentificar la relación entre las Estrategias de Marketing y la Exportación de Artesanía Textil al mercado de New York-USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014. La investigación se llevó acabo en el distrito de Hualhuas, provincia de Huancayo, región de Junín. Para el desarrollo de la tesis el autor utilizo la Teoría de la Elección, la Teoría de la Ventaja Competitiva y la Teoría de la base de la Exportación. Las dos primeras teorías para la variable independiente (Estrategias de Marketing) y la última, para la variable dependiente (Exportación de Artesanía textil). Utilizo un Diseño de Investigación No Experimental de tipo transversal, cuyo Método de Investigación aplicado fue el Hipotético - Deductivo, y para el proceso de recopilación de datos, la población estuvo constituida porl5 empresas exportadoras de artesanía textil al mercado norteamericano de New York, ubicadas en Hualhuas. Debido al número reducido de elementos de la población, se tomaron en cuenta todos sus elementos obviándose la muestra poblacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento de medición aplicado fue el cuestionario. Para el procesamiento de los datos, se realizó la calificación del cuestionario, la codificación, la tabulación; y luego se efectuó el análisis estadístico de datos, basado en la Estadística Descriptiva, en el Contraste de Hipótesis y en la Correlación. Finalmente el autor concluyo en que existe una relación positiva moderada de 40% entre las Estrategias de Marketing y la Exportación de Artesanía Textil al mercado de New York-USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014.Lima EsteEscuela de Negocios InternacionalesComercio InternacionalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasMarketingExportaciónArtesanía TextilVentaja competitivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y la exportación de artesanía textil al mercado de New York- USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales08687014https://orcid.org/0000-0003-1948-952371035982416116Navarro Soto, Fabiola CruzMuñoz Ledesma, SabinoMarquez Caro, Fernando Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlbán_BJE-SD.pdfAlbán_BJE-SD.pdfapplication/pdf208833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/1/Alb%c3%a1n_BJE-SD.pdfb2c3ec7b311601d27fa083fc1fd49843MD51Albán_BJE.pdfAlbán_BJE.pdfapplication/pdf5669404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/2/Alb%c3%a1n_BJE.pdfb4f5cc23272ec041ea3cd8aacf66d4a1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlbán_BJE-SD.pdf.txtAlbán_BJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/4/Alb%c3%a1n_BJE-SD.pdf.txtd867ceee6c4a4bc8739fc442661855afMD54Albán_BJE.pdf.txtAlbán_BJE.pdf.txtExtracted texttext/plain201987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/6/Alb%c3%a1n_BJE.pdf.txt9614cc85dce87eaacd40b1ed4f03dbeaMD56THUMBNAILAlbán_BJE-SD.pdf.jpgAlbán_BJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/5/Alb%c3%a1n_BJE-SD.pdf.jpgbccdc5b8eab1cfb67b35356160efd51eMD55Albán_BJE.pdf.jpgAlbán_BJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/7/Alb%c3%a1n_BJE.pdf.jpgbccdc5b8eab1cfb67b35356160efd51eMD5720.500.12692/141684oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1416842024-08-19 14:40:31.046Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).