Estrategias de marketing y la exportación de artesanía textil al mercado de New York- USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación Descriptiva Correlaciona! fueidentificar la relación entre las Estrategias de Marketing y la Exportación de Artesanía Textil al mercado de New York-USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014. La investigación se llevó acabo en el distrito d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albán Bautista, Jordy Erick
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141684
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141684
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias
Marketing
Exportación
Artesanía Textil
Ventaja competitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9f367892c2fdfdbb70e635d24caf77c2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141684
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing y la exportación de artesanía textil al mercado de New York- USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014
title Estrategias de marketing y la exportación de artesanía textil al mercado de New York- USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014
spellingShingle Estrategias de marketing y la exportación de artesanía textil al mercado de New York- USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014
Albán Bautista, Jordy Erick
Estrategias
Marketing
Exportación
Artesanía Textil
Ventaja competitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing y la exportación de artesanía textil al mercado de New York- USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014
title_full Estrategias de marketing y la exportación de artesanía textil al mercado de New York- USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014
title_fullStr Estrategias de marketing y la exportación de artesanía textil al mercado de New York- USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y la exportación de artesanía textil al mercado de New York- USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014
title_sort Estrategias de marketing y la exportación de artesanía textil al mercado de New York- USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014
author Albán Bautista, Jordy Erick
author_facet Albán Bautista, Jordy Erick
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Infantes, Danny
dc.contributor.author.fl_str_mv Albán Bautista, Jordy Erick
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Marketing
Exportación
Artesanía Textil
Ventaja competitiva
topic Estrategias
Marketing
Exportación
Artesanía Textil
Ventaja competitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal de la presente investigación Descriptiva Correlaciona! fueidentificar la relación entre las Estrategias de Marketing y la Exportación de Artesanía Textil al mercado de New York-USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014. La investigación se llevó acabo en el distrito de Hualhuas, provincia de Huancayo, región de Junín. Para el desarrollo de la tesis el autor utilizo la Teoría de la Elección, la Teoría de la Ventaja Competitiva y la Teoría de la base de la Exportación. Las dos primeras teorías para la variable independiente (Estrategias de Marketing) y la última, para la variable dependiente (Exportación de Artesanía textil). Utilizo un Diseño de Investigación No Experimental de tipo transversal, cuyo Método de Investigación aplicado fue el Hipotético - Deductivo, y para el proceso de recopilación de datos, la población estuvo constituida porl5 empresas exportadoras de artesanía textil al mercado norteamericano de New York, ubicadas en Hualhuas. Debido al número reducido de elementos de la población, se tomaron en cuenta todos sus elementos obviándose la muestra poblacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento de medición aplicado fue el cuestionario. Para el procesamiento de los datos, se realizó la calificación del cuestionario, la codificación, la tabulación; y luego se efectuó el análisis estadístico de datos, basado en la Estadística Descriptiva, en el Contraste de Hipótesis y en la Correlación. Finalmente el autor concluyo en que existe una relación positiva moderada de 40% entre las Estrategias de Marketing y la Exportación de Artesanía Textil al mercado de New York-USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-29T19:23:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-29T19:23:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/141684
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/141684
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/1/Alb%c3%a1n_BJE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/2/Alb%c3%a1n_BJE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/4/Alb%c3%a1n_BJE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/6/Alb%c3%a1n_BJE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/5/Alb%c3%a1n_BJE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/7/Alb%c3%a1n_BJE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b2c3ec7b311601d27fa083fc1fd49843
b4f5cc23272ec041ea3cd8aacf66d4a1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d867ceee6c4a4bc8739fc442661855af
9614cc85dce87eaacd40b1ed4f03dbea
bccdc5b8eab1cfb67b35356160efd51e
bccdc5b8eab1cfb67b35356160efd51e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1808555535581052928
spelling Pacheco Infantes, DannyAlbán Bautista, Jordy Erick2024-05-29T19:23:31Z2024-05-29T19:23:31Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/141684El objetivo principal de la presente investigación Descriptiva Correlaciona! fueidentificar la relación entre las Estrategias de Marketing y la Exportación de Artesanía Textil al mercado de New York-USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014. La investigación se llevó acabo en el distrito de Hualhuas, provincia de Huancayo, región de Junín. Para el desarrollo de la tesis el autor utilizo la Teoría de la Elección, la Teoría de la Ventaja Competitiva y la Teoría de la base de la Exportación. Las dos primeras teorías para la variable independiente (Estrategias de Marketing) y la última, para la variable dependiente (Exportación de Artesanía textil). Utilizo un Diseño de Investigación No Experimental de tipo transversal, cuyo Método de Investigación aplicado fue el Hipotético - Deductivo, y para el proceso de recopilación de datos, la población estuvo constituida porl5 empresas exportadoras de artesanía textil al mercado norteamericano de New York, ubicadas en Hualhuas. Debido al número reducido de elementos de la población, se tomaron en cuenta todos sus elementos obviándose la muestra poblacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento de medición aplicado fue el cuestionario. Para el procesamiento de los datos, se realizó la calificación del cuestionario, la codificación, la tabulación; y luego se efectuó el análisis estadístico de datos, basado en la Estadística Descriptiva, en el Contraste de Hipótesis y en la Correlación. Finalmente el autor concluyo en que existe una relación positiva moderada de 40% entre las Estrategias de Marketing y la Exportación de Artesanía Textil al mercado de New York-USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014.Lima EsteEscuela de Negocios InternacionalesComercio InternacionalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasMarketingExportaciónArtesanía TextilVentaja competitivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y la exportación de artesanía textil al mercado de New York- USA, de las empresas del distrito de Hualhuas- 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales08687014https://orcid.org/0000-0003-1948-952371035982416116Navarro Soto, Fabiola CruzMuñoz Ledesma, SabinoMarquez Caro, Fernando Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlbán_BJE-SD.pdfAlbán_BJE-SD.pdfapplication/pdf208833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/1/Alb%c3%a1n_BJE-SD.pdfb2c3ec7b311601d27fa083fc1fd49843MD51Albán_BJE.pdfAlbán_BJE.pdfapplication/pdf5669404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/2/Alb%c3%a1n_BJE.pdfb4f5cc23272ec041ea3cd8aacf66d4a1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlbán_BJE-SD.pdf.txtAlbán_BJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/4/Alb%c3%a1n_BJE-SD.pdf.txtd867ceee6c4a4bc8739fc442661855afMD54Albán_BJE.pdf.txtAlbán_BJE.pdf.txtExtracted texttext/plain201987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/6/Alb%c3%a1n_BJE.pdf.txt9614cc85dce87eaacd40b1ed4f03dbeaMD56THUMBNAILAlbán_BJE-SD.pdf.jpgAlbán_BJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/5/Alb%c3%a1n_BJE-SD.pdf.jpgbccdc5b8eab1cfb67b35356160efd51eMD55Albán_BJE.pdf.jpgAlbán_BJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141684/7/Alb%c3%a1n_BJE.pdf.jpgbccdc5b8eab1cfb67b35356160efd51eMD5720.500.12692/141684oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1416842024-08-19 14:40:31.046Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).