La gestión administrativa y la calidad del servicio educativo en la Red N° 5 del distrito de Ventanilla-Callao en el periodo 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación de postgrado estuvo orientado a determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio educativo en la Red N° 5 del distrito de Ventanilla-Callao en el periodo 2016 La investigación es de enfoque cuantitativo porque se usaron datos numér...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Bazán, Celia Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15236
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión Administrativa
Planificación
Organización
Dirección
Control
Calidad del Servicio Educativo
Equidad
Relevancia
Pertinencia
Eficacia
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación de postgrado estuvo orientado a determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio educativo en la Red N° 5 del distrito de Ventanilla-Callao en el periodo 2016 La investigación es de enfoque cuantitativo porque se usaron datos numéricos para su comprobación y veracidad del estudio. Es de tipo básica, con un nivel o alcance correlacional por cuanto se determinó el grado de relación existente entre las variables gestión administrativa y la calidad del servicio educativo en la Red N° 5 del distrito de Ventanilla-Callao en el periodo 2016. La investigación es de diseño transeccional o transversal (no experimental) porque se recolecta datos en un solo momento es decir en un tiempo único. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación se han obtenido del cuestionario de gestión administrativa y la calidad del servicio educativo aplicado a docentes y directivos de la Red N° 5 del distrito de Ventanilla-Callao en el periodo 2016. De la prueba estadística de correlación se observar que la variable gestión administrativa está correlacionada con la variable calidad del servicio educativo, con un coeficiente de correlación igual a 0.702**. Así mismo se observa que la dimensión control de la primera variable es el que más se relaciona con la segunda variable calidad del servicio educativo, con un coeficiente de correlación igual a 0.702**.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).