Comparación de la ejecución del Presupuesto institucional de la Municipalidad Distrital de Morales entre los años 2019 y 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias entre el Presupuesto institucional con la ejecución presupuestal de la Municipalidad Distrital de Morales entre los años 2019 y 2020, la investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo comparativo, cuya p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66804 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66804 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Presupuestos Presupuestos municipales Municipios - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias entre el Presupuesto institucional con la ejecución presupuestal de la Municipalidad Distrital de Morales entre los años 2019 y 2020, la investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo comparativo, cuya población y muestra constituida por el conjunto de documentos que comprenden el PIA y PIM durante el año 2019 y 2020, la técnica de recolección de datos fue el análisis documental y como instrumento fue la guía de análisis documental, los resultados determinaron que el nivel de presupuesto institucional del 2019, muestra el (PIA) de s/. 6 919 949.00 y un presupuesto institucional modificado (PIM) de s/. 26 299 624.00 y el del 2020 un PIA de 17 850 809. 00 y un PIM de 29, 864 305. Asimismo, el nivel de ejecución presupuestal de la Municipalidad Distrital de Morales en el 2019 fue de 67.2% y en el 2020 fue de 83.7%, concluyendo que existe diferencias significativas entre el Presupuesto institucional con la ejecución presupuestal de la Municipalidad Distrital de Morales entre los años 2019 y 2020, ya que el método estadístico t student con muestras emparejadas, es t calculada ( -6.089), con un grado de confiabilidad del 95% y con 152 Gl, y con una significancia de 0.000 que es menor a 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).