Habilidades blandas Y desempeño laboral en los docentes de una Institución Educativa De Durán, 2019
Descripción del Articulo
La investigación denominada Habilidades blandas y desempeño laboral en los docentes de una institución educativa de Durán, 2019. La población fue de 25 docentes, y para la muestra fueron los mismos 25 sujetos. Es una investigación cuantitativa, básica, correlacional y transversal. El diseño es no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51784 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51784 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento laboral Habilidades blandas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación denominada Habilidades blandas y desempeño laboral en los docentes de una institución educativa de Durán, 2019. La población fue de 25 docentes, y para la muestra fueron los mismos 25 sujetos. Es una investigación cuantitativa, básica, correlacional y transversal. El diseño es no experimental, correlacional asociativo. Se empleó la técnica de la encuesta el instrumento aplicado fue el cuestionario (31 ítems primera variable, 35 segundo a variable) con respuestas escala ordinal, su nivel de confiabilidad es de (primer instrumento 0,939 y el segundo de 0,850) y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres jurados. Los resultados descriptivos de la Tabla 3 mencionan que los docentes que tienen un nivel alto en la variable habilidades blandas el 0.92% se relaciona con un nivel alto del desempeño docente, así mismo los resultados inferenciales de la Tabla 11 corroboran que, sí existe relación estadísticamente significativa para aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula. El estudio concluye que las habilidades blandas se relacionan significativamente con el desempeño laboral de los docentes siendo el valor de significancia 0.000 (p<0.01); rho 0.876 (correlación alta positiva) (Tabla 11). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).