Habilidades blandas Y desempeño laboral en los docentes de una Institución Educativa De Durán, 2019

Descripción del Articulo

La investigación denominada Habilidades blandas y desempeño laboral en los docentes de una institución educativa de Durán, 2019. La población fue de 25 docentes, y para la muestra fueron los mismos 25 sujetos. Es una investigación cuantitativa, básica, correlacional y transversal. El diseño es no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morocho Romero, Jheny Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51784
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento laboral
Habilidades blandas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada Habilidades blandas y desempeño laboral en los docentes de una institución educativa de Durán, 2019. La población fue de 25 docentes, y para la muestra fueron los mismos 25 sujetos. Es una investigación cuantitativa, básica, correlacional y transversal. El diseño es no experimental, correlacional asociativo. Se empleó la técnica de la encuesta el instrumento aplicado fue el cuestionario (31 ítems primera variable, 35 segundo a variable) con respuestas escala ordinal, su nivel de confiabilidad es de (primer instrumento 0,939 y el segundo de 0,850) y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres jurados. Los resultados descriptivos de la Tabla 3 mencionan que los docentes que tienen un nivel alto en la variable habilidades blandas el 0.92% se relaciona con un nivel alto del desempeño docente, así mismo los resultados inferenciales de la Tabla 11 corroboran que, sí existe relación estadísticamente significativa para aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula. El estudio concluye que las habilidades blandas se relacionan significativamente con el desempeño laboral de los docentes siendo el valor de significancia 0.000 (p<0.01); rho 0.876 (correlación alta positiva) (Tabla 11).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).