Satisfacción del paciente adulto sobre el cuidado de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital Apoyo II – 2 Sullana, Setiembre – Diciembre 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de Satisfacción del paciente adulto sobre el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del hospital apoyo II – Sullana, Setiembre – diciembre 2018; Material y método: estudio cuantitativo, descriptivo y transversal, la pobl...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Juárez, Katerin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25783
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Cuidado de Enfermería
Pacientes Adultos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de Satisfacción del paciente adulto sobre el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del hospital apoyo II – Sullana, Setiembre – diciembre 2018; Material y método: estudio cuantitativo, descriptivo y transversal, la población fue 1230 pacientes adultos, donde se trabajó de una muestra no probabilística conformada por 200 pacientes atendidos en el servicio de emergencia. El instrumento, fue valido y se aplicó alfa de Cronbach para la confiabilidad cuyo valor fue de 0.94. Resultados: se obtuvo que un 54.5 % de los pacientes adultos presentaron satisfacción bajo, frente a un 40% tuvo una satisfacción medio y solo un 5% de ellos, estuvo con satisfacción alta hacia los cuidados recibidos por el profesional de enfermería. Respecto a la dimensión de puntualidad de atención y claridad de información el 61.5% tiene satisfacción baja, el trato humano el 60.5% tiene satisfacción media y cuidados estandarizados el 58.8% existe una satisfacción media frente los cuidados de enfermería Conclusiones: La mayoría de los pacientes adultos atendidos en el servicio de emergencia, manifestaron una satisfacción baja con respecto a la dimensión de puntualidad de atención y claridad de información hacia los cuidados que brinda el profesional de enfermería.
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