Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en la consulta externa
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las características de la gestión por procesos desarrollada en el servicio de consulta externa del HNAAA, así como medir la calidad de atención brindada al usuario externo de tal forma que con dichos resultados se elaboró una propuesta de mejor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38780 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38780 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del usuario Gestión por procesos Consultas externas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_9d9b42df2bc1c891e37ae97fddad4084 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38780 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en la consulta externa |
| title |
Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en la consulta externa |
| spellingShingle |
Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en la consulta externa Muñoz Asenjo, Juana Judit Satisfacción del usuario Gestión por procesos Consultas externas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en la consulta externa |
| title_full |
Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en la consulta externa |
| title_fullStr |
Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en la consulta externa |
| title_full_unstemmed |
Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en la consulta externa |
| title_sort |
Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en la consulta externa |
| author |
Muñoz Asenjo, Juana Judit |
| author_facet |
Muñoz Asenjo, Juana Judit |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chanduví Calderón, Roger Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muñoz Asenjo, Juana Judit |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario Gestión por procesos Consultas externas |
| topic |
Satisfacción del usuario Gestión por procesos Consultas externas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las características de la gestión por procesos desarrollada en el servicio de consulta externa del HNAAA, así como medir la calidad de atención brindada al usuario externo de tal forma que con dichos resultados se elaboró una propuesta de mejora continua, la cual fue elevada a la gerencia del hospital para su aprobación e implementación. El estudio es descriptivo y proyectivo con enfoque mixto, la población lo constituyeron el equipo de gestión del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo y la población de usuarios internos y externos formado por los pacientes que se atendieron en la consulta externa del hospital en un día determinado el cual es en un promedio de mil a mil cien pacientes en sus 22 especialidades que oferta la entidad de salud. La muestra para caracterizar la gestión por procesos estuvo constituida por los directivos tanto gerente del hospital, gerentes de línea y jefes de servicio de los diferentes departamentos; siendo la departamentalización la forma de gestión actual. Administrativamente Essalud y por ende el HNAAA se viene organizado mediante gestión por procesos; sin embargo en la práctica esta forma no se encuentra implementada existiendo desconocimiento en sus usuarios tanto internos como externos. Para el estudio la muestra fue de 15 directivos como parte del equipo de gestión y 189 pacientes entre varones y mujeres mayores de 18 años que aceptaron responder la encuesta SERVQUAL instrumento validado para estudiar la calidad en función a la satisfacción de los usuarios, esta lo conformaron 22 preguntas que midieron las 5 dimensiones de la calidad aplicadas como expectativa antes de recibir la atención y posterior a ello se aplicaron las mismas 22 preguntas desde su percepción de cómo ha recibido la atención en la consulta externa, determinando la calidad mediante la brecha existente entre las expectativas y sus percepciones sobre la atención en la consulta externa. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-25T20:04:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-25T20:04:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38780 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38780 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38780/1/Mu%c3%b1oz_AJJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38780/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38780/3/Mu%c3%b1oz_AJJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38780/4/Mu%c3%b1oz_AJJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ddc3490cbff768ea8dff8e866b999a2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1092d1d52152c1db397d266a3e7a5bf7 e711fa963d02afd335d721d988a704b7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922093084377088 |
| spelling |
Chanduví Calderón, Roger FernandoMuñoz Asenjo, Juana Judit2019-11-25T20:04:27Z2019-11-25T20:04:27Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/38780La presente investigación tuvo como objetivo determinar las características de la gestión por procesos desarrollada en el servicio de consulta externa del HNAAA, así como medir la calidad de atención brindada al usuario externo de tal forma que con dichos resultados se elaboró una propuesta de mejora continua, la cual fue elevada a la gerencia del hospital para su aprobación e implementación. El estudio es descriptivo y proyectivo con enfoque mixto, la población lo constituyeron el equipo de gestión del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo y la población de usuarios internos y externos formado por los pacientes que se atendieron en la consulta externa del hospital en un día determinado el cual es en un promedio de mil a mil cien pacientes en sus 22 especialidades que oferta la entidad de salud. La muestra para caracterizar la gestión por procesos estuvo constituida por los directivos tanto gerente del hospital, gerentes de línea y jefes de servicio de los diferentes departamentos; siendo la departamentalización la forma de gestión actual. Administrativamente Essalud y por ende el HNAAA se viene organizado mediante gestión por procesos; sin embargo en la práctica esta forma no se encuentra implementada existiendo desconocimiento en sus usuarios tanto internos como externos. Para el estudio la muestra fue de 15 directivos como parte del equipo de gestión y 189 pacientes entre varones y mujeres mayores de 18 años que aceptaron responder la encuesta SERVQUAL instrumento validado para estudiar la calidad en función a la satisfacción de los usuarios, esta lo conformaron 22 preguntas que midieron las 5 dimensiones de la calidad aplicadas como expectativa antes de recibir la atención y posterior a ello se aplicaron las mismas 22 preguntas desde su percepción de cómo ha recibido la atención en la consulta externa, determinando la calidad mediante la brecha existente entre las expectativas y sus percepciones sobre la atención en la consulta externa.TesisChiclayoEscuela de PosgradoDirección en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del usuarioGestión por procesosConsultas externashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en la consulta externainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMuñoz_AJJ.pdfMuñoz_AJJ.pdfapplication/pdf3846976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38780/1/Mu%c3%b1oz_AJJ.pdf7ddc3490cbff768ea8dff8e866b999a2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38780/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMuñoz_AJJ.pdf.txtMuñoz_AJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain133301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38780/3/Mu%c3%b1oz_AJJ.pdf.txt1092d1d52152c1db397d266a3e7a5bf7MD53THUMBNAILMuñoz_AJJ.pdf.jpgMuñoz_AJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38780/4/Mu%c3%b1oz_AJJ.pdf.jpge711fa963d02afd335d721d988a704b7MD5420.500.12692/38780oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/387802021-06-25 12:07:03.606Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).