Estrategias de intervención psicopedagógica de atención motivacional para desarrollar Matemática en estudiantes de primaria de la I.E.P. “La Anunciata” JLO

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar que mediante la aplicación de estrategias de intervención psicopedagógicas de atención motivacional se contribuye a desarrollar las capacidades de matemática de los estudiantes; con una muestra de 35 estudiantes primaria, con diseño pre experimental. A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cachay Davila, Margot, Vasquez Vallejos, Janet Jovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73334
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Intervención psicopedagógica
Estudiantes de enseñanza primaria - Aspectos Psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar que mediante la aplicación de estrategias de intervención psicopedagógicas de atención motivacional se contribuye a desarrollar las capacidades de matemática de los estudiantes; con una muestra de 35 estudiantes primaria, con diseño pre experimental. Aplicado el post test, se logró mejorar significativamente la atención de los estudiantes tal como lo demuestran los porcentajes en la competencia resuelve problemas de cantidad con 37,2% en logro destacado, 28,5% para logro y 22,8% en proceso. En cuanto a la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio el 37,2% se ubicaron en logro destacado en resolver ejercicios y problemas de matemática. El 28,5% de estudiantes están en la categoría de logro y el 22,8% en proceso. Finalmente, para la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización el 42,9% de alumnos se ubicaron en la categoría de logro destacado; el 20% están en la categoría de logro y el 22,3% en proceso. La atención que lograron los estudiantes por el aprendizaje de la matemática fue muy significativa, ya que mediante la aplicación de estrategias psicopedagógicas de atención los estudiantes se mostraron dinámicos, proactivos por aprender los contenidos de Matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).