Actividades lúdicas y pensamiento matemático en niños de 5 años de una institución, Lambayeque 2024
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación se planteó el objetivo. Determinar la relación entre las actividades lúdicas y el pensamiento matemático en niños de 5 años de una Institución de Lambayeque 2024, se utilizó como Técnica, la encuesta, instrumento el cuestionario, enfoque cuantitativo, tipo correlacio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153390 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153390 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividades lúdicas Pensamiento matemático Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| Sumario: | En este trabajo de investigación se planteó el objetivo. Determinar la relación entre las actividades lúdicas y el pensamiento matemático en niños de 5 años de una Institución de Lambayeque 2024, se utilizó como Técnica, la encuesta, instrumento el cuestionario, enfoque cuantitativo, tipo correlacional, con característica descriptiva, se describe la realidad tal como se presenta sin manipulación, se utilizó un instrumento para cada variable, debidamente validado por juicio de expertos y viable para ser aplicado por el Alfa de Cron Bach, que consta de 12 ítems seleccionados por dimensiones e indicadores, aplicados a la población de 25 niños, cuya muestra es la totalidad de integrantes de la población, para que no exista margen de error, cuyos resultados son: Para el primer objetivo específico, el valor de Rho Spearman es = 0.312 se interpreta que existe relación positiva entre actividades lúdicas y dimensión de cantidad, el resultado del específico 2, Rho=0.230, se deduce que existe una relación positiva, si aumenta las actividades lúdicas a la vez aumenta la dimensión de clasificación, el objetivo específico 3, nos presenta el valor de Rho=0.317, si incrementa las actividades lúdicas aumenta también la dimensión de seriación. Se determinó el Objetivo General con el hallazgo Rho=0,446, se infiere que, si existe una relación positiva entre las variables de Actividades lúdicas y pensamiento matemático, ya que ambas inconstantes crecen de manera paralela. Se comprobó la hipótesis positiva si crece las actividades lúdicas crece el pensamiento matemático. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).