Marketing digital y la incidencia en el posicionamiento de marca en la empresa hotelera Posada del Ángel, Tarapoto, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo genera determinar la relación entre el marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa hotelera Posada del Ángel, Tarapoto, 2021. La metodología empleada, fue de tipo aplicada, con diseño no experimental y nivel transversal-correlacional; la po...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82274 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82274 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Posicionamiento Marcas comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_9d435107d7bb2184b60894df40575359 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82274 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y la incidencia en el posicionamiento de marca en la empresa hotelera Posada del Ángel, Tarapoto, 2021 |
| title |
Marketing digital y la incidencia en el posicionamiento de marca en la empresa hotelera Posada del Ángel, Tarapoto, 2021 |
| spellingShingle |
Marketing digital y la incidencia en el posicionamiento de marca en la empresa hotelera Posada del Ángel, Tarapoto, 2021 Alejandría Agreda, Patricia Estefani Marketing digital Posicionamiento Marcas comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y la incidencia en el posicionamiento de marca en la empresa hotelera Posada del Ángel, Tarapoto, 2021 |
| title_full |
Marketing digital y la incidencia en el posicionamiento de marca en la empresa hotelera Posada del Ángel, Tarapoto, 2021 |
| title_fullStr |
Marketing digital y la incidencia en el posicionamiento de marca en la empresa hotelera Posada del Ángel, Tarapoto, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y la incidencia en el posicionamiento de marca en la empresa hotelera Posada del Ángel, Tarapoto, 2021 |
| title_sort |
Marketing digital y la incidencia en el posicionamiento de marca en la empresa hotelera Posada del Ángel, Tarapoto, 2021 |
| author |
Alejandría Agreda, Patricia Estefani |
| author_facet |
Alejandría Agreda, Patricia Estefani Reategui Pinedo, Ingrid Leticia |
| author_role |
author |
| author2 |
Reategui Pinedo, Ingrid Leticia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Saavedra, Robin Alexánder |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alejandría Agreda, Patricia Estefani Reategui Pinedo, Ingrid Leticia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Posicionamiento Marcas comerciales |
| topic |
Marketing digital Posicionamiento Marcas comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo genera determinar la relación entre el marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa hotelera Posada del Ángel, Tarapoto, 2021. La metodología empleada, fue de tipo aplicada, con diseño no experimental y nivel transversal-correlacional; la población y muestra estuvo representada por 40 clientes. Se utilizo la prueba de normatividad de Shapiro-Wilk ya que la muestra es ≤ 50 individuos, con una correlación de Rho de Spearman por una distribución p ≤ 0.05 siendo asi una prueba no paramétrica. El resultado obtenido de las variables tuvo el coeficiente 0.391, y un p valor igual a 0.013 (p ≤ 0.05), con en nivel de correlación baja. Se concluyó, de acuerdo al objetivo general planteado, la variable Marketing Digital se relaciona con un nivel de correlación baja con el Posicionamiento de marca en Posada del Ángel Hotel, Tarapoto 2021, a travez del análisis estadístico Rho Spearman se obtuvo el coeficiente 0.391 correlación positiva y un p valor igual a 0.013 (p-valor ≤ 0.05), por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipotesis alterna. Es fundamental entender que el marketing digital hace uso del Internet como instrumento de relación con los clientes potenciales. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-01T22:39:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-01T22:39:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82274 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82274 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82274/1/Alejandr%c3%ada_APE-Reategui_PIL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82274/2/Alejandr%c3%ada_APE-Reategui_PIL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82274/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82274/4/Alejandr%c3%ada_APE-Reategui_PIL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82274/6/Alejandr%c3%ada_APE-Reategui_PIL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82274/5/Alejandr%c3%ada_APE-Reategui_PIL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82274/7/Alejandr%c3%ada_APE-Reategui_PIL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e5eadf091c7c9369d4ce16717ef0716 7613bec8cd1b11fc8d4a84afcce14488 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e632d83a092ba53e717a1dd207b5a156 4e67842616415816e43557c959a36b91 268b4519d14f52f46a5e2343a7d106f0 268b4519d14f52f46a5e2343a7d106f0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922038131654656 |
| spelling |
Díaz Saavedra, Robin AlexánderAlejandría Agreda, Patricia EstefaniReategui Pinedo, Ingrid Leticia2022-03-01T22:39:18Z2022-03-01T22:39:18Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/82274La presente investigación tuvo como objetivo genera determinar la relación entre el marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa hotelera Posada del Ángel, Tarapoto, 2021. La metodología empleada, fue de tipo aplicada, con diseño no experimental y nivel transversal-correlacional; la población y muestra estuvo representada por 40 clientes. Se utilizo la prueba de normatividad de Shapiro-Wilk ya que la muestra es ≤ 50 individuos, con una correlación de Rho de Spearman por una distribución p ≤ 0.05 siendo asi una prueba no paramétrica. El resultado obtenido de las variables tuvo el coeficiente 0.391, y un p valor igual a 0.013 (p ≤ 0.05), con en nivel de correlación baja. Se concluyó, de acuerdo al objetivo general planteado, la variable Marketing Digital se relaciona con un nivel de correlación baja con el Posicionamiento de marca en Posada del Ángel Hotel, Tarapoto 2021, a travez del análisis estadístico Rho Spearman se obtuvo el coeficiente 0.391 correlación positiva y un p valor igual a 0.013 (p-valor ≤ 0.05), por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipotesis alterna. Es fundamental entender que el marketing digital hace uso del Internet como instrumento de relación con los clientes potenciales.TarapotoEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamientoMarcas comercialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y la incidencia en el posicionamiento de marca en la empresa hotelera Posada del Ángel, Tarapoto, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración44970126https://orcid.org/0000-0003-2707-81937109595371736518413016Fasanando Puyo, TerceroCotrina Trigozo, CarlosDíaz Saavedra, Robin Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlejandría_APE-Reategui_PIL-SD.pdfAlejandría_APE-Reategui_PIL-SD.pdfapplication/pdf1843696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82274/1/Alejandr%c3%ada_APE-Reategui_PIL-SD.pdf6e5eadf091c7c9369d4ce16717ef0716MD51Alejandría_APE-Reategui_PIL.pdfAlejandría_APE-Reategui_PIL.pdfapplication/pdf1885930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82274/2/Alejandr%c3%ada_APE-Reategui_PIL.pdf7613bec8cd1b11fc8d4a84afcce14488MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82274/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlejandría_APE-Reategui_PIL-SD.pdf.txtAlejandría_APE-Reategui_PIL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117122https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82274/4/Alejandr%c3%ada_APE-Reategui_PIL-SD.pdf.txte632d83a092ba53e717a1dd207b5a156MD54Alejandría_APE-Reategui_PIL.pdf.txtAlejandría_APE-Reategui_PIL.pdf.txtExtracted texttext/plain123517https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82274/6/Alejandr%c3%ada_APE-Reategui_PIL.pdf.txt4e67842616415816e43557c959a36b91MD56THUMBNAILAlejandría_APE-Reategui_PIL-SD.pdf.jpgAlejandría_APE-Reategui_PIL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82274/5/Alejandr%c3%ada_APE-Reategui_PIL-SD.pdf.jpg268b4519d14f52f46a5e2343a7d106f0MD55Alejandría_APE-Reategui_PIL.pdf.jpgAlejandría_APE-Reategui_PIL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82274/7/Alejandr%c3%ada_APE-Reategui_PIL.pdf.jpg268b4519d14f52f46a5e2343a7d106f0MD5720.500.12692/82274oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/822742022-03-03 22:19:45.959Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).