Comparación Del Nivel De Aprendizaje En El Área De Matemática De Los Niños Y Niñas De Cinco Años De Una Institución Educativa, Trujillo-2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se basó en el estudio acerca del nivel de aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de cinco años de una institución educativa, proponiéndose como objetivo comparar el nivel de aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de cinco años de una In...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Ventura, Yanina Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Mateméticas
Infantiles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se basó en el estudio acerca del nivel de aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de cinco años de una institución educativa, proponiéndose como objetivo comparar el nivel de aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de cinco años de una Institución Educativa N° 215. La población estuvo formada por 124 niños(as), la muestra fue la misma de la población ya que se hizo una comparación entre los rendimientos de los educandos del aula Azul con los educandos del aula Fucsia, de forma similar se comparó el rendimiento de los niños del aula Rosada con el rendimiento de los niños del aula Verde. Se aplicó el diseño descriptivo comparativo y se utilizó como instrumento una guía de observación sobre el nivel de aprendizaje que tuvo una validez y confiabilidad aceptable, obteniendo una comparación de semejanza, entre el nivel de aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de cinco años de las aulas mencionadas, es decir, hay similitud en el nivel de aprendizaje en las cuatro aulas: aula Azul con el aula Fucsia y aula Rosada con el aula Verde.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).