Octave en el aprendizaje de matemática en estudiantes de educación superior tecnológico, Huarochirí 2024
Descripción del Articulo
El trabajo académico tiene por objetivo determinar la influencia de Octave en el aprendizaje de matemática en estudiantes de educación superior tecnológico, Huarochirí, 2024, en tal sentido, presenta un enfoque cuantitativo, básico, no experimental de tipo correlacional causal de corte transversal,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153180 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153180 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Octave Aprendizaje de matemática Conceptual Procedimental Actitudinal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo académico tiene por objetivo determinar la influencia de Octave en el aprendizaje de matemática en estudiantes de educación superior tecnológico, Huarochirí, 2024, en tal sentido, presenta un enfoque cuantitativo, básico, no experimental de tipo correlacional causal de corte transversal, cuya muestra fue censal conformada por 28 estudiantes de una Institución Educativa Superior Tecnológico. Para la recolección de los datos, se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario con escala de Likert como instrumento para medir el aprendizaje de matemática y Octave respectivamente, los instrumentos presentaron validez por juicio de experto, y confiabilidad mayor 0.86 para su aplicación. En el procesamiento estadístico, se realizó el análisis descriptivo con la elaboración de tablas representando los niveles de las variables, y en el análisis inferencial se evaluó la hipótesis con la prueba de Pearson obteniéndose un p < 0.05, un coeficiente de correlación de 0,839, lo que afirma que existe una fuerte y positiva correlación entre Octave y aprendizaje de matemática, así también un coeficiente determinación de 0,704 que indica que el uso de octave incide en 70,04% en el aprendizaje de matemática, además el modelo de regresión lineal Y = 9,013 + 0,830. X afirma que Octave tiene una influencia positiva en el aprendizaje de matemática en estudiantes de educación superior tecnológico, Huarochirí, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).