La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del vii ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el Año 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como variables de estudio a la inteligencia emocional y el rendimiento académico, trazándose como objetivo, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de la i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14367 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14367 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_9ced65a636af5796743f56ffa11fae33 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14367 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Gutiérrez Rubio, Manuel ÁngelGonzáles Díaz, Luis Alfredo2018-06-15T17:28:43Z2018-06-15T17:28:43Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/14367La presente investigación tuvo como variables de estudio a la inteligencia emocional y el rendimiento académico, trazándose como objetivo, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de la institución educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el año 2012; planteando para ello, la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de la institución educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el año 2012?. La investigación fue de tipo teórica básica de nivel descriptiva correlacional, de diseño no experimental. Nuestra muestra estuvo conformada por 72 alumnos de ambos sexos del tercer grado de secundaria. Para el levantamiento de información de la variable inteligencia emocional se utilizó el cuestionario cerrado denominado TMMS 24 de Fernández-Berrocal y Estremera que nos permitió medir las dimensiones atención, claridad y reparación y; para el caso de la variable rendimiento académico, se analizaron los registros académicos de los integrantes de nuestra muestra. Para el procesamiento y análisis de la información se utilizó el programa SPSS versión 20 y la hoja de cálculo Excel versión 2010. Finalmente, la investigación llegó a la conclusión de que no existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de la institución educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel –02 del distrito de Los Olivos en el año 2012.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalRendimiento académicoEmocioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del vii ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el Año 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzáles_DLA-SD.pdfGonzáles_DLA-SD.pdfapplication/pdf1959532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14367/1/Gonz%c3%a1les_DLA-SD.pdfcafe8cd997a733fce74a3b24734644e9MD51Gonzáles_DLA.pdfGonzáles_DLA.pdfapplication/pdf1216217https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14367/2/Gonz%c3%a1les_DLA.pdf1ba6e612f7315f88b0f07c05cc82e2b7MD52TEXTGonzáles_DLA-SD.pdf.txtGonzáles_DLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14367/3/Gonz%c3%a1les_DLA-SD.pdf.txt0257801aaf720a30a94996199e9c81a6MD53Gonzáles_DLA.pdf.txtGonzáles_DLA.pdf.txtExtracted texttext/plain136796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14367/5/Gonz%c3%a1les_DLA.pdf.txt1d3a482193b76189e664acd3ae7aac3dMD55THUMBNAILGonzáles_DLA-SD.pdf.jpgGonzáles_DLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4442https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14367/4/Gonz%c3%a1les_DLA-SD.pdf.jpg00295da4accc4549068bfb2ba3abe477MD54Gonzáles_DLA.pdf.jpgGonzáles_DLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4442https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14367/6/Gonz%c3%a1les_DLA.pdf.jpg00295da4accc4549068bfb2ba3abe477MD5620.500.12692/14367oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143672022-12-15 22:01:55.419Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del vii ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el Año 2012 |
| title |
La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del vii ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el Año 2012 |
| spellingShingle |
La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del vii ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el Año 2012 Gonzáles Díaz, Luis Alfredo Inteligencia emocional Rendimiento académico Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del vii ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el Año 2012 |
| title_full |
La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del vii ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el Año 2012 |
| title_fullStr |
La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del vii ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el Año 2012 |
| title_full_unstemmed |
La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del vii ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el Año 2012 |
| title_sort |
La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del vii ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el Año 2012 |
| author |
Gonzáles Díaz, Luis Alfredo |
| author_facet |
Gonzáles Díaz, Luis Alfredo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Rubio, Manuel Ángel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzáles Díaz, Luis Alfredo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Emociones |
| topic |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como variables de estudio a la inteligencia emocional y el rendimiento académico, trazándose como objetivo, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de la institución educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el año 2012; planteando para ello, la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de la institución educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el año 2012?. La investigación fue de tipo teórica básica de nivel descriptiva correlacional, de diseño no experimental. Nuestra muestra estuvo conformada por 72 alumnos de ambos sexos del tercer grado de secundaria. Para el levantamiento de información de la variable inteligencia emocional se utilizó el cuestionario cerrado denominado TMMS 24 de Fernández-Berrocal y Estremera que nos permitió medir las dimensiones atención, claridad y reparación y; para el caso de la variable rendimiento académico, se analizaron los registros académicos de los integrantes de nuestra muestra. Para el procesamiento y análisis de la información se utilizó el programa SPSS versión 20 y la hoja de cálculo Excel versión 2010. Finalmente, la investigación llegó a la conclusión de que no existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de la institución educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel –02 del distrito de Los Olivos en el año 2012. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-15T17:28:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-15T17:28:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/14367 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/14367 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14367/1/Gonz%c3%a1les_DLA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14367/2/Gonz%c3%a1les_DLA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14367/3/Gonz%c3%a1les_DLA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14367/5/Gonz%c3%a1les_DLA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14367/4/Gonz%c3%a1les_DLA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14367/6/Gonz%c3%a1les_DLA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cafe8cd997a733fce74a3b24734644e9 1ba6e612f7315f88b0f07c05cc82e2b7 0257801aaf720a30a94996199e9c81a6 1d3a482193b76189e664acd3ae7aac3d 00295da4accc4549068bfb2ba3abe477 00295da4accc4549068bfb2ba3abe477 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922383765372928 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).