La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del vii ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el Año 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como variables de estudio a la inteligencia emocional y el rendimiento académico, trazándose como objetivo, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzáles Díaz, Luis Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14367
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_9ced65a636af5796743f56ffa11fae33
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14367
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Gutiérrez Rubio, Manuel ÁngelGonzáles Díaz, Luis Alfredo2018-06-15T17:28:43Z2018-06-15T17:28:43Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/14367La presente investigación tuvo como variables de estudio a la inteligencia emocional y el rendimiento académico, trazándose como objetivo, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de la institución educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el año 2012; planteando para ello, la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de la institución educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el año 2012?. La investigación fue de tipo teórica básica de nivel descriptiva correlacional, de diseño no experimental. Nuestra muestra estuvo conformada por 72 alumnos de ambos sexos del tercer grado de secundaria. Para el levantamiento de información de la variable inteligencia emocional se utilizó el cuestionario cerrado denominado TMMS 24 de Fernández-Berrocal y Estremera que nos permitió medir las dimensiones atención, claridad y reparación y; para el caso de la variable rendimiento académico, se analizaron los registros académicos de los integrantes de nuestra muestra. Para el procesamiento y análisis de la información se utilizó el programa SPSS versión 20 y la hoja de cálculo Excel versión 2010. Finalmente, la investigación llegó a la conclusión de que no existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de la institución educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel –02 del distrito de Los Olivos en el año 2012.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalRendimiento académicoEmocioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del vii ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el Año 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzáles_DLA-SD.pdfGonzáles_DLA-SD.pdfapplication/pdf1959532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14367/1/Gonz%c3%a1les_DLA-SD.pdfcafe8cd997a733fce74a3b24734644e9MD51Gonzáles_DLA.pdfGonzáles_DLA.pdfapplication/pdf1216217https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14367/2/Gonz%c3%a1les_DLA.pdf1ba6e612f7315f88b0f07c05cc82e2b7MD52TEXTGonzáles_DLA-SD.pdf.txtGonzáles_DLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14367/3/Gonz%c3%a1les_DLA-SD.pdf.txt0257801aaf720a30a94996199e9c81a6MD53Gonzáles_DLA.pdf.txtGonzáles_DLA.pdf.txtExtracted texttext/plain136796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14367/5/Gonz%c3%a1les_DLA.pdf.txt1d3a482193b76189e664acd3ae7aac3dMD55THUMBNAILGonzáles_DLA-SD.pdf.jpgGonzáles_DLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4442https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14367/4/Gonz%c3%a1les_DLA-SD.pdf.jpg00295da4accc4549068bfb2ba3abe477MD54Gonzáles_DLA.pdf.jpgGonzáles_DLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4442https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14367/6/Gonz%c3%a1les_DLA.pdf.jpg00295da4accc4549068bfb2ba3abe477MD5620.500.12692/14367oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143672022-12-15 22:01:55.419Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del vii ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el Año 2012
title La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del vii ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el Año 2012
spellingShingle La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del vii ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el Año 2012
Gonzáles Díaz, Luis Alfredo
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del vii ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el Año 2012
title_full La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del vii ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el Año 2012
title_fullStr La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del vii ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el Año 2012
title_full_unstemmed La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del vii ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el Año 2012
title_sort La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del vii ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el Año 2012
author Gonzáles Díaz, Luis Alfredo
author_facet Gonzáles Díaz, Luis Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Rubio, Manuel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzáles Díaz, Luis Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Emociones
topic Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación tuvo como variables de estudio a la inteligencia emocional y el rendimiento académico, trazándose como objetivo, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de la institución educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el año 2012; planteando para ello, la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de la institución educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel – 02 del distrito de Los Olivos en el año 2012?. La investigación fue de tipo teórica básica de nivel descriptiva correlacional, de diseño no experimental. Nuestra muestra estuvo conformada por 72 alumnos de ambos sexos del tercer grado de secundaria. Para el levantamiento de información de la variable inteligencia emocional se utilizó el cuestionario cerrado denominado TMMS 24 de Fernández-Berrocal y Estremera que nos permitió medir las dimensiones atención, claridad y reparación y; para el caso de la variable rendimiento académico, se analizaron los registros académicos de los integrantes de nuestra muestra. Para el procesamiento y análisis de la información se utilizó el programa SPSS versión 20 y la hoja de cálculo Excel versión 2010. Finalmente, la investigación llegó a la conclusión de que no existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de la institución educativa Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Ugel –02 del distrito de Los Olivos en el año 2012.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-15T17:28:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-15T17:28:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/14367
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/14367
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14367/1/Gonz%c3%a1les_DLA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14367/2/Gonz%c3%a1les_DLA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14367/3/Gonz%c3%a1les_DLA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14367/5/Gonz%c3%a1les_DLA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14367/4/Gonz%c3%a1les_DLA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14367/6/Gonz%c3%a1les_DLA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cafe8cd997a733fce74a3b24734644e9
1ba6e612f7315f88b0f07c05cc82e2b7
0257801aaf720a30a94996199e9c81a6
1d3a482193b76189e664acd3ae7aac3d
00295da4accc4549068bfb2ba3abe477
00295da4accc4549068bfb2ba3abe477
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922383765372928
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).