El tono de la comunicación en la publicidad: análisis del spot televisivo Jueves de Pavita - San Fernando

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se desarrolló un análisis del tono de comunicación publicitario presentado en el spot televisivo “Jueves de Pavita” de la empresa San Fernando, emitido en el mes de Junio del año 2012 para la promoción de su producto pavita. Esta investigación es un análisis que muestra desde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayorga Torre, Maricruz Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142232
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación
Publicidad
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description En el presente trabajo se desarrolló un análisis del tono de comunicación publicitario presentado en el spot televisivo “Jueves de Pavita” de la empresa San Fernando, emitido en el mes de Junio del año 2012 para la promoción de su producto pavita. Esta investigación es un análisis que muestra desde una perspectiva comunicacional la necesidad de estimar a la publicidad como una manera de interacción social teniendo como objetivo conocer cuál es el tratamiento que se le da al mensaje publicitario en el spot televisivo, para de esta manera poder conseguir una mirada critica de cómo se vienen desarrollando los diferentes enfoques de los mensajes publicitarios. La investigación toma como referente a Thorstein Veblen y su teoría sociológica, pues se vincula con el tema en el sentido de que en esta se afianza la idea de que los consumidores actúan principalmente en respuesta a sus influencias sociales, es decir siguen un grupo de referencia para ser socialmente aceptados, para ello lo que intentan los anunciantes mediante sus mensajes publicitarios es asociar al producto con los consumidores a través de los modelos o grupos de referencia haciendo uso de mensajes emocionales y racionales. Se hizo necesario señalar conceptos básicos que ayudaron a profundizarse en el entorno publicitario, debido a que este trabajo está relacionado directamente con la publicidad por ser el spot televisivo un anuncio publicitario en un soporte audiovisual que a su vez forma parte de una campaña publicitaria. Se destacaran conceptos tales como la publicidad, campaña publicitaria, mensaje emocional, racional, etc. Y todo lo que se haga de necesidad para lograr una mejor comprensión acerca del tema. Este estudio es descriptivo - cualitativo, pues busco analizar y describir el problema utilizando la observación y la entrevista a profundidad como técnica de recolección de datos para a partir de ello hacer el estudio correspondiente el cual permitió llegar a una generalización y constatación de lo estudiado. Siendo el diseño de estudio no experimental, debido a que no se manipulo la variable.
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La investigación toma como referente a Thorstein Veblen y su teoría sociológica, pues se vincula con el tema en el sentido de que en esta se afianza la idea de que los consumidores actúan principalmente en respuesta a sus influencias sociales, es decir siguen un grupo de referencia para ser socialmente aceptados, para ello lo que intentan los anunciantes mediante sus mensajes publicitarios es asociar al producto con los consumidores a través de los modelos o grupos de referencia haciendo uso de mensajes emocionales y racionales. Se hizo necesario señalar conceptos básicos que ayudaron a profundizarse en el entorno publicitario, debido a que este trabajo está relacionado directamente con la publicidad por ser el spot televisivo un anuncio publicitario en un soporte audiovisual que a su vez forma parte de una campaña publicitaria. Se destacaran conceptos tales como la publicidad, campaña publicitaria, mensaje emocional, racional, etc. Y todo lo que se haga de necesidad para lograr una mejor comprensión acerca del tema. Este estudio es descriptivo - cualitativo, pues busco analizar y describir el problema utilizando la observación y la entrevista a profundidad como técnica de recolección de datos para a partir de ello hacer el estudio correspondiente el cual permitió llegar a una generalización y constatación de lo estudiado. Siendo el diseño de estudio no experimental, debido a que no se manipulo la variable.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónComunicación AsertivaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicaciónPublicidadSpot publicitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01El tono de la comunicación en la publicidad: análisis del spot televisivo Jueves de Pavita - San Fernandoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. 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