Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del 4to y 5to grado de primaria de la institución educativa “Húsares de Junín” del distrito de Ate Vitarte , 2012? y el objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carhuamaca Encarnacion, Rosa Liduvina, Grande Vargas, Sonia Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10988
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_9c8cb555753e8b9e3fb6523f81ccb509
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10988
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Córdova Carranza, Luis EduardoCarhuamaca Encarnacion, Rosa LiduvinaGrande Vargas, Sonia Raquel2018-03-09T14:15:33Z2018-03-09T14:15:33Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/10988El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del 4to y 5to grado de primaria de la institución educativa “Húsares de Junín” del distrito de Ate Vitarte , 2012? y el objetivo general fue: determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de primaria de la institución educativa Nº 1222 “Húsares de Junín” del distrito de Ate Vitarte, 2012. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 114 estudiantes del 4to y 5to grado de educación primaria a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable inteligencia emocional. En cuanto a la variable rendimiento académico se ha tomado como base las notas oficiales de los estudiantes extraídos del acta de evaluación que nos fue proporcionada por el director del plantel. En la investigación, se ha encontrado que existe un nivel de correlación débil de r=0,180 entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los alumnos del 4to y 5to grado de educación primaria del institución educativa N° 1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, con un nivel de significancia de p= .316TesisLima NorteEscuela de PosgradoPsicología Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalRendimiento académicoEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarhuamaca_ERL-Grande_VSR-SD.pdfCarhuamaca_ERL-Grande_VSR-SD.pdfapplication/pdf4957593https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10988/1/Carhuamaca_ERL-Grande_VSR-SD.pdf918b3f72f6272dbe569dec13af53e261MD51Carhuamaca_ERL-Grande_VSR.pdfCarhuamaca_ERL-Grande_VSR.pdfapplication/pdf4955010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10988/2/Carhuamaca_ERL-Grande_VSR.pdf30a230d7c763c3a30a9a2aadb015b2baMD52TEXTCarhuamaca_ERL-Grande_VSR-SD.pdf.txtCarhuamaca_ERL-Grande_VSR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9638https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10988/3/Carhuamaca_ERL-Grande_VSR-SD.pdf.txt780c078c47be9ce35f1cc940d2c8f4c1MD53Carhuamaca_ERL-Grande_VSR.pdf.txtCarhuamaca_ERL-Grande_VSR.pdf.txtExtracted texttext/plain145766https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10988/5/Carhuamaca_ERL-Grande_VSR.pdf.txt2a669a4951683a60e811c630cd300b11MD55THUMBNAILCarhuamaca_ERL-Grande_VSR-SD.pdf.jpgCarhuamaca_ERL-Grande_VSR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10988/4/Carhuamaca_ERL-Grande_VSR-SD.pdf.jpg64de03c2bc8a6035e123dca64f23ee84MD54Carhuamaca_ERL-Grande_VSR.pdf.jpgCarhuamaca_ERL-Grande_VSR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10988/6/Carhuamaca_ERL-Grande_VSR.pdf.jpg64de03c2bc8a6035e123dca64f23ee84MD5620.500.12692/10988oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109882022-12-08 22:42:32.224Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, 2012
title Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, 2012
spellingShingle Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, 2012
Carhuamaca Encarnacion, Rosa Liduvina
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, 2012
title_full Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, 2012
title_fullStr Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, 2012
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, 2012
title_sort Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, 2012
author Carhuamaca Encarnacion, Rosa Liduvina
author_facet Carhuamaca Encarnacion, Rosa Liduvina
Grande Vargas, Sonia Raquel
author_role author
author2 Grande Vargas, Sonia Raquel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Carranza, Luis Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Carhuamaca Encarnacion, Rosa Liduvina
Grande Vargas, Sonia Raquel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Educación primaria
topic Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del 4to y 5to grado de primaria de la institución educativa “Húsares de Junín” del distrito de Ate Vitarte , 2012? y el objetivo general fue: determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de primaria de la institución educativa Nº 1222 “Húsares de Junín” del distrito de Ate Vitarte, 2012. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 114 estudiantes del 4to y 5to grado de educación primaria a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable inteligencia emocional. En cuanto a la variable rendimiento académico se ha tomado como base las notas oficiales de los estudiantes extraídos del acta de evaluación que nos fue proporcionada por el director del plantel. En la investigación, se ha encontrado que existe un nivel de correlación débil de r=0,180 entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los alumnos del 4to y 5to grado de educación primaria del institución educativa N° 1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, con un nivel de significancia de p= .316
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-09T14:15:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-09T14:15:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/10988
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/10988
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10988/1/Carhuamaca_ERL-Grande_VSR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10988/2/Carhuamaca_ERL-Grande_VSR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10988/3/Carhuamaca_ERL-Grande_VSR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10988/5/Carhuamaca_ERL-Grande_VSR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10988/4/Carhuamaca_ERL-Grande_VSR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10988/6/Carhuamaca_ERL-Grande_VSR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 918b3f72f6272dbe569dec13af53e261
30a230d7c763c3a30a9a2aadb015b2ba
780c078c47be9ce35f1cc940d2c8f4c1
2a669a4951683a60e811c630cd300b11
64de03c2bc8a6035e123dca64f23ee84
64de03c2bc8a6035e123dca64f23ee84
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922394278395904
score 13.871801
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).