Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del 4to y 5to grado de primaria de la institución educativa “Húsares de Junín” del distrito de Ate Vitarte , 2012? y el objetivo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10988 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10988 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_9c8cb555753e8b9e3fb6523f81ccb509 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10988 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Córdova Carranza, Luis EduardoCarhuamaca Encarnacion, Rosa LiduvinaGrande Vargas, Sonia Raquel2018-03-09T14:15:33Z2018-03-09T14:15:33Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/10988El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del 4to y 5to grado de primaria de la institución educativa “Húsares de Junín” del distrito de Ate Vitarte , 2012? y el objetivo general fue: determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de primaria de la institución educativa Nº 1222 “Húsares de Junín” del distrito de Ate Vitarte, 2012. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 114 estudiantes del 4to y 5to grado de educación primaria a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable inteligencia emocional. En cuanto a la variable rendimiento académico se ha tomado como base las notas oficiales de los estudiantes extraídos del acta de evaluación que nos fue proporcionada por el director del plantel. En la investigación, se ha encontrado que existe un nivel de correlación débil de r=0,180 entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los alumnos del 4to y 5to grado de educación primaria del institución educativa N° 1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, con un nivel de significancia de p= .316TesisLima NorteEscuela de PosgradoPsicología Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalRendimiento académicoEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarhuamaca_ERL-Grande_VSR-SD.pdfCarhuamaca_ERL-Grande_VSR-SD.pdfapplication/pdf4957593https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10988/1/Carhuamaca_ERL-Grande_VSR-SD.pdf918b3f72f6272dbe569dec13af53e261MD51Carhuamaca_ERL-Grande_VSR.pdfCarhuamaca_ERL-Grande_VSR.pdfapplication/pdf4955010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10988/2/Carhuamaca_ERL-Grande_VSR.pdf30a230d7c763c3a30a9a2aadb015b2baMD52TEXTCarhuamaca_ERL-Grande_VSR-SD.pdf.txtCarhuamaca_ERL-Grande_VSR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9638https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10988/3/Carhuamaca_ERL-Grande_VSR-SD.pdf.txt780c078c47be9ce35f1cc940d2c8f4c1MD53Carhuamaca_ERL-Grande_VSR.pdf.txtCarhuamaca_ERL-Grande_VSR.pdf.txtExtracted texttext/plain145766https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10988/5/Carhuamaca_ERL-Grande_VSR.pdf.txt2a669a4951683a60e811c630cd300b11MD55THUMBNAILCarhuamaca_ERL-Grande_VSR-SD.pdf.jpgCarhuamaca_ERL-Grande_VSR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10988/4/Carhuamaca_ERL-Grande_VSR-SD.pdf.jpg64de03c2bc8a6035e123dca64f23ee84MD54Carhuamaca_ERL-Grande_VSR.pdf.jpgCarhuamaca_ERL-Grande_VSR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10988/6/Carhuamaca_ERL-Grande_VSR.pdf.jpg64de03c2bc8a6035e123dca64f23ee84MD5620.500.12692/10988oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109882022-12-08 22:42:32.224Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, 2012 |
title |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, 2012 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, 2012 Carhuamaca Encarnacion, Rosa Liduvina Inteligencia emocional Rendimiento académico Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, 2012 |
title_full |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, 2012 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, 2012 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, 2012 |
title_sort |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, 2012 |
author |
Carhuamaca Encarnacion, Rosa Liduvina |
author_facet |
Carhuamaca Encarnacion, Rosa Liduvina Grande Vargas, Sonia Raquel |
author_role |
author |
author2 |
Grande Vargas, Sonia Raquel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Córdova Carranza, Luis Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carhuamaca Encarnacion, Rosa Liduvina Grande Vargas, Sonia Raquel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Educación primaria |
topic |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del 4to y 5to grado de primaria de la institución educativa “Húsares de Junín” del distrito de Ate Vitarte , 2012? y el objetivo general fue: determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de primaria de la institución educativa Nº 1222 “Húsares de Junín” del distrito de Ate Vitarte, 2012. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 114 estudiantes del 4to y 5to grado de educación primaria a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable inteligencia emocional. En cuanto a la variable rendimiento académico se ha tomado como base las notas oficiales de los estudiantes extraídos del acta de evaluación que nos fue proporcionada por el director del plantel. En la investigación, se ha encontrado que existe un nivel de correlación débil de r=0,180 entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los alumnos del 4to y 5to grado de educación primaria del institución educativa N° 1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, con un nivel de significancia de p= .316 |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-09T14:15:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-09T14:15:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10988 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10988 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10988/1/Carhuamaca_ERL-Grande_VSR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10988/2/Carhuamaca_ERL-Grande_VSR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10988/3/Carhuamaca_ERL-Grande_VSR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10988/5/Carhuamaca_ERL-Grande_VSR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10988/4/Carhuamaca_ERL-Grande_VSR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10988/6/Carhuamaca_ERL-Grande_VSR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
918b3f72f6272dbe569dec13af53e261 30a230d7c763c3a30a9a2aadb015b2ba 780c078c47be9ce35f1cc940d2c8f4c1 2a669a4951683a60e811c630cd300b11 64de03c2bc8a6035e123dca64f23ee84 64de03c2bc8a6035e123dca64f23ee84 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922394278395904 |
score |
13.871801 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).