Liderazgo directivo y disciplina escolar de los estudiantes de educación secundaria desde la perspectiva docente de la Institución Educativa Aurelio Miró quesada Sosa de La Molina- Lima 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo aborda el tema del liderazgo directivo en la consecución de la disciplina escolar de los estudiantes de la institución educativa Aurelio Miró Quesada Sosa del Distrito de la Molina. El estudio se realizó en el primer trimestre del calendario académico del año 2,012; buscando argu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez León, Shirley Mirella, Aguilar Lazo, Norma Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14290
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo directivo
Disciplina escolar
Ambiente favorable
Trabajo académico
Cuestionario estructurado
Levantamiento de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo aborda el tema del liderazgo directivo en la consecución de la disciplina escolar de los estudiantes de la institución educativa Aurelio Miró Quesada Sosa del Distrito de la Molina. El estudio se realizó en el primer trimestre del calendario académico del año 2,012; buscando argumentos de juicio para enfatizar la importancia del accionar de los directivos para logar un ambiente favorable en los estudiantes que permita optimizar el trabajo académico de los docentes. La población estudiada está conformada por 36 docentes del nivel secundario. Se utilizó un cuestionario estructurado tipo escalar como instrumento de levantamiento de información. Las conclusiones a que se ha llegado en el presente estudio es que existe una relación significativa entre el liderazgo directivo y la disciplina de los estudiantes de la institución educativa Aurelio Miro Quesada Sosa del Distrito de la Molina en el año 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).