Acompañamiento pedagógico y pensamiento reflexivo en la incidencia del desempeño en docentes del nivel inicial, SJL, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico y pensamiento reflexivo en el desempeño de docentes del nivel inicial, SJL, 2021. El tipo de estudio fue descriptivo y explicativo, esto permitió encontrar el coeficiente de Nalgekerke entre l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Quispe, Gloria Maria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Educación
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico y pensamiento reflexivo en el desempeño de docentes del nivel inicial, SJL, 2021. El tipo de estudio fue descriptivo y explicativo, esto permitió encontrar el coeficiente de Nalgekerke entre las variables de acompañamiento pedagógico y pensamiento reflexivo y desempeño. El diseño utilizado fue no experimental, la muestra trabajada fue de 82 docentes de 6 instituciones educativas de San Juan de Lurigancho. La investigación concluyó que las variables acompañamiento pedagógico y pensamiento reflexivo inciden significativamente en el desempeño de los docentes del nivel inicial, SJL, 2021 siendo el coeficiente de Nagelkerke de un valor de 86 por ciento; donde presentó un Chi cuadrado de 116,880 y un p-Valor de 0,000 frente a la significancia α igual 0,05, lo que se determina el rechazo de la hipótesis nula, por lo tanto, las variables no son independientes, es decir, el acompañamiento pedagógico y pensamiento reflexivo inciden significativamente en el desempeño de los docentes del nivel inicial, SJL, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).