Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ingeniería de la UCSS Tarma

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ingeniería de la UCSS Tarma, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de la asignatura de Física d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Rafael, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ingeniería de la UCSS Tarma, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de la asignatura de Física de los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Tarma, 2018. El método empleado fue inductivo, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño, no experimental: transversal. La población y la muestra estuvo formada por 102 estudiantes de la Universidad Católica Sedes Sapientiae – Tarma y el muestreo fue de tipo censal. La técnica empleada para recolectar información sobre el aprendizaje cooperativo fue la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario; además se utilizó la técnica de observación para el rendimiento académico y el instrumento utilizado fue los registros de acta de las notas finales, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad de Alfa de Cronbach. La prueba estadística utilizada fue el coeficiente de correlación Rho de Spearman cuyo valor encontrado fue .847 lo que indicó una correlación positiva considerable entre las variables de estudio. Se llegó a la siguiente conclusión general: el aprendizaje cooperativo tiene una relación positiva considerable y significativa con el rendimiento académico de la asignatura de física en los estudiantes de la facultad de ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).