Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ingeniería de la UCSS Tarma
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ingeniería de la UCSS Tarma, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de la asignatura de Física d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32121 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32121 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Estrategias de aprendizaje - Metodología Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ingeniería de la UCSS Tarma, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de la asignatura de Física de los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Tarma, 2018. El método empleado fue inductivo, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño, no experimental: transversal. La población y la muestra estuvo formada por 102 estudiantes de la Universidad Católica Sedes Sapientiae – Tarma y el muestreo fue de tipo censal. La técnica empleada para recolectar información sobre el aprendizaje cooperativo fue la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario; además se utilizó la técnica de observación para el rendimiento académico y el instrumento utilizado fue los registros de acta de las notas finales, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad de Alfa de Cronbach. La prueba estadística utilizada fue el coeficiente de correlación Rho de Spearman cuyo valor encontrado fue .847 lo que indicó una correlación positiva considerable entre las variables de estudio. Se llegó a la siguiente conclusión general: el aprendizaje cooperativo tiene una relación positiva considerable y significativa con el rendimiento académico de la asignatura de física en los estudiantes de la facultad de ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).