Motivación laboral y compromiso institucional de los docentes del nivel primaria de la institución educativa N° 62010 Virgen de Fátima, Yurimaguas, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la motivación laboral y el compromiso institucional del nivel primario en la Institución Educativa N° 62010 Virgen de Fátima, 2019; y específicamente, identificar el nivel de motivación laboral y el compromiso institucional. Se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66139 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66139 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Motivación en el trabajo Compromiso organizacional Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la motivación laboral y el compromiso institucional del nivel primario en la Institución Educativa N° 62010 Virgen de Fátima, 2019; y específicamente, identificar el nivel de motivación laboral y el compromiso institucional. Se realizó un estudio de tipo no experimental, descriptivo y correlacional, con una población muestral de 22 docentes; a quienes se aplicó dos cuestionarios, a fin de recabar su opinión sobre la motivación laboral y el compromiso institucional. Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos. Se utilizó el SPSS para procesar la información y para el análisis, las técnicas estadísticas descriptivas, tabla de frecuencia y figuras circulares. La prueba de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Los principales resultados muestran la presencia de una correlación moderada y directa entre ambas variables y una influencia de 35.8%. El nivel de motivación de los docentes está dividido; medianamente motivados (50%) y altamente motivados (50%); en cambio el compromiso institucional es aceptable o medio, según el 59% de los docentes. Concluyéndose, que la motivación laboral se relaciona directa y significativamente con el compromiso institucional de los docentes del nivel primario en la Institución Educativa N° 62010 Virgen de Fátima, 2019; puesto que se obtuvo una correlación moderada de 0,599 con un p-valor de 0,002, rechazándose la hipótesis nula. Es decir, la motivación intrínseca e extrínseca influye en el compromiso institucional de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).