Desnaturalización en los contratos sujetos a modalidad, en empresas educativas de educación básica regular, en la provincia de Ilo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, cuyo título es: Desnaturalización de los contratos sujetos a modalidad, en empresas educativas de Educación Básica Regular, en la provincia de Ilo, 2022, tuvo como objetivo general Determinar si la desnaturalización de los contratos sujetos a modalidad afecta en los derech...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez Valdez, Arturo Ivan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contratos de trabajo
Beneficios sociales
Derecho laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, cuyo título es: Desnaturalización de los contratos sujetos a modalidad, en empresas educativas de Educación Básica Regular, en la provincia de Ilo, 2022, tuvo como objetivo general Determinar si la desnaturalización de los contratos sujetos a modalidad afecta en los derechos laborales a los docentes de las empresas educativas de Educación Básica Regular, esta investigación se realizó desde un enfoque cualitativo, de tipo básico descriptivo y con un diseño fenomenológico, la técnica empleada para recolección de información fue la entrevista y los instrumentos, la guía de preguntas, cuyas respuestas previo análisis permitieron concluir que la desnaturalización de los contratos modales no afectan los derechos laborales de los docentes, que este tipo de contratos son utilizados indebidamente por las empresas educativas, por considerarse la actividad educativa continua y no temporal como establece la ley, afectando el principio de la irrenunciabilidad de los derechos y el principio de la continuidad laboral, sin embargo, los beneficios sociales de los docentes no se ven afectados por estar precisados en la normatividad laboral vigente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).