Liderazgo transformacional y el clima laboral docente de la Institución Educativa 1120 Pedro Labarthe La Victoria, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación existente entre liderazgo transformacional y el clima laboral docente de la Institución Educativa 1120 Pedro Labarthe La Victoria, 2015 La investigación fue de tipo básica con un nivel descriptivo, correlacional con un enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chueca Díaz del Olmo de López, Elsa Cristina, Ríos Escobar, Paquita Aurea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127194
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127194
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo transformacional
Clima laboral docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación existente entre liderazgo transformacional y el clima laboral docente de la Institución Educativa 1120 Pedro Labarthe La Victoria, 2015 La investigación fue de tipo básica con un nivel descriptivo, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La muestra fue de 100 docentes pertenecientes a la Institución Educativa 1120 Pedro Labarthe. Se aplicaron los instrumentos : para medir el liderazgo transformacional y el clima laboral docente los cuales fueron validados por dos expertos conocedores del tema. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Como el valor de significación observada del coeficiente de correlación de Spearman p = 0.0001 es menor al valor de significación teórica α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula. Ello significa que el liderazgo transformacional se relaciona positiva y significativamente con el clima laboral docente de la Institución Educativa 1120 Pedro Labarthe La Victoria, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).