Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021
Descripción del Articulo
Los padres tienen un rol determinante en el desarrollo afectivo y cognitivo de sus hijos, lo que se relaciona con el aspecto académico. El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre el Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80389 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80389 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Educación - Participación de los padres Educación a distancia Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_9b9fd7fa94729c9e5e2475d9ea49c936 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80389 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Céspedes Cáceres, Gina KatherineTicllahuanca Mallma, Shirley Ivonne2022-02-18T21:47:54Z2022-02-18T21:47:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80389Los padres tienen un rol determinante en el desarrollo afectivo y cognitivo de sus hijos, lo que se relaciona con el aspecto académico. El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre el Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021. Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios con escala de Likert para ambas variables. Se estableció la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con 20 encuestados, obteniéndose 0.950 para la variable rol de los padres y 0.899 para la variable rendimiento académico (alta confiabilidad). Los datos fueron ingresados al software estadístico SPSS versión 25 para las pruebas de normalidad y contrastación de las hipótesis. La población fue de 120 estudiantes y para la muestra se trabajó con 60 alumnos de primaria, encontrándose una correlación igual a 0.578, (el coeficiente r de Pearson) lo cual significa que, al ser más presente el rol de los padres, el rendimiento académico mejorará o viceversa.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRendimiento académicoEducación - Participación de los padresEducación a distanciaEstudiantes de enseñanza primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa40767231https://orcid.org/0000-0002-8163-093075848451313597Figueroa Garrido, Patricia LuzLazo Chicoma, Catalina MiluskaCéspedes Cáceres, Gina Katherinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTicllahuanca_MSI-SD.pdfTicllahuanca_MSI-SD.pdfapplication/pdf7625830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80389/1/Ticllahuanca_MSI-SD.pdf6b9b265d12a8df743c4541ec6c4c87baMD51Ticllahuanca_MSI.pdfTicllahuanca_MSI.pdfapplication/pdf7623936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80389/2/Ticllahuanca_MSI.pdf95c04d7f785e8f8a5c8649f55999a9e5MD52TEXTTicllahuanca_MSI-SD.pdf.txtTicllahuanca_MSI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80389/3/Ticllahuanca_MSI-SD.pdf.txt6f0e4ab39d7fa8bc741520d5cbfed297MD53Ticllahuanca_MSI.pdf.txtTicllahuanca_MSI.pdf.txtExtracted texttext/plain101493https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80389/5/Ticllahuanca_MSI.pdf.txte834ba0ad739e334ea011874f3bfbda7MD55THUMBNAILTicllahuanca_MSI-SD.pdf.jpgTicllahuanca_MSI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4602https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80389/4/Ticllahuanca_MSI-SD.pdf.jpga8cf2651eb6cf73ee206c0d23e430aa8MD54Ticllahuanca_MSI.pdf.jpgTicllahuanca_MSI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4602https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80389/6/Ticllahuanca_MSI.pdf.jpga8cf2651eb6cf73ee206c0d23e430aa8MD5620.500.12692/80389oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/803892023-03-03 22:03:55.59Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021 |
| title |
Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021 |
| spellingShingle |
Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021 Ticllahuanca Mallma, Shirley Ivonne Rendimiento académico Educación - Participación de los padres Educación a distancia Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021 |
| title_full |
Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021 |
| title_fullStr |
Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021 |
| title_sort |
Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021 |
| author |
Ticllahuanca Mallma, Shirley Ivonne |
| author_facet |
Ticllahuanca Mallma, Shirley Ivonne |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Céspedes Cáceres, Gina Katherine |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ticllahuanca Mallma, Shirley Ivonne |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico Educación - Participación de los padres Educación a distancia Estudiantes de enseñanza primaria |
| topic |
Rendimiento académico Educación - Participación de los padres Educación a distancia Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
Los padres tienen un rol determinante en el desarrollo afectivo y cognitivo de sus hijos, lo que se relaciona con el aspecto académico. El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre el Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021. Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios con escala de Likert para ambas variables. Se estableció la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con 20 encuestados, obteniéndose 0.950 para la variable rol de los padres y 0.899 para la variable rendimiento académico (alta confiabilidad). Los datos fueron ingresados al software estadístico SPSS versión 25 para las pruebas de normalidad y contrastación de las hipótesis. La población fue de 120 estudiantes y para la muestra se trabajó con 60 alumnos de primaria, encontrándose una correlación igual a 0.578, (el coeficiente r de Pearson) lo cual significa que, al ser más presente el rol de los padres, el rendimiento académico mejorará o viceversa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-18T21:47:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-18T21:47:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80389 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80389 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80389/1/Ticllahuanca_MSI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80389/2/Ticllahuanca_MSI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80389/3/Ticllahuanca_MSI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80389/5/Ticllahuanca_MSI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80389/4/Ticllahuanca_MSI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80389/6/Ticllahuanca_MSI.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b9b265d12a8df743c4541ec6c4c87ba 95c04d7f785e8f8a5c8649f55999a9e5 6f0e4ab39d7fa8bc741520d5cbfed297 e834ba0ad739e334ea011874f3bfbda7 a8cf2651eb6cf73ee206c0d23e430aa8 a8cf2651eb6cf73ee206c0d23e430aa8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923355469217792 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).