Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021

Descripción del Articulo

Los padres tienen un rol determinante en el desarrollo afectivo y cognitivo de sus hijos, lo que se relaciona con el aspecto académico. El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre el Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticllahuanca Mallma, Shirley Ivonne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Educación - Participación de los padres
Educación a distancia
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_9b9fd7fa94729c9e5e2475d9ea49c936
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80389
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Céspedes Cáceres, Gina KatherineTicllahuanca Mallma, Shirley Ivonne2022-02-18T21:47:54Z2022-02-18T21:47:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80389Los padres tienen un rol determinante en el desarrollo afectivo y cognitivo de sus hijos, lo que se relaciona con el aspecto académico. El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre el Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021. Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios con escala de Likert para ambas variables. Se estableció la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con 20 encuestados, obteniéndose 0.950 para la variable rol de los padres y 0.899 para la variable rendimiento académico (alta confiabilidad). Los datos fueron ingresados al software estadístico SPSS versión 25 para las pruebas de normalidad y contrastación de las hipótesis. La población fue de 120 estudiantes y para la muestra se trabajó con 60 alumnos de primaria, encontrándose una correlación igual a 0.578, (el coeficiente r de Pearson) lo cual significa que, al ser más presente el rol de los padres, el rendimiento académico mejorará o viceversa.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRendimiento académicoEducación - Participación de los padresEducación a distanciaEstudiantes de enseñanza primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa40767231https://orcid.org/0000-0002-8163-093075848451313597Figueroa Garrido, Patricia LuzLazo Chicoma, Catalina MiluskaCéspedes Cáceres, Gina Katherinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTicllahuanca_MSI-SD.pdfTicllahuanca_MSI-SD.pdfapplication/pdf7625830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80389/1/Ticllahuanca_MSI-SD.pdf6b9b265d12a8df743c4541ec6c4c87baMD51Ticllahuanca_MSI.pdfTicllahuanca_MSI.pdfapplication/pdf7623936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80389/2/Ticllahuanca_MSI.pdf95c04d7f785e8f8a5c8649f55999a9e5MD52TEXTTicllahuanca_MSI-SD.pdf.txtTicllahuanca_MSI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80389/3/Ticllahuanca_MSI-SD.pdf.txt6f0e4ab39d7fa8bc741520d5cbfed297MD53Ticllahuanca_MSI.pdf.txtTicllahuanca_MSI.pdf.txtExtracted texttext/plain101493https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80389/5/Ticllahuanca_MSI.pdf.txte834ba0ad739e334ea011874f3bfbda7MD55THUMBNAILTicllahuanca_MSI-SD.pdf.jpgTicllahuanca_MSI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4602https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80389/4/Ticllahuanca_MSI-SD.pdf.jpga8cf2651eb6cf73ee206c0d23e430aa8MD54Ticllahuanca_MSI.pdf.jpgTicllahuanca_MSI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4602https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80389/6/Ticllahuanca_MSI.pdf.jpga8cf2651eb6cf73ee206c0d23e430aa8MD5620.500.12692/80389oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/803892023-03-03 22:03:55.59Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021
title Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021
spellingShingle Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021
Ticllahuanca Mallma, Shirley Ivonne
Rendimiento académico
Educación - Participación de los padres
Educación a distancia
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021
title_full Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021
title_fullStr Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021
title_full_unstemmed Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021
title_sort Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021
author Ticllahuanca Mallma, Shirley Ivonne
author_facet Ticllahuanca Mallma, Shirley Ivonne
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Céspedes Cáceres, Gina Katherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Ticllahuanca Mallma, Shirley Ivonne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
Educación - Participación de los padres
Educación a distancia
Estudiantes de enseñanza primaria
topic Rendimiento académico
Educación - Participación de los padres
Educación a distancia
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description Los padres tienen un rol determinante en el desarrollo afectivo y cognitivo de sus hijos, lo que se relaciona con el aspecto académico. El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre el Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021. Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios con escala de Likert para ambas variables. Se estableció la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con 20 encuestados, obteniéndose 0.950 para la variable rol de los padres y 0.899 para la variable rendimiento académico (alta confiabilidad). Los datos fueron ingresados al software estadístico SPSS versión 25 para las pruebas de normalidad y contrastación de las hipótesis. La población fue de 120 estudiantes y para la muestra se trabajó con 60 alumnos de primaria, encontrándose una correlación igual a 0.578, (el coeficiente r de Pearson) lo cual significa que, al ser más presente el rol de los padres, el rendimiento académico mejorará o viceversa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-18T21:47:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-18T21:47:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/80389
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/80389
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80389/1/Ticllahuanca_MSI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80389/2/Ticllahuanca_MSI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80389/3/Ticllahuanca_MSI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80389/5/Ticllahuanca_MSI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80389/4/Ticllahuanca_MSI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80389/6/Ticllahuanca_MSI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b9b265d12a8df743c4541ec6c4c87ba
95c04d7f785e8f8a5c8649f55999a9e5
6f0e4ab39d7fa8bc741520d5cbfed297
e834ba0ad739e334ea011874f3bfbda7
a8cf2651eb6cf73ee206c0d23e430aa8
a8cf2651eb6cf73ee206c0d23e430aa8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923355469217792
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).