Características físico espaciales y la enseñanza / aprendizaje del IEP Nuestra Señora de Guadalupe del distrito de San Juan de Miraflores, 2019. Estudio del caso: Las aulas de 1°- 4° grado del nivel secundario docentes / estudiantes causa efecto. Institución educativa particular y la inserción de una nueva tipología de diseño educacional, Carabayllo 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación requiere determinar la influencia de las características físico espaciales de las aulas en la enseñanza / aprendizaje de los estudiantes y docentes de 1° a 4° grado del nivel secundario, del I.E.P Nuestra Señora de Guadalupe, del distrito de San Juan de Miraflores. La inves...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81583 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81583 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Colegios - Diseño y construcción Colegios - Arquitectura Instituciones educativas - Diseño y construcción Instituciones educativas - Arquitectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | La presente investigación requiere determinar la influencia de las características físico espaciales de las aulas en la enseñanza / aprendizaje de los estudiantes y docentes de 1° a 4° grado del nivel secundario, del I.E.P Nuestra Señora de Guadalupe, del distrito de San Juan de Miraflores. La investigación tuvo una duración de seis meses, desde febrero a agosto del año 2019. Se tomó como muestra a los estudiantes y docentes de 1° a 4° año de secundaria para el análisis de la percepción de sus aulas correspondientes, mediante entrevistas, así como también se empleó una ficha de observación y evaluación de las aulas de cada grado y el reglamento nacional de edificaciones (RNE). Se determinó que el 100% de los estudiantes, percibe a su aula como un ambiente que inhibe sus actividades y participación, debido a sus dimensiones y el limitado espacio, estableciendo una monotonía visual, dirigida siempre en una dirección. Esta descripción critica de los estudiantes sobre su espacio evidencia que el lugar no enriquece su desarrollo personal, su expresión, su identidad entre otros, afectando finalmente su enseñanza / aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).