Satisfacción y accesibilidad del usuario externo en el Servicio de Medicina de Rehabilitación Hospital José Agurto Tello de Chosica, 2021

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la existencia de relación entre la satisfacción y accesibilidad del usuario externo que se atiende en la Unidad Prestadora de Servicios (UPS) de Medicina de Rehabilitación del Hospital José Agurto Tello de Chosica en el año 2021. Metodológicamente correspo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solano Valero, Susan Florentina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Usuario externo
Medicina de rehabilitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_9b6acf21d91557339078c0bfbbd2d5fd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81822
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción y accesibilidad del usuario externo en el Servicio de Medicina de Rehabilitación Hospital José Agurto Tello de Chosica, 2021
title Satisfacción y accesibilidad del usuario externo en el Servicio de Medicina de Rehabilitación Hospital José Agurto Tello de Chosica, 2021
spellingShingle Satisfacción y accesibilidad del usuario externo en el Servicio de Medicina de Rehabilitación Hospital José Agurto Tello de Chosica, 2021
Solano Valero, Susan Florentina
Satisfacción del cliente
Usuario externo
Medicina de rehabilitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción y accesibilidad del usuario externo en el Servicio de Medicina de Rehabilitación Hospital José Agurto Tello de Chosica, 2021
title_full Satisfacción y accesibilidad del usuario externo en el Servicio de Medicina de Rehabilitación Hospital José Agurto Tello de Chosica, 2021
title_fullStr Satisfacción y accesibilidad del usuario externo en el Servicio de Medicina de Rehabilitación Hospital José Agurto Tello de Chosica, 2021
title_full_unstemmed Satisfacción y accesibilidad del usuario externo en el Servicio de Medicina de Rehabilitación Hospital José Agurto Tello de Chosica, 2021
title_sort Satisfacción y accesibilidad del usuario externo en el Servicio de Medicina de Rehabilitación Hospital José Agurto Tello de Chosica, 2021
author Solano Valero, Susan Florentina
author_facet Solano Valero, Susan Florentina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarez Gutierrez, Sergio Alex
dc.contributor.author.fl_str_mv Solano Valero, Susan Florentina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Usuario externo
Medicina de rehabilitación
topic Satisfacción del cliente
Usuario externo
Medicina de rehabilitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El propósito de este estudio fue determinar la existencia de relación entre la satisfacción y accesibilidad del usuario externo que se atiende en la Unidad Prestadora de Servicios (UPS) de Medicina de Rehabilitación del Hospital José Agurto Tello de Chosica en el año 2021. Metodológicamente corresponde un estudio correlacional de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, siendo el mismo transversal. La muestra estuvo constituida por 64 usuarios externos del área en mención. A quienes se les aplicó dos cuestionarios, una para cada variable, los mismos que fueron validados por expertos. Siendo la confiabilidad según alfa de Cronbach fue de 0.745 en el cuestionario para la satisfacción, y 0.700 para el cuestionario de la accesibilidad. Así respecto de la satisfacción, 11% refirieron un nivel bajo y 45.3% un nivel medio; mientras en la accesibilidad, 7.8% refirieron un nivel malo y 54.7% un nivel regular. Además, se logró establecer la relación entre las variables. La misma que demostró ser directa y de nivel moderada según Rho de Spearman 0,502. A diferencia de las dimensiones accesibilidad geográfica, económica y cultural no existe relación directa con la satisfacción. Por lo tanto, se acepta la hipótesis nula.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-26T03:13:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-26T03:13:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/81822
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/81822
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/1/Solano_VSF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/2/Solano_VSF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/4/Solano_VSF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/6/Solano_VSF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/5/Solano_VSF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/7/Solano_VSF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 544bdf347b75ec1e8c7c4db0fbc76f97
9821a7170034ce7f98e39ac67d5f87ac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ee67e3f380fde70bfa2cfab59601e2cc
85e865f769cdf32b34f3c372b43fde0e
211336545257967e53b33a205c17846a
211336545257967e53b33a205c17846a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923455502319616
spelling Alvarez Gutierrez, Sergio AlexSolano Valero, Susan Florentina2022-02-26T03:13:27Z2022-02-26T03:13:27Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/81822El propósito de este estudio fue determinar la existencia de relación entre la satisfacción y accesibilidad del usuario externo que se atiende en la Unidad Prestadora de Servicios (UPS) de Medicina de Rehabilitación del Hospital José Agurto Tello de Chosica en el año 2021. Metodológicamente corresponde un estudio correlacional de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, siendo el mismo transversal. La muestra estuvo constituida por 64 usuarios externos del área en mención. A quienes se les aplicó dos cuestionarios, una para cada variable, los mismos que fueron validados por expertos. Siendo la confiabilidad según alfa de Cronbach fue de 0.745 en el cuestionario para la satisfacción, y 0.700 para el cuestionario de la accesibilidad. Así respecto de la satisfacción, 11% refirieron un nivel bajo y 45.3% un nivel medio; mientras en la accesibilidad, 7.8% refirieron un nivel malo y 54.7% un nivel regular. Además, se logró establecer la relación entre las variables. La misma que demostró ser directa y de nivel moderada según Rho de Spearman 0,502. A diferencia de las dimensiones accesibilidad geográfica, económica y cultural no existe relación directa con la satisfacción. Por lo tanto, se acepta la hipótesis nula.AteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteUsuario externoMedicina de rehabilitaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción y accesibilidad del usuario externo en el Servicio de Medicina de Rehabilitación Hospital José Agurto Tello de Chosica, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud07484720https://orcid.org/0000-0002-1388-736347182362419627Ancaya Martinez, Maria del Carmen EmiliaZapatel Arriaga, Luis Roger RubenAlvarez Gutierrez, Sergio Alexhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSolano_VSF-SD.pdfSolano_VSF-SD.pdfapplication/pdf3452876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/1/Solano_VSF-SD.pdf544bdf347b75ec1e8c7c4db0fbc76f97MD51Solano_VSF.pdfSolano_VSF.pdfapplication/pdf3492771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/2/Solano_VSF.pdf9821a7170034ce7f98e39ac67d5f87acMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSolano_VSF-SD.pdf.txtSolano_VSF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/4/Solano_VSF-SD.pdf.txtee67e3f380fde70bfa2cfab59601e2ccMD54Solano_VSF.pdf.txtSolano_VSF.pdf.txtExtracted texttext/plain117205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/6/Solano_VSF.pdf.txt85e865f769cdf32b34f3c372b43fde0eMD56THUMBNAILSolano_VSF-SD.pdf.jpgSolano_VSF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/5/Solano_VSF-SD.pdf.jpg211336545257967e53b33a205c17846aMD55Solano_VSF.pdf.jpgSolano_VSF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/7/Solano_VSF.pdf.jpg211336545257967e53b33a205c17846aMD5720.500.12692/81822oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/818222022-02-27 22:08:55.779Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).