Satisfacción y accesibilidad del usuario externo en el Servicio de Medicina de Rehabilitación Hospital José Agurto Tello de Chosica, 2021
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar la existencia de relación entre la satisfacción y accesibilidad del usuario externo que se atiende en la Unidad Prestadora de Servicios (UPS) de Medicina de Rehabilitación del Hospital José Agurto Tello de Chosica en el año 2021. Metodológicamente correspo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81822 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81822 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Usuario externo Medicina de rehabilitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_9b6acf21d91557339078c0bfbbd2d5fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81822 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción y accesibilidad del usuario externo en el Servicio de Medicina de Rehabilitación Hospital José Agurto Tello de Chosica, 2021 |
title |
Satisfacción y accesibilidad del usuario externo en el Servicio de Medicina de Rehabilitación Hospital José Agurto Tello de Chosica, 2021 |
spellingShingle |
Satisfacción y accesibilidad del usuario externo en el Servicio de Medicina de Rehabilitación Hospital José Agurto Tello de Chosica, 2021 Solano Valero, Susan Florentina Satisfacción del cliente Usuario externo Medicina de rehabilitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Satisfacción y accesibilidad del usuario externo en el Servicio de Medicina de Rehabilitación Hospital José Agurto Tello de Chosica, 2021 |
title_full |
Satisfacción y accesibilidad del usuario externo en el Servicio de Medicina de Rehabilitación Hospital José Agurto Tello de Chosica, 2021 |
title_fullStr |
Satisfacción y accesibilidad del usuario externo en el Servicio de Medicina de Rehabilitación Hospital José Agurto Tello de Chosica, 2021 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción y accesibilidad del usuario externo en el Servicio de Medicina de Rehabilitación Hospital José Agurto Tello de Chosica, 2021 |
title_sort |
Satisfacción y accesibilidad del usuario externo en el Servicio de Medicina de Rehabilitación Hospital José Agurto Tello de Chosica, 2021 |
author |
Solano Valero, Susan Florentina |
author_facet |
Solano Valero, Susan Florentina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarez Gutierrez, Sergio Alex |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Solano Valero, Susan Florentina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Usuario externo Medicina de rehabilitación |
topic |
Satisfacción del cliente Usuario externo Medicina de rehabilitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El propósito de este estudio fue determinar la existencia de relación entre la satisfacción y accesibilidad del usuario externo que se atiende en la Unidad Prestadora de Servicios (UPS) de Medicina de Rehabilitación del Hospital José Agurto Tello de Chosica en el año 2021. Metodológicamente corresponde un estudio correlacional de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, siendo el mismo transversal. La muestra estuvo constituida por 64 usuarios externos del área en mención. A quienes se les aplicó dos cuestionarios, una para cada variable, los mismos que fueron validados por expertos. Siendo la confiabilidad según alfa de Cronbach fue de 0.745 en el cuestionario para la satisfacción, y 0.700 para el cuestionario de la accesibilidad. Así respecto de la satisfacción, 11% refirieron un nivel bajo y 45.3% un nivel medio; mientras en la accesibilidad, 7.8% refirieron un nivel malo y 54.7% un nivel regular. Además, se logró establecer la relación entre las variables. La misma que demostró ser directa y de nivel moderada según Rho de Spearman 0,502. A diferencia de las dimensiones accesibilidad geográfica, económica y cultural no existe relación directa con la satisfacción. Por lo tanto, se acepta la hipótesis nula. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-26T03:13:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-26T03:13:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81822 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81822 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/1/Solano_VSF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/2/Solano_VSF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/4/Solano_VSF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/6/Solano_VSF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/5/Solano_VSF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/7/Solano_VSF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
544bdf347b75ec1e8c7c4db0fbc76f97 9821a7170034ce7f98e39ac67d5f87ac 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ee67e3f380fde70bfa2cfab59601e2cc 85e865f769cdf32b34f3c372b43fde0e 211336545257967e53b33a205c17846a 211336545257967e53b33a205c17846a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923455502319616 |
spelling |
Alvarez Gutierrez, Sergio AlexSolano Valero, Susan Florentina2022-02-26T03:13:27Z2022-02-26T03:13:27Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/81822El propósito de este estudio fue determinar la existencia de relación entre la satisfacción y accesibilidad del usuario externo que se atiende en la Unidad Prestadora de Servicios (UPS) de Medicina de Rehabilitación del Hospital José Agurto Tello de Chosica en el año 2021. Metodológicamente corresponde un estudio correlacional de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, siendo el mismo transversal. La muestra estuvo constituida por 64 usuarios externos del área en mención. A quienes se les aplicó dos cuestionarios, una para cada variable, los mismos que fueron validados por expertos. Siendo la confiabilidad según alfa de Cronbach fue de 0.745 en el cuestionario para la satisfacción, y 0.700 para el cuestionario de la accesibilidad. Así respecto de la satisfacción, 11% refirieron un nivel bajo y 45.3% un nivel medio; mientras en la accesibilidad, 7.8% refirieron un nivel malo y 54.7% un nivel regular. Además, se logró establecer la relación entre las variables. La misma que demostró ser directa y de nivel moderada según Rho de Spearman 0,502. A diferencia de las dimensiones accesibilidad geográfica, económica y cultural no existe relación directa con la satisfacción. Por lo tanto, se acepta la hipótesis nula.AteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteUsuario externoMedicina de rehabilitaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción y accesibilidad del usuario externo en el Servicio de Medicina de Rehabilitación Hospital José Agurto Tello de Chosica, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud07484720https://orcid.org/0000-0002-1388-736347182362419627Ancaya Martinez, Maria del Carmen EmiliaZapatel Arriaga, Luis Roger RubenAlvarez Gutierrez, Sergio Alexhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSolano_VSF-SD.pdfSolano_VSF-SD.pdfapplication/pdf3452876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/1/Solano_VSF-SD.pdf544bdf347b75ec1e8c7c4db0fbc76f97MD51Solano_VSF.pdfSolano_VSF.pdfapplication/pdf3492771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/2/Solano_VSF.pdf9821a7170034ce7f98e39ac67d5f87acMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSolano_VSF-SD.pdf.txtSolano_VSF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/4/Solano_VSF-SD.pdf.txtee67e3f380fde70bfa2cfab59601e2ccMD54Solano_VSF.pdf.txtSolano_VSF.pdf.txtExtracted texttext/plain117205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/6/Solano_VSF.pdf.txt85e865f769cdf32b34f3c372b43fde0eMD56THUMBNAILSolano_VSF-SD.pdf.jpgSolano_VSF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/5/Solano_VSF-SD.pdf.jpg211336545257967e53b33a205c17846aMD55Solano_VSF.pdf.jpgSolano_VSF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81822/7/Solano_VSF.pdf.jpg211336545257967e53b33a205c17846aMD5720.500.12692/81822oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/818222022-02-27 22:08:55.779Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).