Efectos del programa comunicacional “Comunik-t” para mejorar la conducta asertiva en autoridades y docentes de la U.E.F Veintiocho de Mayo de Guayaquil, 2021
Descripción del Articulo
Se indica que la Unidad Educativa Fiscal Veintiocho de Mayo es un establecimiento de enseñanza básica superior, ubicado en la ciudad de Guayaquil, uno de los problemas observados es la presencia de conductas desafiantes. Para dar solución, a la problemática, se planteó como objetivo general: Elabora...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79281 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79281 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Docente Calidad educativa Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Se indica que la Unidad Educativa Fiscal Veintiocho de Mayo es un establecimiento de enseñanza básica superior, ubicado en la ciudad de Guayaquil, uno de los problemas observados es la presencia de conductas desafiantes. Para dar solución, a la problemática, se planteó como objetivo general: Elaborar y aplicar un programa de comunicación para el mejoramiento de la conducta asertiva en directivos y docentes de U.E.F. Veintiocho de Mayo. El presente trabajo se enmarca dentro del tipo de investigación experimental donde se aplicó un programa comunicacional de conductas asertivas, para mejorar las relaciones interpersonales de las autoridades y docentes de esta institución. La muestra quedó establecida en 30 personas; siendo divida aleatoriamente en dos grupos; es decir, 15 para el grupo de control y 15 personas para el grupo experimental. El cotejo promedio de las dimensiones y de la variable de estudio, deja como resultado; que, el pre-test arrojó un promedio de 75,27 y el post-test de 120,98; dando una diferencia de 45,72. Se concluye, que la aplicación del programa comunicacional Comunik-t, reflejo los resultados esperados; dando pie, a establecer que tuvo un efecto positivo en los docentes y autoridades que conformaron los grupos para el presente trabajo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).