ITIL V4 para la gestión de cambios en el área de facturación de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2023
Descripción del Articulo
En el vertiginoso mundo de las telecomunicaciones, una empresa líder se enfrenta a desafíos en su proceso de facturación debido a la rápida expansión tecnológica, creciente competencia y transformaciones en el mercado. Estos obstáculos han ocasionado desventajas económicas y reducción en la satisfac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128752 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128752 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de cambio Facturación Telecomunicaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_9b1855c7dbe7ff84695ae2bfe035a7ea |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128752 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
ITIL V4 para la gestión de cambios en el área de facturación de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2023 |
| title |
ITIL V4 para la gestión de cambios en el área de facturación de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2023 |
| spellingShingle |
ITIL V4 para la gestión de cambios en el área de facturación de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2023 Portugal Zvietcovich, Jorge Alberto Gestión de cambio Facturación Telecomunicaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
ITIL V4 para la gestión de cambios en el área de facturación de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2023 |
| title_full |
ITIL V4 para la gestión de cambios en el área de facturación de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2023 |
| title_fullStr |
ITIL V4 para la gestión de cambios en el área de facturación de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2023 |
| title_full_unstemmed |
ITIL V4 para la gestión de cambios en el área de facturación de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2023 |
| title_sort |
ITIL V4 para la gestión de cambios en el área de facturación de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2023 |
| author |
Portugal Zvietcovich, Jorge Alberto |
| author_facet |
Portugal Zvietcovich, Jorge Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Huaman, Jhonatan Isaac Puente Zamora, Jonathan Alexis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Portugal Zvietcovich, Jorge Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de cambio Facturación Telecomunicaciones |
| topic |
Gestión de cambio Facturación Telecomunicaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
En el vertiginoso mundo de las telecomunicaciones, una empresa líder se enfrenta a desafíos en su proceso de facturación debido a la rápida expansión tecnológica, creciente competencia y transformaciones en el mercado. Estos obstáculos han ocasionado desventajas económicas y reducción en la satisfacción de los clientes, consecuencia directa de una gestión de cambios ineficiente en el área de facturación. Para afrontar esta problemática, se propone implementar ITIL V4 como marco de referencia para mejorar la gestión de cambios y optimizar el proceso de facturación, con el fin de aumentar el rendimiento y satisfacción de los clientes, ofreciendo un enfoque flexible y coordinado para mejorar la eficiencia y calidad del proceso de facturación, minimizando errores operativos. La implementación se llevará a cabo bajo un enfoque preexperimental, con un registro detallado de solicitudes de cambio, planificación, análisis, evaluación, implementación y seguimiento. Se espera alcanzar mejoras significativas en la gestión de cambios, y los resultados preliminares indican que el porcentaje de cambios no completados a tiempo se redujo en un 16.63% y el porcentaje de cambios rechazados por no cumplir con los requisitos del cliente disminuyó en aproximadamente un 18%. Además, se espera que la implementación de ITIL4 mejore la satisfacción del cliente y optimice la eficiencia y rentabilidad de la empresa. Este proyecto busca demostrar que la aplicación de ITIL V4 es fundamental para asegurar un proceso de facturación eficaz y exento de inconvenientes, impactando positivamente en los ingresos, la satisfacción de los usuarios y el valor de la marca en el mercado peruano. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-24T14:21:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-24T14:21:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128752 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128752 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/1/Portugal_ZJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/2/Portugal_ZJA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/3/Portugal_ZJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/5/Portugal_ZJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/7/Portugal_ZJA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/9/Portugal_ZJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/6/Portugal_ZJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/8/Portugal_ZJA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/10/Portugal_ZJA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c4a8da7c095089e1c143108c06ec2fa7 0305d38336de1eb2d6f34deb2e4897b3 2473d000332064ab322e3154803e4c3c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2bbe02fbabaf6896c117910b6acecfae e1cefa5b765a4da98cd50962a6e19213 d675c659a1ca1d7ba50696f049d2ad8b cd28e1d32a6480a7144b6f8a82012139 b0db63c71db6bcad417972510601dcf6 cd28e1d32a6480a7144b6f8a82012139 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809824161605877760 |
| spelling |
Vargas Huaman, Jhonatan IsaacPuente Zamora, Jonathan AlexisPortugal Zvietcovich, Jorge Alberto2023-11-24T14:21:58Z2023-11-24T14:21:58Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/128752En el vertiginoso mundo de las telecomunicaciones, una empresa líder se enfrenta a desafíos en su proceso de facturación debido a la rápida expansión tecnológica, creciente competencia y transformaciones en el mercado. Estos obstáculos han ocasionado desventajas económicas y reducción en la satisfacción de los clientes, consecuencia directa de una gestión de cambios ineficiente en el área de facturación. Para afrontar esta problemática, se propone implementar ITIL V4 como marco de referencia para mejorar la gestión de cambios y optimizar el proceso de facturación, con el fin de aumentar el rendimiento y satisfacción de los clientes, ofreciendo un enfoque flexible y coordinado para mejorar la eficiencia y calidad del proceso de facturación, minimizando errores operativos. La implementación se llevará a cabo bajo un enfoque preexperimental, con un registro detallado de solicitudes de cambio, planificación, análisis, evaluación, implementación y seguimiento. Se espera alcanzar mejoras significativas en la gestión de cambios, y los resultados preliminares indican que el porcentaje de cambios no completados a tiempo se redujo en un 16.63% y el porcentaje de cambios rechazados por no cumplir con los requisitos del cliente disminuyó en aproximadamente un 18%. Además, se espera que la implementación de ITIL4 mejore la satisfacción del cliente y optimice la eficiencia y rentabilidad de la empresa. Este proyecto busca demostrar que la aplicación de ITIL V4 es fundamental para asegurar un proceso de facturación eficaz y exento de inconvenientes, impactando positivamente en los ingresos, la satisfacción de los usuarios y el valor de la marca en el mercado peruano.Lima NorteEscuela de PosgradoSistema de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de cambioFacturaciónTelecomunicacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04ITIL V4 para la gestión de cambios en el área de facturación de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Información7043022544268195https://orcid.org/0000-0002-1433-7494https://orcid.org/0009-0007-1034-161746045739612427Puente Zamora, Jonathan AlexisAlberca Teves, GustavoVargas Huaman, Jhonatan Issachttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPortugal_ZJA-SD.pdfPortugal_ZJA-SD.pdfapplication/pdf4544768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/1/Portugal_ZJA-SD.pdfc4a8da7c095089e1c143108c06ec2fa7MD51Portugal_ZJA-IT.pdfPortugal_ZJA-IT.pdfapplication/pdf6982752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/2/Portugal_ZJA-IT.pdf0305d38336de1eb2d6f34deb2e4897b3MD52Portugal_ZJA.pdfPortugal_ZJA.pdfapplication/pdf4544768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/3/Portugal_ZJA.pdf2473d000332064ab322e3154803e4c3cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPortugal_ZJA-SD.pdf.txtPortugal_ZJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain149304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/5/Portugal_ZJA-SD.pdf.txt2bbe02fbabaf6896c117910b6acecfaeMD55Portugal_ZJA-IT.pdf.txtPortugal_ZJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5093https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/7/Portugal_ZJA-IT.pdf.txte1cefa5b765a4da98cd50962a6e19213MD57Portugal_ZJA.pdf.txtPortugal_ZJA.pdf.txtExtracted texttext/plain151731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/9/Portugal_ZJA.pdf.txtd675c659a1ca1d7ba50696f049d2ad8bMD59THUMBNAILPortugal_ZJA-SD.pdf.jpgPortugal_ZJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/6/Portugal_ZJA-SD.pdf.jpgcd28e1d32a6480a7144b6f8a82012139MD56Portugal_ZJA-IT.pdf.jpgPortugal_ZJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/8/Portugal_ZJA-IT.pdf.jpgb0db63c71db6bcad417972510601dcf6MD58Portugal_ZJA.pdf.jpgPortugal_ZJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/10/Portugal_ZJA.pdf.jpgcd28e1d32a6480a7144b6f8a82012139MD51020.500.12692/128752oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1287522024-09-05 14:23:47.189Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).