ITIL V4 para la gestión de cambios en el área de facturación de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2023

Descripción del Articulo

En el vertiginoso mundo de las telecomunicaciones, una empresa líder se enfrenta a desafíos en su proceso de facturación debido a la rápida expansión tecnológica, creciente competencia y transformaciones en el mercado. Estos obstáculos han ocasionado desventajas económicas y reducción en la satisfac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portugal Zvietcovich, Jorge Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128752
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de cambio
Facturación
Telecomunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_9b1855c7dbe7ff84695ae2bfe035a7ea
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128752
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv ITIL V4 para la gestión de cambios en el área de facturación de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2023
title ITIL V4 para la gestión de cambios en el área de facturación de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2023
spellingShingle ITIL V4 para la gestión de cambios en el área de facturación de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2023
Portugal Zvietcovich, Jorge Alberto
Gestión de cambio
Facturación
Telecomunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short ITIL V4 para la gestión de cambios en el área de facturación de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2023
title_full ITIL V4 para la gestión de cambios en el área de facturación de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2023
title_fullStr ITIL V4 para la gestión de cambios en el área de facturación de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2023
title_full_unstemmed ITIL V4 para la gestión de cambios en el área de facturación de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2023
title_sort ITIL V4 para la gestión de cambios en el área de facturación de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2023
author Portugal Zvietcovich, Jorge Alberto
author_facet Portugal Zvietcovich, Jorge Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Huaman, Jhonatan Isaac
Puente Zamora, Jonathan Alexis
dc.contributor.author.fl_str_mv Portugal Zvietcovich, Jorge Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de cambio
Facturación
Telecomunicaciones
topic Gestión de cambio
Facturación
Telecomunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description En el vertiginoso mundo de las telecomunicaciones, una empresa líder se enfrenta a desafíos en su proceso de facturación debido a la rápida expansión tecnológica, creciente competencia y transformaciones en el mercado. Estos obstáculos han ocasionado desventajas económicas y reducción en la satisfacción de los clientes, consecuencia directa de una gestión de cambios ineficiente en el área de facturación. Para afrontar esta problemática, se propone implementar ITIL V4 como marco de referencia para mejorar la gestión de cambios y optimizar el proceso de facturación, con el fin de aumentar el rendimiento y satisfacción de los clientes, ofreciendo un enfoque flexible y coordinado para mejorar la eficiencia y calidad del proceso de facturación, minimizando errores operativos. La implementación se llevará a cabo bajo un enfoque preexperimental, con un registro detallado de solicitudes de cambio, planificación, análisis, evaluación, implementación y seguimiento. Se espera alcanzar mejoras significativas en la gestión de cambios, y los resultados preliminares indican que el porcentaje de cambios no completados a tiempo se redujo en un 16.63% y el porcentaje de cambios rechazados por no cumplir con los requisitos del cliente disminuyó en aproximadamente un 18%. Además, se espera que la implementación de ITIL4 mejore la satisfacción del cliente y optimice la eficiencia y rentabilidad de la empresa. Este proyecto busca demostrar que la aplicación de ITIL V4 es fundamental para asegurar un proceso de facturación eficaz y exento de inconvenientes, impactando positivamente en los ingresos, la satisfacción de los usuarios y el valor de la marca en el mercado peruano.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-24T14:21:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-24T14:21:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/128752
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/128752
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/1/Portugal_ZJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/2/Portugal_ZJA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/3/Portugal_ZJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/5/Portugal_ZJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/7/Portugal_ZJA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/9/Portugal_ZJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/6/Portugal_ZJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/8/Portugal_ZJA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/10/Portugal_ZJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c4a8da7c095089e1c143108c06ec2fa7
0305d38336de1eb2d6f34deb2e4897b3
2473d000332064ab322e3154803e4c3c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2bbe02fbabaf6896c117910b6acecfae
e1cefa5b765a4da98cd50962a6e19213
d675c659a1ca1d7ba50696f049d2ad8b
cd28e1d32a6480a7144b6f8a82012139
b0db63c71db6bcad417972510601dcf6
cd28e1d32a6480a7144b6f8a82012139
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824161605877760
spelling Vargas Huaman, Jhonatan IsaacPuente Zamora, Jonathan AlexisPortugal Zvietcovich, Jorge Alberto2023-11-24T14:21:58Z2023-11-24T14:21:58Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/128752En el vertiginoso mundo de las telecomunicaciones, una empresa líder se enfrenta a desafíos en su proceso de facturación debido a la rápida expansión tecnológica, creciente competencia y transformaciones en el mercado. Estos obstáculos han ocasionado desventajas económicas y reducción en la satisfacción de los clientes, consecuencia directa de una gestión de cambios ineficiente en el área de facturación. Para afrontar esta problemática, se propone implementar ITIL V4 como marco de referencia para mejorar la gestión de cambios y optimizar el proceso de facturación, con el fin de aumentar el rendimiento y satisfacción de los clientes, ofreciendo un enfoque flexible y coordinado para mejorar la eficiencia y calidad del proceso de facturación, minimizando errores operativos. La implementación se llevará a cabo bajo un enfoque preexperimental, con un registro detallado de solicitudes de cambio, planificación, análisis, evaluación, implementación y seguimiento. Se espera alcanzar mejoras significativas en la gestión de cambios, y los resultados preliminares indican que el porcentaje de cambios no completados a tiempo se redujo en un 16.63% y el porcentaje de cambios rechazados por no cumplir con los requisitos del cliente disminuyó en aproximadamente un 18%. Además, se espera que la implementación de ITIL4 mejore la satisfacción del cliente y optimice la eficiencia y rentabilidad de la empresa. Este proyecto busca demostrar que la aplicación de ITIL V4 es fundamental para asegurar un proceso de facturación eficaz y exento de inconvenientes, impactando positivamente en los ingresos, la satisfacción de los usuarios y el valor de la marca en el mercado peruano.Lima NorteEscuela de PosgradoSistema de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de cambioFacturaciónTelecomunicacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04ITIL V4 para la gestión de cambios en el área de facturación de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Información7043022544268195https://orcid.org/0000-0002-1433-7494https://orcid.org/0009-0007-1034-161746045739612427Puente Zamora, Jonathan AlexisAlberca Teves, GustavoVargas Huaman, Jhonatan Issachttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPortugal_ZJA-SD.pdfPortugal_ZJA-SD.pdfapplication/pdf4544768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/1/Portugal_ZJA-SD.pdfc4a8da7c095089e1c143108c06ec2fa7MD51Portugal_ZJA-IT.pdfPortugal_ZJA-IT.pdfapplication/pdf6982752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/2/Portugal_ZJA-IT.pdf0305d38336de1eb2d6f34deb2e4897b3MD52Portugal_ZJA.pdfPortugal_ZJA.pdfapplication/pdf4544768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/3/Portugal_ZJA.pdf2473d000332064ab322e3154803e4c3cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPortugal_ZJA-SD.pdf.txtPortugal_ZJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain149304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/5/Portugal_ZJA-SD.pdf.txt2bbe02fbabaf6896c117910b6acecfaeMD55Portugal_ZJA-IT.pdf.txtPortugal_ZJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5093https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/7/Portugal_ZJA-IT.pdf.txte1cefa5b765a4da98cd50962a6e19213MD57Portugal_ZJA.pdf.txtPortugal_ZJA.pdf.txtExtracted texttext/plain151731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/9/Portugal_ZJA.pdf.txtd675c659a1ca1d7ba50696f049d2ad8bMD59THUMBNAILPortugal_ZJA-SD.pdf.jpgPortugal_ZJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/6/Portugal_ZJA-SD.pdf.jpgcd28e1d32a6480a7144b6f8a82012139MD56Portugal_ZJA-IT.pdf.jpgPortugal_ZJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/8/Portugal_ZJA-IT.pdf.jpgb0db63c71db6bcad417972510601dcf6MD58Portugal_ZJA.pdf.jpgPortugal_ZJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128752/10/Portugal_ZJA.pdf.jpgcd28e1d32a6480a7144b6f8a82012139MD51020.500.12692/128752oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1287522024-09-05 14:23:47.189Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).