Propuesta de estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de la empresa "La Cevichería de Huguito" - Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

Actualmente, el marketing digital juega un papel muy importante para las empresas porque permite tener un mayor alcance, captar a nuevos clientes y mejorar el nivel de ventas de la organización. El presente trabajo, tiene por objetivo proponer estrategias del marketing digital para incrementar las v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alejandria Diaz, Zoila Danny, Vilchez Rojas, Rosamaria Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estrategias de marketing
Gestión de ventas
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9a878f8caadff277e067d7627e479f69
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104839
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Chávez Rivas, Patricia IvonneAlejandria Diaz, Zoila DannyVilchez Rojas, Rosamaria Angelica2023-01-24T18:44:12Z2023-01-24T18:44:12Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104839Actualmente, el marketing digital juega un papel muy importante para las empresas porque permite tener un mayor alcance, captar a nuevos clientes y mejorar el nivel de ventas de la organización. El presente trabajo, tiene por objetivo proponer estrategias del marketing digital para incrementar las ventas de la empresa La cevichería de Huguito, Chiclayo 2022; es una investigación aplicada, de enfoque mixto, no experimental – transversal - descriptiva- propositiva. Con una muestra de 169 clientes, se aplicó un cuestionario, asimismo se utilizó una ficha de análisis documental para determinar el nivel de ventas de los años 2019, 2020 y 2021. En cuanto a los resultados, se demostró que el nivel de marketing de la empresa es bajo, con un 36.1%, debido que no han utilizado adecuadamente las herramientas del marketing digital; con respecto al nivel de ventas alcanzó un nivel medio con un 40.2%, se evidenció que en el año 2020 disminuyó en 37.82% con respecto al año anterior a causa de ciertos factores como el COVID-19 y falta de estrategias de marketing digital. Finalmente, se concluye que esta propuesta incrementará las ventas de la empresa, ya que se han determinado estrategias competentes para su aplicación y así lograr buenos resultados.ChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingEstrategias de marketingGestión de ventasMarketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de la empresa "La Cevichería de Huguito" - Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración40663704https://orcid.org/0000-0003-4993-60214513597174232571413016Pinedo Lozano, Cesar EduardoSanchez Bazan, Irving JairChavez Rivas, Patricia Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlejandria_DZD-Vilchez_RRA - SD.pdfAlejandria_DZD-Vilchez_RRA - SD.pdfapplication/pdf4506461https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104839/1/Alejandria_DZD-Vilchez_RRA%20-%20SD.pdf88179f630c92d31694970ad6d640dcc8MD51Alejandria_DZD-Vilchez_RRA.pdfAlejandria_DZD-Vilchez_RRA.pdfapplication/pdf4504572https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104839/2/Alejandria_DZD-Vilchez_RRA.pdf7f0d8d789cef31480cf6f1371f0d49b3MD52TEXTAlejandria_DZD-Vilchez_RRA - SD.pdf.txtAlejandria_DZD-Vilchez_RRA - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129260https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104839/3/Alejandria_DZD-Vilchez_RRA%20-%20SD.pdf.txt0b93f12ba60545f6452363c60fcc8b8cMD53Alejandria_DZD-Vilchez_RRA.pdf.txtAlejandria_DZD-Vilchez_RRA.pdf.txtExtracted texttext/plain134215https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104839/5/Alejandria_DZD-Vilchez_RRA.pdf.txtcc81c5a647afea32e3b4b33e0abbc59eMD55THUMBNAILAlejandria_DZD-Vilchez_RRA - SD.pdf.jpgAlejandria_DZD-Vilchez_RRA - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104839/4/Alejandria_DZD-Vilchez_RRA%20-%20SD.pdf.jpg223452cabf905379984d7a7d372f94e4MD54Alejandria_DZD-Vilchez_RRA.pdf.jpgAlejandria_DZD-Vilchez_RRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104839/6/Alejandria_DZD-Vilchez_RRA.pdf.jpg223452cabf905379984d7a7d372f94e4MD5620.500.12692/104839oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1048392023-03-16 22:06:54.689Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de la empresa "La Cevichería de Huguito" - Chiclayo 2022
title Propuesta de estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de la empresa "La Cevichería de Huguito" - Chiclayo 2022
spellingShingle Propuesta de estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de la empresa "La Cevichería de Huguito" - Chiclayo 2022
Alejandria Diaz, Zoila Danny
Marketing
Estrategias de marketing
Gestión de ventas
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de la empresa "La Cevichería de Huguito" - Chiclayo 2022
title_full Propuesta de estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de la empresa "La Cevichería de Huguito" - Chiclayo 2022
title_fullStr Propuesta de estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de la empresa "La Cevichería de Huguito" - Chiclayo 2022
title_full_unstemmed Propuesta de estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de la empresa "La Cevichería de Huguito" - Chiclayo 2022
title_sort Propuesta de estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de la empresa "La Cevichería de Huguito" - Chiclayo 2022
author Alejandria Diaz, Zoila Danny
author_facet Alejandria Diaz, Zoila Danny
Vilchez Rojas, Rosamaria Angelica
author_role author
author2 Vilchez Rojas, Rosamaria Angelica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Rivas, Patricia Ivonne
dc.contributor.author.fl_str_mv Alejandria Diaz, Zoila Danny
Vilchez Rojas, Rosamaria Angelica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Estrategias de marketing
Gestión de ventas
Marketing digital
topic Marketing
Estrategias de marketing
Gestión de ventas
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente, el marketing digital juega un papel muy importante para las empresas porque permite tener un mayor alcance, captar a nuevos clientes y mejorar el nivel de ventas de la organización. El presente trabajo, tiene por objetivo proponer estrategias del marketing digital para incrementar las ventas de la empresa La cevichería de Huguito, Chiclayo 2022; es una investigación aplicada, de enfoque mixto, no experimental – transversal - descriptiva- propositiva. Con una muestra de 169 clientes, se aplicó un cuestionario, asimismo se utilizó una ficha de análisis documental para determinar el nivel de ventas de los años 2019, 2020 y 2021. En cuanto a los resultados, se demostró que el nivel de marketing de la empresa es bajo, con un 36.1%, debido que no han utilizado adecuadamente las herramientas del marketing digital; con respecto al nivel de ventas alcanzó un nivel medio con un 40.2%, se evidenció que en el año 2020 disminuyó en 37.82% con respecto al año anterior a causa de ciertos factores como el COVID-19 y falta de estrategias de marketing digital. Finalmente, se concluye que esta propuesta incrementará las ventas de la empresa, ya que se han determinado estrategias competentes para su aplicación y así lograr buenos resultados.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-24T18:44:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-24T18:44:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/104839
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/104839
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104839/1/Alejandria_DZD-Vilchez_RRA%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104839/2/Alejandria_DZD-Vilchez_RRA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104839/3/Alejandria_DZD-Vilchez_RRA%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104839/5/Alejandria_DZD-Vilchez_RRA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104839/4/Alejandria_DZD-Vilchez_RRA%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104839/6/Alejandria_DZD-Vilchez_RRA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 88179f630c92d31694970ad6d640dcc8
7f0d8d789cef31480cf6f1371f0d49b3
0b93f12ba60545f6452363c60fcc8b8c
cc81c5a647afea32e3b4b33e0abbc59e
223452cabf905379984d7a7d372f94e4
223452cabf905379984d7a7d372f94e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921854779752448
score 13.884572
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).