Propuesta de estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de la empresa "La Cevichería de Huguito" - Chiclayo 2022
Descripción del Articulo
Actualmente, el marketing digital juega un papel muy importante para las empresas porque permite tener un mayor alcance, captar a nuevos clientes y mejorar el nivel de ventas de la organización. El presente trabajo, tiene por objetivo proponer estrategias del marketing digital para incrementar las v...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104839 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104839 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Estrategias de marketing Gestión de ventas Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_9a878f8caadff277e067d7627e479f69 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104839 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Chávez Rivas, Patricia IvonneAlejandria Diaz, Zoila DannyVilchez Rojas, Rosamaria Angelica2023-01-24T18:44:12Z2023-01-24T18:44:12Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104839Actualmente, el marketing digital juega un papel muy importante para las empresas porque permite tener un mayor alcance, captar a nuevos clientes y mejorar el nivel de ventas de la organización. El presente trabajo, tiene por objetivo proponer estrategias del marketing digital para incrementar las ventas de la empresa La cevichería de Huguito, Chiclayo 2022; es una investigación aplicada, de enfoque mixto, no experimental – transversal - descriptiva- propositiva. Con una muestra de 169 clientes, se aplicó un cuestionario, asimismo se utilizó una ficha de análisis documental para determinar el nivel de ventas de los años 2019, 2020 y 2021. En cuanto a los resultados, se demostró que el nivel de marketing de la empresa es bajo, con un 36.1%, debido que no han utilizado adecuadamente las herramientas del marketing digital; con respecto al nivel de ventas alcanzó un nivel medio con un 40.2%, se evidenció que en el año 2020 disminuyó en 37.82% con respecto al año anterior a causa de ciertos factores como el COVID-19 y falta de estrategias de marketing digital. Finalmente, se concluye que esta propuesta incrementará las ventas de la empresa, ya que se han determinado estrategias competentes para su aplicación y así lograr buenos resultados.ChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingEstrategias de marketingGestión de ventasMarketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de la empresa "La Cevichería de Huguito" - Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración40663704https://orcid.org/0000-0003-4993-60214513597174232571413016Pinedo Lozano, Cesar EduardoSanchez Bazan, Irving JairChavez Rivas, Patricia Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlejandria_DZD-Vilchez_RRA - SD.pdfAlejandria_DZD-Vilchez_RRA - SD.pdfapplication/pdf4506461https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104839/1/Alejandria_DZD-Vilchez_RRA%20-%20SD.pdf88179f630c92d31694970ad6d640dcc8MD51Alejandria_DZD-Vilchez_RRA.pdfAlejandria_DZD-Vilchez_RRA.pdfapplication/pdf4504572https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104839/2/Alejandria_DZD-Vilchez_RRA.pdf7f0d8d789cef31480cf6f1371f0d49b3MD52TEXTAlejandria_DZD-Vilchez_RRA - SD.pdf.txtAlejandria_DZD-Vilchez_RRA - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129260https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104839/3/Alejandria_DZD-Vilchez_RRA%20-%20SD.pdf.txt0b93f12ba60545f6452363c60fcc8b8cMD53Alejandria_DZD-Vilchez_RRA.pdf.txtAlejandria_DZD-Vilchez_RRA.pdf.txtExtracted texttext/plain134215https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104839/5/Alejandria_DZD-Vilchez_RRA.pdf.txtcc81c5a647afea32e3b4b33e0abbc59eMD55THUMBNAILAlejandria_DZD-Vilchez_RRA - SD.pdf.jpgAlejandria_DZD-Vilchez_RRA - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104839/4/Alejandria_DZD-Vilchez_RRA%20-%20SD.pdf.jpg223452cabf905379984d7a7d372f94e4MD54Alejandria_DZD-Vilchez_RRA.pdf.jpgAlejandria_DZD-Vilchez_RRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104839/6/Alejandria_DZD-Vilchez_RRA.pdf.jpg223452cabf905379984d7a7d372f94e4MD5620.500.12692/104839oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1048392023-03-16 22:06:54.689Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de la empresa "La Cevichería de Huguito" - Chiclayo 2022 |
| title |
Propuesta de estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de la empresa "La Cevichería de Huguito" - Chiclayo 2022 |
| spellingShingle |
Propuesta de estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de la empresa "La Cevichería de Huguito" - Chiclayo 2022 Alejandria Diaz, Zoila Danny Marketing Estrategias de marketing Gestión de ventas Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de la empresa "La Cevichería de Huguito" - Chiclayo 2022 |
| title_full |
Propuesta de estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de la empresa "La Cevichería de Huguito" - Chiclayo 2022 |
| title_fullStr |
Propuesta de estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de la empresa "La Cevichería de Huguito" - Chiclayo 2022 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de la empresa "La Cevichería de Huguito" - Chiclayo 2022 |
| title_sort |
Propuesta de estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de la empresa "La Cevichería de Huguito" - Chiclayo 2022 |
| author |
Alejandria Diaz, Zoila Danny |
| author_facet |
Alejandria Diaz, Zoila Danny Vilchez Rojas, Rosamaria Angelica |
| author_role |
author |
| author2 |
Vilchez Rojas, Rosamaria Angelica |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Rivas, Patricia Ivonne |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alejandria Diaz, Zoila Danny Vilchez Rojas, Rosamaria Angelica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Estrategias de marketing Gestión de ventas Marketing digital |
| topic |
Marketing Estrategias de marketing Gestión de ventas Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Actualmente, el marketing digital juega un papel muy importante para las empresas porque permite tener un mayor alcance, captar a nuevos clientes y mejorar el nivel de ventas de la organización. El presente trabajo, tiene por objetivo proponer estrategias del marketing digital para incrementar las ventas de la empresa La cevichería de Huguito, Chiclayo 2022; es una investigación aplicada, de enfoque mixto, no experimental – transversal - descriptiva- propositiva. Con una muestra de 169 clientes, se aplicó un cuestionario, asimismo se utilizó una ficha de análisis documental para determinar el nivel de ventas de los años 2019, 2020 y 2021. En cuanto a los resultados, se demostró que el nivel de marketing de la empresa es bajo, con un 36.1%, debido que no han utilizado adecuadamente las herramientas del marketing digital; con respecto al nivel de ventas alcanzó un nivel medio con un 40.2%, se evidenció que en el año 2020 disminuyó en 37.82% con respecto al año anterior a causa de ciertos factores como el COVID-19 y falta de estrategias de marketing digital. Finalmente, se concluye que esta propuesta incrementará las ventas de la empresa, ya que se han determinado estrategias competentes para su aplicación y así lograr buenos resultados. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-24T18:44:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-24T18:44:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104839 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104839 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104839/1/Alejandria_DZD-Vilchez_RRA%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104839/2/Alejandria_DZD-Vilchez_RRA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104839/3/Alejandria_DZD-Vilchez_RRA%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104839/5/Alejandria_DZD-Vilchez_RRA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104839/4/Alejandria_DZD-Vilchez_RRA%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104839/6/Alejandria_DZD-Vilchez_RRA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
88179f630c92d31694970ad6d640dcc8 7f0d8d789cef31480cf6f1371f0d49b3 0b93f12ba60545f6452363c60fcc8b8c cc81c5a647afea32e3b4b33e0abbc59e 223452cabf905379984d7a7d372f94e4 223452cabf905379984d7a7d372f94e4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921854779752448 |
| score |
13.884572 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).