Planeamiento estratégico en la ejecución presupuestaria en una universidad nacional de la provincia de Chota
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como propósito determinar en qué medida el Planeamiento estratégico influye en la ejecución presupuestaria en una universidad nacional de la provincia de Chota. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativa, con diseño preexperimental, con un tipo de investigación aplicada...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125543 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125543 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planeamiento estratégico Ejecución presupuestaria Programación Financiamiento Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente tesis tuvo como propósito determinar en qué medida el Planeamiento estratégico influye en la ejecución presupuestaria en una universidad nacional de la provincia de Chota. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativa, con diseño preexperimental, con un tipo de investigación aplicada y un nivel de trabajo descriptivo explicativo. Se utilizó dos cuestionarios para recoger datos y ocho talleres para estimular el planeamiento estratégico dentro de la ejecución presupuestaria, los cuales fueron validados por expertos en el tema de estudio. Se llegó a los resultados que el diagnóstico sobre la situación actual del planeamiento estratégico en la ejecución presupuestaria en una universidad nacional de la provincia de Chota está en un nivel regular de 59,1% de conocimiento y un nivel bajo del 77,3% de ejecución efectiva del presupuesto. Concluyendo que el Planeamiento estratégico influye significativamente en la ejecución presupuestaria a través del uso de los talleres efectivos in situ en la entidad y que al evaluar el planeamiento estratégico en la ejecución presupuestaria en una universidad nacional de la provincia de Chota después de la ejecución de los talleres aplicados de acuerdo a la prueba estadística T de Student es significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).