Análisis de partículas metálicas en el aceite lubricante del MCI liviano para determinar el desgaste de los cojinetes de fricción - motor 1400cc
Descripción del Articulo
La tesis presentada se desarrolló con el objetivo de contribuir y brindar interés en el desarrollo de las innovaciones tecnológicas aplicadas actualmente. De manera que se da inicio a una técnica de investigación enfocada al análisis de partículas metálicas en el aceite lubricante con la finalidad d...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57406 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57406 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Análisis estructural (ingeniería) Cojinetes Fricción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
Sumario: | La tesis presentada se desarrolló con el objetivo de contribuir y brindar interés en el desarrollo de las innovaciones tecnológicas aplicadas actualmente. De manera que se da inicio a una técnica de investigación enfocada al análisis de partículas metálicas en el aceite lubricante con la finalidad de determinar el desgaste de los cojinetes del MCI. Este análisis tiene como punto de partida el desarrollo de las características técnicas de los cojinetes del MCI, y el estudio de las partículas metálicas del aceite lubricante, en función al reporte de análisis de laboratorio, con la finalidad de determinar y clasificar el desgaste de los cojinetes según su composición y según su pérdida de peso de acuerdo a su recorrido. La aplicación de teorías acerca del análisis de partículas metálicas ayuda a precisar la metodología que permitirá establecer la procedencia de las partículas de desgaste y determinar la proporción de desgaste en cuanto a pérdida de peso a los 5000 y 10 000 km sucesivamente. Finalmente, los resultados obtenidos basados en el estudio de los parámetros de las partículas de desgaste permiten adquirir disponibilidad, seguridad, alto rendimiento, reducción de costos de reparaciones del motor que posibiliten ofrecer al usuario un óptimo rendimiento del MCI. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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